src='http://f1glamour.com'

viernes, 28 de agosto de 2015

Monza Italia





Monza Italia, a un costado de Milán. La ciudad donde muchas familias ricas de Milán residen.
 Gente de industria y de negocios, pilar de la economía de Italia.
En un pueblito de apariencia austera; pero eso sí, con tiendas Gucci, Prada, Versace; Ferraris, Lamborghinis y un circuito con mucha historia.

A una hora y minutos del lago Di Como. Residencia de la aristocracia italiana y del mundo. Hoy famosos como: George Clooney , Maddona, Dolce and Gabanna y Matt Bellamy (vocalista de Musé) tienen residencia en el paradisiaco lago.

A 30 minutos de Milán.
A 2 horas de Maranello (fábrica de Ferrari)
A 2 horas de Sant Agata Bolgnese. Hogar de Lamborghini. 
A 1 hora de Parma, donde se fabrica el famoso queso parmesano.

Los destinos cercanos al circuito hacen la delicia de los visitantes al Gran Premio de Monza. 

Acudir al gran premio es una experiencia extraordinaria. Donde conviven aristocracia italiana tifossi  y todo los  demás tifossis (fanáticos de ferarri) de manera democrática en un espectáculo de afición y colorido, donde obviamente el rojo sangre de ferrari y el amarillo del cavalino rampante predominan.


Por igual, asisten las bellas chicas y la moda, convidada vecina de Milán.

El circuito en un principio tenía curvas de gran peralte donde se alcanzaban velocidades de infarto. El circuito ha sufrido una gran cantidad de modificaciones y gracias al desarrollo en los bólidos alcanzan fácilmente esas velocidades. En un auto moderno sería impensable someterse al antiguo circuito.


domingo, 23 de agosto de 2015

Así se desarrolló el desafío en Spa francorchamps 2015.




A un mes del gran premio de Hungría, el buen sabor de boca aún perdura.  Spa Francorchamps es el circuito favorito de muchos aficionados, un buen número de ellos, los más puristas seguidores, y para acentuar la preferencia, el favorito de muchos pilotos también. Las batallas no se hicieron esperar desde el inicio, sin embargo aunque Mercedes triunfó, le costó trabajo.
En ese mes vacacional para la fórmula uno, aparecieron muchas fotos de pilotos disfrutando sol y vacacione.  Las fotos circularon en las mediáticas redes, también en lo que respecta a los constructores, casos insólitos rayando en lo patético, como el anuncio de Honda advirtiendo rivalizar con Ferrari en el demandante circuito para motores.  Pero como dicen, “perro que ladra no muerde”, sucedió con Honda con su chasis Mclaren;  en  cambio, los que no presumieron y con resultados hablaron, fueron los modestos equipos Lotus y Force India.
El sábado rondaron en velocidad midiéndose y evidenciando lo trabajado en vacaciones.

Mercedes, Williams, Force India y Lotus, aprovecharon el descanso para trabajar, mientras Red Bull y Ferrari, se quedaron con la inercia de su impulso prevacacional. Al igual que el paquete restante. Jenson Button irónicamente comentaba : “Es mejor salir de atrás, así no te tienes que cuidar la espalda”.
Mercedes no dudó en hacer esperar su dominio en la parilla, al igual Williams amarrando la tercera línea de salida en manos de Valteri Bottas. Grosjean enlazaba el cuarto mejor tiempo, pero una penalización lo desplazaba cinco lugares. Checo Pérez a bordo de su renovado Force India hacía la hombrada acaparando el quinto mejor tiempo, escalando al cuarto en largada por la penalización de Grosjean. El risueño y siempre rápido Daniel Ricciardo y su Red Bull, con harto presupuesto largaba quinto. Seguido por Felipe Massa en Williams y Pastor Maldonado en Lotus asegurando séptimo, pese haber impactado su auto en la quali. Ferrari desmoralizaba a sus tifossi después del buen sabor de boca en Hungría y apenas salía en noveno y catorceavo, con Vettel y Raikkonnen respectivamente. Le seguían Hulkenberg once, Kvyat doce, Ericsson trece, Verstappen quince y Nasr dieciséis. Al final de la grilla acompañando a los casi GP2 Marussia , los supuestamente amenazantes de Ferrari: Honda con chasis Mclaren.
Los autos temblaban nerviosos esperando ser catapultados a la source. Al parecer Mercedes en lo único que falla es en la salida y el tiburón mexicano, ávido de triunfo, Checo Pérez, daba el zarpaso a Rosberg. No se equivocó un centímetro desde la source, saliendo temerariamente impulsándose de eau rouge y radillón, alcanzando por su impecabilidad al poderoso Mercedes de Lewis Hamilton atentando su privilegio de la pole, sin embargo, Lewis es hoy el mejor piloto y sostuvo el atentado. De ahí, Lewis se perdió de todos y el Force India no pudo mantener esa segunda  posición ganada por la destreza del mexicano.
Pocas vueltas después era amenazado por Daniel Ricciardo y su estilizado Red Bull a prueba de aire a gran velocidad, que sabiamente era llamado a recambio de gomas tempranamente, seguido por el mismo Pérez y Nico Rosberg. Pérez salía de fosos por detrás de ellos. Vettel se mantenía en pista y bajo una estrategia de estirar las gomas con dos paradas, casi aseguraba el podio por detrás de los Mercedes.
En el desarrollo de carrera el adolescente, casi puberto, Max Verstappen, daba muestras de su actitud guerrosa y talento, a veces acertada y a veces no, pero otorgando gran espectáculo.
El auto de Maldonado se afligía tempranamente, al igual que el Force india de Nico Hulkenberg, ambos abandonando tempranamente. A Pastor le urge un brujo para que le haga un limpia.
Casi al final, el Red bull de Ricciardo se desmayaba de la nada. El matrimonio con Renault está en crisis.
Grosjean evidenciaba estar en forma con su musculoso Lotus que adelantaba en subidas. Su mejor presa fue Checo Pérez. Vettel perfilaba podio, pero ya era sospechosa la resistencia prolongada de los neumáticos y en las últimas vueltas, estallaba uno de éstos, para desinflar el sueño guajiro de Ferrari. Heredaba el podio a Grosjean, que lo ganó a pulso.
Kvyat y su estilizado Red Bull surcaban el aire ligeros, sin esfuerzo adelantaron también con facilidad al héroe de la arrancada: Checo Pérez.
Massa acosaba a Checo y su vez, le acosaba Kimi, aunque no pudieron consolidarse en su aventura. Checo y Massa resistieron.
Mclaren llegaba luchando por no llegar en el último puesto. Da pena el rostro de Button y Alonso al ser entrevistados. Acostumbrados a ser privilegiados, no están entrenados para dar excusas ante la mediocridad de sus motores.
Spa cumplió su cometido. Un buen GP.
Así llegaron:
1.     Lewis Hamilton -----------Mercedes
2.     Nico Rosberg---------------Mercedes
3.     Roman Grosjean-----------Lotus
4.     Daniil Kvyat-----------------Red bull
5.     Checo Pérez-----------------Force India.
6.     Felipe Massa ---------------Williams
7.     Kimi Raikkonnen----------Ferrari
8.     Max Verstappen------------Toro Rosso
9.     Valteri Bottas --------------Williams
10. Marcus Ericsson-----------Sauber
11. Felipe Nasr------------------Sauber
12. Sebastian Vettel------------Ferrari
13. Fernando Alonso-----------Mclaren
14. Jenson Button --------------Mclaren
15. Roberto Meri----------------Marussia
16. Will Stevens -----------------Marussia






domingo, 16 de agosto de 2015

SPA FRANCORCHAMPS, BÉLGICA.



En un húmedo y denso bosque, está una de las más famosas estaciones termales de Europa. De ahí el por qué, se le denomina Spa.

Las propiedades curativas de Spa se conocían ya en la época de los romanos. El inicio de la actividad termal se remonta al siglo XVI, con la llegada de los primeros monarcas europeos. Los primeros huéspedes fueron:  La reina Cristina de Suecia, el zar Pedro el Grande y Carlos II de Inglaterra, que contribuyeron a crear un mito y a convertirla en un fascinante “Café de Europa”.

 ---Desde 1925, es el templo del automovilismo.---

El circuito número uno, para la mayoría de los pilotos.

En la provincia de Lieja, una de las provincias del  multicultural pais de Bélgica, en los macizos confines de  les Ardennes (Francia, Luxemburgo y Bélgica) sobre la topografia del terreno, está el último circuito para "hombres": Spa Francorchamps.

El adjetivo "para hombres" es en virtud a Eau Rouge. Una 
temeraria curva  izquierda que antecede  a una curva derecha, Radillon y después tiene salida escalando a una pendiente En el punto bajo de la topografía entre Eau Rouge y Radillon el auto  comprime amortiguadores al máximo, a veces golpeando el piso del auto con el pavimento.  El auto de inmediato  necesita recobrar la potencia muy pronto y utiliza toda la pista para llegar hasta la cumbre del juego de curvas, el auto sale con todo el impulso escalando hasta la cumbre, en ese punto, una curva hacia la izquierda con peralte inverso, negativo, el auto sale furioso para alcanzar la máxima velocidad en ese circuito, Kemmel Straight, una larga línea recta alcanzando los 315 km./hora,  (Donde Mika Hakkinnen realizó el temerario rebase a Zonta y Schumacher de un plumazo, a más de 300 km/hora) recta que desenlaza en una chicana pronunciada donde es un goce presenciar la frenada que desafía la física, y la explosión de sonidos de lo que acontece dentro del motor al rebajar con la caja, posteriormente, después de los puntos más atractivos de la pista, se desarrolla la mayor parte de la carera.

 

 Eau Rouge, se toma a 300 km/h en sexta marcha, y se sigue acelerando en la primera parte

 

Por la endemoniada velocidad y la adherencia constante necesaria, los pilotos alertaron de un peligro inminente de poder activarse el DRS y así, permitir el flujo a través del ala en la curva y ¨apostar¨en adherencia en tan temible sector.  En virtud de las preocupaciones de los pilotos,  la FIA prohibió la utilización del DRS en esa curva, tanto en entrenamientos, calificación, como en carrera. 


Kimi Raikkonen tiene el privilegio de la vuelta más rápida en 1:45.108 en 2004, cuando militaba en Mclaren. 



Patrimonio arquitectónico


Los baños, las termas y los grandes hoteles se caracterizan por su agradable estilo del siglo XIX, como, por ejemplo, el manantial más famoso: la 
Fuente Pierre-Le-Grand, fuente con forma de cenador octogonal con estructura sobre vigas de hierro forjado edificada en 1880.
Actualmente es una sala de exposiciones donde destacan las pinturas de Antoine Fontaine, que en 1894 retrató a los 96 personajes más famosos que visitaban las termas, desde el zar Pedro el Grande, hasta Wellington, Montagne y Victor Hugo.
El Casino de Spa es el más antiguo del mundo. Su creación se remonta a 1763, aunque el edificio actual es de principios del siglo XX, con las salas de juego de estilo Luis XVI y un salón de fiestas que imita el teatro de la reina en la corte de Versalles.
Para completar la visita arquitectónica de la ciudad, no hay que perderse la Galerie Léopold II, con sus 160 columnas de fundición y hierro forjado, que unía dos pabellones y que cada domingo acoge un interesante mercadillo. También un punto importante de visita es el Hotel de Ville, antigua residencia de los huéspedes ilustres de Spa, edificado en 1763.
Las Termas de Spa, construidas en 1868 con su típica fachada de estilo Napoleón III, se cerraron para dejar sitio a un complejo ultramoderno, situado sobre una colina y al que se puede acceder cpor medio de un funicular; cuenta con ochocientos metros cuadrados de piscinas exteriores e interiores, espléndidas terrazas panorámicas, restaurantes y cafeterías.
La tranquilidad de esta ciudad queda mermada cada año no solo por el Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en sus proximidades, sino también por uno de los acontecimientos más importantes de Europa, dedicados a la canción francesa: Festival de Verano Les Francofolies - Spa - Música.

Museos


No puede faltar una visita al 
Museo de la Ciudad Termal, situado en la antigua residencia de María Enriqueta. Acoge sobre todo arte local, con notables ejemplos de las jolités, las célebres cajitas de madera lacada y pintada típicas de Spa.
En la planta baja de las caballerizas de la residencia de la reina María Enriqueta se puede acceder a continuación al Museo de Spa del Caballo con pinturas, acuarelas y fotografías de época, pero donde también se exponen calesas, sillas, tiros, e incluso el taller de un herrador.

Alrededores

Los entusiastas del golf tienen a su disposición el Royal Golf Club de Fagnes, campo entre los más reconocidos y apreciados de toda Europa.


...



sábado, 8 de agosto de 2015

Honda y su recurrente fracaso.



Recordemos lo que pasó con Honda cuando incursionó en su obesesión por brillar en fórmula uno, involucrándose con Bar en el año dos mil, un equipo que fracasó. Para la temporada 2006 todo era Honda. En su ensimismada obsesión, decidió sin mirar atrás,  hacer las cosas "como solo ellos entienden"; Compró a " Bar" el auto, fichando a Brawn, Button y Barrichello. En esos momentos, una cuadrilla de ensueño. Análogamente fracasaron gracias a su empedernida obsesión,  por otra vez  hacer las cosas a su manera y no escuchar al garage de expertos en fórmula uno, comenzando por Brawn. Perdieron como era de esperarse y vendieron el equipo por un euro; Brawn astutamente  lo compró. Utilizó sus desarrollos en el chasis; Brawn, un lobo con piel de borrego, encontró en las reglas una simple opción: El doble difusor. Con esa piel pidió ayuda a Mercedes, en ese entones lo percibió desválido, el tiempo se acababa para que Brawn subsisitiera sin una fuente de poder. Mercedes jamás hubiera pensado que Brawn, su cenicienta nuevo equipo, fuera una amenaza, sin saberlo, le ofreció su motor. Nadíe en estrategia valoró el trabajo de Brawn. Nadie valorizó que el auto tenía un chasis de 10 : Lo que le restaba era motor. Mercedes le brindó lo que faltaba, Brawn aprovechó los recursos de Honda, maximizó lo que sabía: Chasis, aerodinámica y adherencia. Su triunfo fue contundente. El problema de Honda es lo que pasa regularmente a la humanidad: Soberbía, y repetidamente y sin entenderse se aumenta con  creces cuando los recursos son ilimitados, sumándole una mentalidad, digamos sin mentalidad, atendiendo a la sumisión corporativa: Hacer las cosas para que no te regañen, dejando de pensar en triunfar de inmediato.



 Al final de día, Mclaren optará por otra fuente de poder y todo será un desastre para todos si no reivindican sus actitudes. Yo consideró ya es tarde y estoy seguro que Mclaren ya optó  por otro motor en estos momentos. De seguro un alemán: Audi, Porsche o un frankeistein entre éstos de manera desesperada. Porsche con TAG , "Techniques de avant garde, es un antecedente que tuvo éxito en una circunstancia similar.






martes, 4 de agosto de 2015

México Road Show


Imarc Photography


El paseo de la reforma y muchos mexicanos, fuimos testigos del rúgido Ferrari en su Fórmula uno: Con su V8 y sus 18,000 Revoluciones por minuto.

El evento otorgó espectáculo al público méxicano, abarrotando las calles de la hermosa avenida.

Tres glorietas sirvieron de referencia para marcar el trazado donde el fórmula uno, así como una buena cantidad de autos Ferrari, rondarón las glorietas y la avenida de reforma que las interconecta: Comenzando por la glorieta albergando la escultura de la Diana cazadora, posteriormente la glorieta de la preciosa escultura del angel de la independencia erigiéndose monumentalmente, para terminar en la glorieta de la palma, a un costado de la bolsa de valores.



El piloto fórmula uno mexicano, Esteban Gutierrez y Ricardo Pérez de Lara, piloto del Ferrari Challenge, fueron los principales responsables del espectáculo. Esteban en el F60, de increíble poder, mientras Ricardo en un Ferrari 458 Challenge EVO, detonaron la efervescencia de la multitud mexicana, que se dio cita en su Paseo de la Reforma.

Fotografías Road Show  Imarc Photography  

http://issuu.com/adiaz65/docs/mexico_roadshow/1


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates