A un mes del gran premio de Hungría, el buen sabor de boca
aún perdura. Spa Francorchamps es
el circuito favorito de muchos aficionados, un buen número de ellos, los más
puristas seguidores, y para acentuar la preferencia, el favorito de muchos
pilotos también. Las batallas no se hicieron esperar desde el inicio, sin embargo aunque Mercedes
triunfó, le costó trabajo.
En ese mes vacacional para la fórmula uno, aparecieron muchas fotos de
pilotos disfrutando sol y vacacione. Las fotos circularon en las mediáticas redes,
también en lo que respecta a los constructores, casos insólitos rayando en lo patético, como el anuncio de Honda
advirtiendo rivalizar con Ferrari en el demandante circuito para motores. Pero como dicen, “perro que ladra no
muerde”, sucedió con Honda con su chasis Mclaren; en cambio, los que no presumieron y con
resultados hablaron, fueron los modestos equipos Lotus y Force India.
El sábado rondaron en velocidad midiéndose y
evidenciando lo trabajado en vacaciones.
Mercedes, Williams, Force India y Lotus, aprovecharon el descanso para trabajar, mientras Red Bull y Ferrari, se quedaron con la inercia de su impulso prevacacional. Al igual que el paquete restante. Jenson Button irónicamente comentaba : “Es mejor salir de atrás, así no te tienes que cuidar la espalda”.
Mercedes, Williams, Force India y Lotus, aprovecharon el descanso para trabajar, mientras Red Bull y Ferrari, se quedaron con la inercia de su impulso prevacacional. Al igual que el paquete restante. Jenson Button irónicamente comentaba : “Es mejor salir de atrás, así no te tienes que cuidar la espalda”.
Mercedes no dudó en hacer esperar su dominio en la parilla,
al igual Williams amarrando la tercera línea de salida en manos de Valteri
Bottas. Grosjean enlazaba el cuarto mejor tiempo, pero una penalización lo
desplazaba cinco lugares. Checo Pérez a bordo de su renovado Force India hacía
la hombrada acaparando el quinto mejor tiempo, escalando al cuarto en largada
por la penalización de Grosjean. El risueño y siempre rápido Daniel Ricciardo y
su Red Bull, con harto presupuesto largaba quinto. Seguido por Felipe Massa en
Williams y Pastor Maldonado en Lotus asegurando séptimo, pese haber impactado
su auto en la quali. Ferrari desmoralizaba a sus tifossi después del buen sabor
de boca en Hungría y apenas salía en noveno y catorceavo, con Vettel y
Raikkonnen respectivamente. Le seguían Hulkenberg once, Kvyat doce, Ericsson
trece, Verstappen quince y Nasr dieciséis. Al final de la grilla acompañando a
los casi GP2 Marussia , los supuestamente amenazantes de Ferrari: Honda con
chasis Mclaren.
Los autos temblaban nerviosos esperando ser catapultados a la
source. Al parecer Mercedes en lo único que falla es en la salida y el tiburón
mexicano, ávido de triunfo, Checo Pérez, daba el zarpaso a Rosberg. No se
equivocó un centímetro desde la source, saliendo temerariamente impulsándose de
eau rouge y radillón, alcanzando por su impecabilidad al poderoso Mercedes de
Lewis Hamilton atentando su privilegio de la pole, sin embargo, Lewis es hoy el
mejor piloto y sostuvo el atentado. De ahí, Lewis se perdió de todos y el Force
India no pudo mantener esa segunda
posición ganada por la destreza del mexicano.
Pocas vueltas después era amenazado por Daniel Ricciardo y
su estilizado Red Bull a prueba de aire a gran velocidad, que sabiamente era llamado
a recambio de gomas tempranamente, seguido por el mismo Pérez y Nico Rosberg.
Pérez salía de fosos por detrás de ellos. Vettel se mantenía en pista y bajo
una estrategia de estirar las gomas con dos paradas, casi aseguraba el podio
por detrás de los Mercedes.
En el desarrollo de carrera el adolescente, casi puberto,
Max Verstappen, daba muestras de su actitud guerrosa y talento, a veces
acertada y a veces no, pero otorgando gran espectáculo.
El auto de Maldonado se afligía tempranamente, al igual que
el Force india de Nico Hulkenberg, ambos abandonando tempranamente. A Pastor le
urge un brujo para que le haga un limpia.
Casi al final, el Red bull de Ricciardo se desmayaba de la
nada. El matrimonio con Renault está en crisis.
Grosjean evidenciaba estar en forma con su musculoso Lotus
que adelantaba en subidas. Su mejor presa fue Checo Pérez. Vettel perfilaba
podio, pero ya era sospechosa la resistencia prolongada de los neumáticos y en
las últimas vueltas, estallaba uno de éstos, para desinflar el sueño guajiro de
Ferrari. Heredaba el podio a Grosjean, que lo ganó a pulso.
Kvyat y su estilizado Red Bull surcaban el aire ligeros, sin
esfuerzo adelantaron también con facilidad al héroe de la arrancada: Checo
Pérez.
Massa acosaba a Checo y su vez, le acosaba Kimi, aunque no
pudieron consolidarse en su aventura. Checo y Massa resistieron.
Mclaren llegaba luchando por no llegar en el último puesto.
Da pena el rostro de Button y Alonso al ser entrevistados. Acostumbrados a ser
privilegiados, no están entrenados para dar excusas ante la mediocridad de sus
motores.
Spa cumplió su cometido. Un buen GP.
Así llegaron:
1.
Lewis Hamilton -----------Mercedes
2.
Nico Rosberg---------------Mercedes
3.
Roman Grosjean-----------Lotus
4.
Daniil Kvyat-----------------Red bull
5.
Checo Pérez-----------------Force India.
6.
Felipe Massa ---------------Williams
7.
Kimi Raikkonnen----------Ferrari
8.
Max Verstappen------------Toro Rosso
9.
Valteri Bottas --------------Williams
10. Marcus
Ericsson-----------Sauber
11. Felipe
Nasr------------------Sauber
12. Sebastian
Vettel------------Ferrari
13. Fernando
Alonso-----------Mclaren
14. Jenson
Button --------------Mclaren
15. Roberto
Meri----------------Marussia
16. Will
Stevens -----------------Marussia
No hay comentarios:
Publicar un comentario