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Nurburg-Ring, Alemania






El Nürburgring situado en Nürburg Alemania, fue construido alrededor de  1920, compartiendo entorno con un hermoso bosque y un castillo medieval  alrededor del pueblo de Nürburg, en la región de Eifel,  a 25 millas de Bonn,  la antigua capital de la Alemania Occidental.




El circuito original tenía cuatro configuraciones de 28.65 kilómetros Gesamtstrecke largo ( toda la pista) que incluía: 22.8 kilómetros en dos tramos del Nordschleife (la linea de curvas al norte);  7.747 kilómetros del Südschleife ( la parte sur) y 2.281 kilómetros de un trazado corto denominado para calentamiento (Zielschleife), que es la parte final ó conocido como Betonschleife, alrededor del área de pits. 

El gran circuito  se desarrolla enmedio del bosque telegrafiando la topografía de la montaña, en una interminable sucesión de curvas izquierda,  derecha,  a gran velocidad, sobre todo en la parte alta del bosque, que es altamente peligrosa; la cual, Jackie Stewart bautizó como: The green hell,  ¨El infierno verde¨, substituyendo la palabra Hill, por ¨Hell¨. 

Esta parte antigua del  circuito, ¨para valientes¨; como la mayoría de pilotos lo son, es bastante peligrosa para la Fórmula 1 actual. Esto debido a la alta velocidad que desarrollan los bólidos, las escasas áreas de escape y los problemas que suscitan los columpios del mismo trazado; que provoca la posibilidad a que  los autos despeguen constantemente de la pista; circunstancia  impensable para un fórmula 1.

En 1976 el Gran Premio se desarrollaba ahí y el bólido del Austriaco Niki Lauda se impactaba con el talud destrozando el auto,  instantes después Brett Lunger,  sin espacio alguno,  se impactaba con el pedazo de auto de Lauda en llamas. Harald Ertl, Guy Edwards y Arturo Merzario apenas evitan impactarse. De inmediato los cuatro valientes pilotos (Lunger, Harald Ertl, Guy Edwards y Arturo Merzario) saltan del auto auxiliando al Austriaco  que sufrió graves quemaduras,  las cuales,  hubieran sido fatales de no ser por el auxilio de estos cuatro pilotos, un policía y un espectador . A raíz de ese accidente,  la FIA consideró impensable continuar más  el Gran Premio ahí.

Alrededor de 1983 la parte final del circuito y el área de pits  fueron  demolidos, para que se construyera la nueva área que albergaría  los nuevos Gps de Fórmula 1 y otros eventos de automovilsmo superior.



Para 1984 se inauguró el circuito albergando una carrera de autos, en la que  Mercedes invitó a pilotos excampeones del mundo a competir. Había un piloto nuevo que empezaba a brillar, este remplazaba a Emerson Fittipaldi que no pudo concurrir. La pista estaba mojada y el nuevo piloto inexplicablemente en autos iguales,  les adelantó a todos por una gran brecha; simplemente parecía estar en otra liga. El piloto era el mítico Brasileño Ayrton Senna, la estrella de una nueva generación.



El año siguiente se disputó allí el Grán Premio de Europa, que por razones de derechos comerciales desapareció, regresando en 1995 como el Grán Premio de Luxemburgo. A partir de 2007 alterna como circuito Alemán, con otro muy buen circuito:  el de Hockenheim.



 El récord de pista está en manos el Alemán Michael Schumacher. Para el beneplácito de sus coterraneos. Les dejo la vuelta de Schumi en  su Ferarri  en 2004,  que fué impuesta la marca.





En 2007 como parte promocional de BMW, Nick Heidfeld entonces piloto de la marca Germana, se dio una vuelta en el legendario antiguo circuito. Ahí mismo se evidencía la cautela del piloto,  obligada por las condiciones del circuito y no apto para un Fórmula Uno, aunque sea maravilloso.


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