En un húmedo y denso bosque, está una de las más famosas estaciones termales de Europa. De ahí el por qué, se le denomina Spa.
Las propiedades curativas de Spa se conocían ya en la época de los romanos. El inicio de la actividad termal se remonta al siglo XVI, con la llegada de los primeros monarcas europeos. Los primeros huéspedes fueron: La reina Cristina de Suecia, el zar Pedro el Grande y Carlos II de Inglaterra, que contribuyeron a crear un mito y a convertirla en un fascinante “Café de Europa”.
---Desde 1925, es el templo del automovilismo.---
El circuito número uno, para la mayoría de los pilotos.
En la provincia de Lieja, una de las provincias del multicultural pais de Bélgica, en los macizos confines de les Ardennes (Francia, Luxemburgo y Bélgica) sobre la topografia del terreno, está el último circuito para "hombres": Spa Francorchamps.
El adjetivo "para hombres" es en virtud a Eau Rouge. Una temeraria curva izquierda que antecede a una curva derecha, Radillon y después tiene salida escalando a una pendiente En el punto bajo de la topografía entre Eau Rouge y Radillon el auto comprime amortiguadores al máximo, a veces golpeando el piso del auto con el pavimento. El auto de inmediato necesita recobrar la potencia muy pronto y utiliza toda la pista para llegar hasta la cumbre del juego de curvas, el auto sale con todo el impulso escalando hasta la cumbre, en ese punto, una curva hacia la izquierda con peralte inverso, negativo, el auto sale furioso para alcanzar la máxima velocidad en ese circuito, Kemmel Straight, una larga línea recta alcanzando los 315 km./hora, (Donde Mika Hakkinnen realizó el
temerario rebase a Zonta y Schumacher de un plumazo, a más de 300
km/hora) recta que desenlaza en una chicana pronunciada donde es un goce presenciar la frenada que desafía la física, y la explosión de sonidos de lo que acontece dentro del motor al rebajar con la caja, posteriormente, después de los puntos más atractivos de la pista, se desarrolla la mayor parte de la carera.
Eau Rouge, se toma a 300 km/h en sexta marcha, y se sigue acelerando en la primera parte
Por la endemoniada velocidad y la adherencia constante necesaria, los pilotos alertaron de un peligro inminente de poder activarse el DRS y así, permitir el flujo a través del ala en la curva y ¨apostar¨en adherencia en tan temible sector. En virtud de las preocupaciones de los pilotos, la FIA prohibió la utilización del DRS en esa curva, tanto en entrenamientos, calificación, como en carrera.
Patrimonio arquitectónico
Los baños, las termas y los grandes hoteles se caracterizan por su agradable estilo del siglo XIX, como, por ejemplo, el manantial más famoso: la Fuente Pierre-Le-Grand, fuente con forma de cenador octogonal con estructura sobre vigas de hierro forjado edificada en 1880.
Museos
No puede faltar una visita al Museo de la Ciudad Termal, situado en la antigua residencia de María Enriqueta. Acoge sobre todo arte local, con notables ejemplos de las jolités, las célebres cajitas de madera lacada y pintada típicas de Spa.
Alrededores
No hay que perderse en los alrededores, la Abadía de Stavelot - Espacios de Turismo y Cultura, con el nuevo Museo Histórico del Principado de Stavelot-Malmedy, el Museo Guillaume Apollinaire en la Abadía de Stavelot y el Museo del Circuito de Spa-Francorchamps en Stavelot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario