src='http://f1glamour.com'

Corea





  



Número de vueltas 55,  en un circuito con una trazado de 5.615 km, del  que resultará una distancia de 308.630 km. 




El año pasado la vuelta más rápida la puso el vencedor del mismo ¨Sebastian Vettel ¨, en 1 minuto 39 segundos, 605  centésimas; mientras la pole fue de Lewis Hamilton.




La mezcla de curvas ha fascinado a los pilotos, en un muy buen trazado. La pista se encuentra localizada en la parte sur de Jeolla, a unos 370 km de la capital de Korea, Seul. 

Este año la disputa por el campeonato de pilotos se orienta a definirse entre Alonso (194 puntos) y Sebastian Vettel (190 puntos) y después de los dos punteros, un compacto grupo conformado por: Raikkonnen (157), Hamilton (152), Webber (134) y Button (131), con cuatro grandes premios por disputar para terminar el campeonato, en donde matemáticamente todo este grupo tiene posibilidades para luchar por el campeonato.











Es una región donde el verde de la vegetación pulula en un ambiente casi granjero y con mucha humedad, con maravillosas montañas, como Jirisan y Wolchulsan, además le acompañan las bellas islas de Hongdo, Baekdo y  Geomundo. 












La zona es famosa por preservar su herencia cultural , en donde: Jeollanam-do es famoso por su patrimonio bien conservado como el estudio de Huh-usted, el conocido artista de la dinastía Chosun llamado "Unlimsanbang" (Lo que significa: una habitación en el bosque  lleno de nubes) y "Nakahn , la Ciudad Fortaleza" ¿Qué muestra el estilo de vida de la dinastía Chosun.





 Hay muchos templos históricos como el Templo de montaña Dogahp Walchool, Deaheong Templo en Henam, donde la memoria de Monk Seosan es, (famosa por la victoria en una batalla durante la invasión japonesa de Corea en 1592) y Song-Gwang templo budista, donde el amado líder Beopjeong se alojó (famoso por "la vida de los no possesion").

Los turistas la pueden pasar muy bien al visitar varios museos como;  el Museo de la Porcelana Celadon en Gangjin, Museo de Historia Natural en Mokpo, Museo de los Dinosaurios en Henam.










 El año antepasado fue el primer GP de Korea, fue tan poco tiempo que se tuvo para los espacios de construcción que la misma empató con el  Gran Premio y todavía faltaba por terminar su construcción;  aun así se celebró el Gran Premio.












Para su estreno, --tal vez-- para curtirse le tocó al oriental circuito,  una lluvia torrencial en donde los escapes de agua formaban charcos, que  provocaban que los autos practicamente ¨esquiaran¨ en agua. Además la oleosidad del asfalto nuevo al no tener tiempo de ser curado naturalmente y con el sello del paso de otros autos, provocaba que con el agua se formara una ligera mezcla de agua con la oleosidad del asfalto y la adherencia fuera ridícula; en obsequio del espectáculo, de no de desilusionar a los aficionados (a pesar de la lluvia, no se despegaron de su lugar) y -tal vez- de provocar perdidas, no se suspendió el GP y de manera inusitada los sosfisticados autos de millones de dólares funguieron como secadores de pista, junto con el safety car. Muchos de los pilotos deseaban ya correr, Hamilton en su sangre de racer puro decía ! Ya a correr, que nunca han corrido en una pista mojada!, mientras la mayoría se inclinaba por lo contrario; Vettel decía ¨son las peores condiciones en que he manejado un fórmula uno¨... 



Ese Gp lo ganó Alonso, seguido de Hamilton y Massa. 










Ese fue un día desastroso para Red Bull, Vettel rompió su motor y Webber se impactaba con Rosberg.







 Sitios relacionados al Gp de korea 
Korean pit babes

http://f1glamour.blogspot.mx/2011/10/korean-pit-babes.html

















No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates