src='http://f1glamour.com'

domingo, 4 de noviembre de 2012

Kimi gana entre campeones en Abu-Dhabi.




KIMI RAIKKONNEN GANA ENTRE CAMPEONES  


Duelo de campeones en Abu-Dhabi, recinto que nos regalo una carrera sumamente emotiva y el retorno a la victoria a dos ingredientes muy agradables a la fórmula uno de hoy:  Lotus y Kimi Raikkonnen. Lotus tenía veinticinco años en manos de Ayrton Senna  que fue la última  victoria en la máxima categoría  y Kimi, desde SPA Francorchamps en Bélgica 2009, que no estaba en lo mas alto del podio.


Así la carrera:

El cobrizo manto del cielo del desierto, otorgado por el sol en su ocaso,  adorna con lujo dorado y rojo el recinto mas espectacularmente moderno de todas las fechas de la fórmula uno y sin duda alguna, un estandarte a un deporte en simetría con nuestra era de modernidad y avances tecnológicos.
 

La luz del día comienza a extinguirse y la luz artificial brota en el circuito en un precioso y cromático espectáculo de luces, música, pantallas enormes y  millones de flashes provocan hacerte pensar que han metido un hotel y un circuito automovilístico dentro de una modernísima discoteca.
 
Los autos se forman en la parrilla listos para dar una probada del espectáculo y lentamente Hamilton comanda a Webber,Vettel, Maldonado, Alonso, Button, y Raikkonen entre otros en la fila de autos “twisteando”, en zig-zag, para mantener las gomas en temperatura; lo que es, “ la vuelta previa”. El auto de Pedro de la Rosano responde  y Sebastian Vettel, el campeón reinante, líder del campeonato y máximo contendiente al titulo saldrá desde los pits, en la última posición , penalizado así,  por el obsequio de un nuevo motor a su RB8.
 
Todos calzan el neumático mas suave, exceptuando: Schumacher, Senna y Vettel que han escogido los “mediums” para arrancar.
Los autos se forman nerviosos, temblando por la vibración ocasionada por el ronroneo de sus v8 con 18,000 revoluciones por minuto; se apagaban la luces rojas y un agudo alarido asalta la atención de todos los expectantes. ¡Arranca el pandemónium que es,  la largada!.
Lewis Hamilton toma la pauta sin problema, KIMI Raikkonnen brinca dos posiciones que en gran parte fueron causadas por un aletargado Mark Webber. Los autos de Nico Hulkenberg y Bruno Senna se impactan y en su agonía ruedan lentamente por el azul espectacular que cubre los amplios escapes de la pista. Hulkenberg abandona y Bruno pasa a Pits a reparar el daño para reintegrarse.
Hamilton, Raikkonnen, Maldonanado, Webber, Alonso, Button, Rosberg, Grosjean y Pérez comandan la primera vuelta.
 ¡ Excelente largada de Kimi!.
 
Alonso se quiere comer a Webber y le llena todos los espacios visuales a los espejos del Australiano que el día de hoy despertó aletargado, y lo supera con facilidad y de paso casi arrollando a Maldonado. El Español inyecta dosis de agresividad,  cuando lo tiene que hacer.
Rosberg acosa al Sauber de Checo Pérez y lo adelanta. Román Grosjean recambia neumáticos al desinflársele el delantero izquierdo.
Vuelta No 2:  Hamilton, Raikkonnen, Maldonado, Alonso, Webber, Button, Massa, Rosberg, Pérez, Schumacher.
Paúl di Resta, también entra a pits a recambio de goma ponchada y Hamilton se va largo en una delas curvas . ¡Afortunadamente los grandes escapes le permiten continuar!, y Kimi Raikkonnen se acerca peligrosamente a Lewis, provocando una sombra aurinegra en la parte trasera del auto del Inglés.
Mi cuestionamiento. ¿ que le paso a Webber, en la arrancada?
Hamilton aprieta el paso y se despega de Kimi Raikkonen.
Vuelta No 3, Alonso pone la vuelta rápida y Maldonado mantiene su tercer lugar . ¡Bien por el Venezolano!.
Sebastian Vettel, adelanta uno tras otro de los autos en su larga persecución desde la última posición, mientras le comunican por le radio, que tiene daño en la parte derecha frontal de su alerón, ¿Qué si quiere, puede pasar a repararlo?.
Vuelta No 4, Hamilton pone la vuelta más rápida y Sebastian Vettel sigue con su proeza de adelantamientos con su auto “roto”. Petrov y Vergne victimas en un solo zarpaso.
A Grosjean le sigue el fantasma de involucrarse en situaciones problemáticas y ahora, le coquetea una de ellas con Schumacher.
Vuelta No 6. Hamilton, Raikkonnen, Maldonado, Alonso, Webber, Button,Massa, Kobayashi..El Ferrari de Alonso encima del Williams de Maldonado.
Vuelta no 7. A Button le comentan por el radio que Webber tiene problemas con su DRS y de alguna manera en forma graciosa comenta: “ que el también”.
Vuelta no 8. Sebastian Vettel en treceavo lugar escalando posiciones, después de haber salido en la posición ¡ veinticuatro! Algo  así como rebasando a dos autos por vuelta.
Vuelta No. 9¡Tremendo impacto! . El auto de Nico Rosberg vuela por encima del HRT de Karthikeyan, en la frenada antes de tomar la curva, destrozando ambos autos y rozando el casco del hindú, en un aviso más a la indolencia de la seria, a el contexto mas peligroso de los autos fórmula . El piloto con la cabeza al descubierto.
Safety car.
Muy fuerte impacto, al parecer Nico no midió la frenada del Hindú o viceversa, Karthikeyan frenó excesivamente con descuido.
Vuelta 12, sigue el safety car en la pista. Un alterado Sebastian Vettel arroya uno de los letreritos de unicel , que indican los metros faltantes para la curva, ante la frenada excesiva de Ricciardo. Por poco replica el accidente de Rosberg.
Hamilton al ver el escombro de los autos, pregunta por la radio ¿están bien lo que chocaron?. Un buen gesto preocuparse por sus compañeros, que bien que ni imperé la frialdad y se mantenga el lado Humano, aunque sea un deporte donde predomine la tecnología.

Vuelta 14, todavía con safety car y Sebastian aprovecha a que le recambien el morro del auto,y gomas “en un santiamén”.
Vuelta 15 , re reinicia la carrera, Alonso se previene Webber cubriendo el interior de la pista.  Hamilton, Raikkonen, Maldonado, alonso, Webber,Button, Massa, Pérez,Kobayashi, Schumacher.
Sebastian Vettel, desde la última posición, (otra vez). Renueva su proeza de dar cuenta de varios pilotos; empezando  por tres autos simultáneamente, ¡De un solo plumazo!,  (Paúl di Resta, Grosjean y Charles Pic) aunque Román Grosjean, no cede; pero Sebastian hoy está imparable y le vence. Pero Grosjean y el equipo Lotus argumentan que Vettel tenía las cuatro ruedas fuera de la pista y de  inmediato es bien asesorado Vettel, por su equipo,  regresándole la posición.  a Grosjean, pero no por mucho tiempo.
Vuelta 18, ¡Maldonado sigue en tercer lugar!; en su modesto Williams y Sebastian, adelanta como si nada a Timo Glick.
Vuelta 19. Lewis Hamilton pone la vuelta mas rápida.
Vuelta 20. Alonso acecha a Maldonado y a su vez el español es asediado por el Red Bull de Mark Webber que también  trae la sombra de Jenson Button, en su espalda; en un trencito que nos puede brindar emociones a los espectadores.
Y…el auto líder incuestionable de la justa se muere simplemente, quedándose a un costado de la pista…otra mala jugada le esta cobrando su cromado bólido, después de lidererear en excelencia. ¡ Es una lastima, después de tan magnifico desempeño de Hamilton!. Muy mal Mclaren…
¡ Kimi Raikkonnen es el líder !
Precioso se ve el auto negro, con los destellos  de su  pintura dorada, brillando en consecuencia, del efecto que producen en ella,  las luces artificiales del circuito.
Vuelta 21. Maldonado no puede contener mas a Fernando Alonso y Webber aprovecha la ocasión también.
Me da curiosidad, ¿Lewis Hamilton cruzó la pista a pie?.
Vuelta 22. Jenson Button acecha a Maldonado y Kimi Raikkonnen contesta con cierto desagrado por el radio y nos provoca algo de gracia,  los ya acostumbrados desplantes del “Ice-Man”.  ¡ Va ganando, no le gusta que lo desconcentren !. y les comenta: “ Cuando yo necesite saber algo, te lo pregunto”.
Vuelta 23. ¿ Que le pasa a Mark Webber?. ¿ intentó superar a Maldonado por la parte externa de la curva?,  en su errática dinámica, toca el auto de Maldonado y sale de la pista.
Vuelta 25. Jenson Button da cuenta de Maldonado. Se empieza a terminar el cuento de hadas para el Venezolano.
Vuelta 26. Checo Pérez adelanta a Felipe Massa, ¿ Se han fijado en las alas delanteras del Sauber?, muy amplias, como las de una gaviota.
Webber en su equivocado desempeño el día de hoy provoca que Felipe Massa trompeé su Ferrari. Hoy es un desastre el Australiano.
Massa entra a pits, después del trompo.
Vuelta 27. Kimi Raikkonnen pone la vuelta mas rápida.
Vuelta 28. Sebastian Vettel, pone la vuelta mas rápida y así empezarán colocarse consecutivamente estas, en virtud de ir aligerando la carga de combustible. Vettel alcanza a Mark Webber. ¿Estará nervioso el equipo? , yo creo que si, pues de inmediato llamán al Australiano a que recambié neumáticos.
Vuelta 29. Alonso entra por gomas nuevas y Checo Pérez da cuenta de Maldonado limpiamente.
Vuelta 30. Checo Pérez en segundo lugar,  en la feria irreal de posiciones provisionales por la etapa de recambios de llantas. 
Vuelta 31. Se le acaba el gusto a Checo  y entra por nuevas gomas.
Vuelta 32. El líder Kimi Raikkonnen entra a Pits,  y se reintegra a la pista sin perder su  primer lugar, mientras Jenson Button pone la vuelta mas rápida.
Vuelta 35 .  Grosjean, Di resta, Pérez y Webber en interesante contienda por el quinto lugar y Sebastian Vettel recambia llantas.
Vuelta 38. Kimi pone la vuelta más rápida y el grupo se conforma así: Raikkonnen, Alonso, Vettel, Button, Grosjean, Di Resta, Pérez, Webber,Maldonado, Kobayashi.
Grosjean, quiere dar cuenta de Di Resta; ¡Pérez los quiere sorprender a ambos por fuera!, sale de la pista en el descompuesto intento, pero vuelve a reintegrarse cruzándola imprecavidamente,  provocando que  las,  ya de por sí…infortunadas carreras de hoy de ambos,  pasen al olvido, al impactarse ambos. (Webber y Grosjean).

 
Vuelta 39. Entra safety car en consecuencia de una gran cantidad de pedazos de auto, provocados por el incidente.
Es casi seguro que sancionen a Checo Pérez por el suceso y decide entrar a Pits por recambio de neumáticos, pero al parecer ¿ algo pasa y no salé el auto?, después de un par de segundos en suspenso, al fin, sale el auto, pero pierde muchos segundos.
Jenson comenta por el radio que el auto es muy rápido en las rectas.
Mientras el safety car contiene a los autos, le piden en el radio a Kimi , que mantenga la temperatura de las gomas (zig-zag) y contesta muy a la manera de Kimi cuando lo perturban en su concentración. ¡Sí, si si, yo se hacer mi trabajo!
Como diciendo…”no estén molestando”.
Vuelta 41. Se reinicia la justa y  Kimi se despega del grupo. Jenson se defiende de Vettel y anuncian un “stop and go” de 10 segundos para Checo Pérez.
Vuelta 48. Alonso pone la vuelta más rápida, mientras unos autos atrás, Vettel trate de adelantar a Button “por donde sea” y en contraste, Mark Webber regresa caminando;  luchando por que no se le bajen los pantalones, en consecuencia de haber bajado el cierre del nomex de más.
Vuelta 50 de 55. Sebastian Vettel y Button continúan en su contienda, mientras Alonso exprime todo lo que puede para alcanzar a Raikkonnen por el primer lugar.
¡Alonso lucha hasta el último segundo, del último centímetro de la pista!
Vuelta 51. Alonso en persecución de la zona del DRS  de Raikkonnen. (a menos de 1 seg. ) ¿lo logrará.?.
Vuelta 52 de 55.  Vettel encima de Button y lo supera en peligroso movimiento por fuera, en parte consentido por Button para tal vez, no provocar un incidente.
Vuelta 53 de 55, Gracioso comentario por la radio del Pitt a Alonso “ Button atormentado, por que lo adelantó Vettel”.
Vuelta 54 . Alonso sale descompuesto en las curvas en obsequio de alcanzar a Kimi. ¿ Lo logrará?...miles de seguidores de Kimi seguramente nerviosos, queriendo que ya acabe la carrera y por otro lado… seguidores de Alonso queriendo que se alargue un par de vueltas.
Vuelta 55. Ultima vuelta, Alonso se aproxima a Kimi , cada vez mas y más…faltan un par de curvas, el finlandés exprime lo que puede,  es la última curva, Alonso acelera  y ….
 
¡Kimi gana por estrechos metros este maravilloso y competido GP de Abu-Dhabi.!






No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates