src='http://f1glamour.com'

domingo, 25 de noviembre de 2012

Brasil define el campeonato y lo concluye



Es la ultima carrera del año, todos los ánimos en el circo de la fórmula 1 están caldeados y en su punto de ebullición, pues en esta justa se define  el campeonato de pilotos  y es,  el que a los medios,  llama más la atención,  además retribuye  beneficios publicitarios importantes;  sin embargo, las posiciones finales en el campeonato de constructores, son las que definen decenas de millones de dólares, por el obsequio de dinero que reparte la organización. Esta situación es la del porqué , equipos como Marussia, HRT y Caterham  se desviven por posiciones; así como los demás equipos, que  luchan por cualquier puntito en esta,  la última justa.
Todos los medios y el circo de la fórmula quieren llevarse un pedazo de historia de este campeonato tan disputado. Además de ser la última aparición de Michael Schumacher, ya un mito en la historia del deporte automotor. Por todo eso,   muchos de ellos quieren ser testigos y no perderse esta terminal celebración en Brasil.



Todo el mundo tiene presente la final del 2010, en la que Sebastian Vettel estaba por debajo de Alonso por 15 puntos, e hizo la hombrada de ganar pese a las adversidades; además de aprovechar los errores  tácticos de Ferrari, así, se llevó el campeonato. Esta ves las cosas están alrevez y es Sebastian quien lleva la delantera por 13 puntos.  Todos los tifossis tienen la esperanza del tricampeonato en  Fernando Alonso, que ha puesto el alma en cada uno de las justas para llegar donde está,   con una auto inferior.

El cielo se empieza a saturar de nubes ennegrecidas y los autos se forman para la parrilla de salida, largando con slicks. Todos optan por las gomas (optativas médiums) exceptuando: Schumacher, Kobayashi, y Grosjean que escogieron el compuesto duro.

Hamilton liderea el grupo y el rugir de los autos que como avispas monstruosas despliegan sus casi 1000 caballos de potencia a 18,000 revoluciones por minuto, casi una incongruencia,  para los diminutos autos de 600 kilos.

Hamilton sale adelante y Alonso aprovecha la mala salida de Vettel.  Massa pelea el tercero con Webber.  Senna y Pérez se impactan.  Raikkonen sale y entra de la pista y Vettel es tocado en la melé , su auto  giró 180 grados por ser ajado en un costado y Vettel en sentido contrario es testigo como todos los autos le pasan de inmediato, recuperándose y volviendo a formularse  la hombrada de escalar desde esta posición.

Hulkenberg pasa a Webber por la cuarta posición.

Vuelta 4. La lluvia empieza a derramar su liquido en pista, Alonso pierde la compostura del auto y toma la curva por el escape y solo pierde una posición. Vettel esta 16.

Vuelta 5 m Raikkonnen y Schumi entran por neumáticos intermedios y Grosjean se impacta.

Vuelta 6,7,8 . la mayoría de autos entran a recambio, por neumáticos intermedios de lluvia. La mayoría de autos ya no pueden negociar la lluvia con slicks y entran por intermedias,  existen partes de la pista donde aún no llueve.

Jenson Button y Hulkenberg continúan con slicks y eso les otorga un riesgoso beneficio temporal. ¿ Pagará la apuesta con regalías o no?.

Vuelta No. 9 .- Jenson en la primera fila, después de una gran cantidad de sucesos que han provocado,  un gran numero de ascensos y descensos en las posiciones de salida. Vettel está ya sexto, después de haber sido relegado casi último,  por el altercado en la primera vuelta.

Los Toro Rosso se tocan ligeramente peleando su posición.  Los autos con slicks y las gotas de lluvia intensifican su descenso; tendrán que negociar casi esquiando la membrana que se forma de agua, aceite, lodo  y compuestos de la pista, en un melangepatinoso, que solamente las intermedias o extremas de lluvia pueden desalojar.

Vuelta No. 10 Mark Webber entra a pitspor intermedias, aderezando su desastrosa actuación y queda relegado al lugar dieciocho.

Vuelta no 10. Lewis Hamilton, acosado por el Force India de Nico Hulkenberg. ¿Lo escucharon bien? . ¡ El force india de Nico Hulkenberg !.

Gran desempeño de Nico Hulkenberg, gran piloto que fue despedido de Williams por falta de patrocinador y después rescatado por Force India.

Vuelta No 14.  Sebastian Vettel en los espejos de Nico Rosberg y listo para adelantarle.

¡Increíble!, Nico Hulkenberg y Jenson Button siguen con sus lisas slicks, dando cátedra de manejo. Si se despeja la lluvia seguramente les pagará con creces su valentía.

Grosjean, Pérez, Senna, Pastor Maldonado fuera de la carrera.

Vuelta No 15. Alonso en cuarto lugar. Felipe Massa ha hecho un gran trabajo como compañero de equipo, sacrificando su posición y conteniendo a los demás, en contraste con Webber, que ha hecho lo contrario.

Nico Hulkenberg acosa a Jenson Button por la punta y ¡lo adelanta! . ¡Simplemente increíble Hulkenberg!.

La pista se esta secando.

Vuelta 19. Hamilton y la mayoría entran por slicks

Vuelta 21. Nico Rosberg circula con la llanta trasera despedazada.

Vuelta 22. Sebastian Vettel en quinto, Kobayashi sexto, y en la punta Nico Hulkenberg seguido de Button, Hamilton y Alonso.

Vuelta 23. Jenson Button marca la vuelta mas rápida a un segundo de Hulkenberg y ambos le llevan 57 segundos a todos por su proeza de negarse a recambiar intermedias de lluvia y  haber hecho la hombrada, de manejar con slicks en lo mojado.
Alonso y varios pilotos más se quejan de desperdicios en pista estan haciendo estragos a neumáticos.

Vuelta 24. Safetycar , para limpiar la pedaceria abandonada en pista en obsequio al accidente en la primera vuelta.

Hulkenberg y Jenson pierden la enorme distancia que se habían procurado. El safetycar deja pasar a los autos rezagados para que se formen en la misma vuelta de los lideres y la parrilla esta así: Hulkenberg, Button, Hamilton, Alonso, Vettel, Kobayashi, Webber, Di Resta, Ricciardo, Raikkonnen.

Vuelta 28. Continúa safetycar y en algunas partes de la pista llueve y en otras no.

Los monitores despliegan el pronostico de una fuerte lluvia; las decisiones ahora costarán o  pagarán; ya lo veremos.

Vuelta 28 . Se reinicia la carrera y Hulkenberg hace un pequeño espacio.

Vuelta 30 Kobayashi, Webber y Vettel peleando posición emparejados los tres autos y por poco… ¡ Webber saca de la pista a Vettel !. ¿ Que estará pasando por la cabeza del Australiano, si su coequipero esta peleando el campeonato?. Lo debe ayudar , ¡ no pelearle la posición ¡.

Vuelta 31 . Nico Kulkenberg entra apretado a la “S”, de Senna, después de la recta, bloqueando sus neumáticos.

Lewis Hamilton acosa a Jenson Button y lo adelanta limpiamente. ¡ Que rápido es Hamilton!, pero mas rápido que Hamilton es Hulkenberg que se despega de él.

Vuelta 35.  Felipe Massa adelanta a Sebastian Vettel

Vuelta 38 . Jenson pone la vuelta mas rápida y Kimi da un zarpaso extraordinario, “ por la parte exterior” , adelantando a Schumacher.

Vuelta 44 . El auto de Vettel derrapa, acostando su auto en la curva y lo recupera sin problemas , para acosar a Kamui Kobayashi, en  un auto extremadamente nervioso.

Vuelta 47. Amenaza lluvia en varios sectores de la pista y varios autos trompean como el Caterham de Petrov.

Vuelta 49 , Nico Hulkenberg pierde el auto y lo recupera, pero Hamilton que es un tiburón,  no perdona lo adelanta.

Las posiciones: Hamilton, Hulkenberg, Button, Alonso, Kobayashi, Vettel.

La lluvia se acrecenta y cuidadosamente, todos siguen la huella seca de la pista, de no hacerlo, sería muy arriesgado.

Vuelta 53. Sebastian Vettel entra a recambio de neumáticos y ¡opta por slicks!, a pesar del pronostico de lluvia. ¿Será buena decisión?. Se reincorpora en la posición diez.  Kimi Raikkonnen explora el escape de la pista al salir descompuesto de la curva y tiene que regresar por donde exploró,  pues no hay salida, perdiendo así, valioso tiempo.

Vuelta 54. Alonso entra a recambio de neumáticos y ¡opta por slicks, mientras la lluvia acecha!. Me pregunto, ¿Les dará miedo tomar decisiones arriesgadas y les es mas fácil copiar las decisiones de Red Bull con Vettel, para así cubrirse?..Que recuerden 2010 en Abu-Dhabi, que perdieron por una mala decisión en pits. Seguramente extrañan con creces a su ex estratega: Ross Brawn.

Vuelta 55, La lluvia acosa al circuito y varios autos entran por intermedias.

Hulkenberg quiere adelantar a Hamilton por dentro en la frenada de la “S” de Senna, no controla el auto y arrolla al Mclaren de Hamilton. ¡ Que mala suerte de Hamilton!, otra carrera lidereando y por actos ajenos a él, se le interrumpe el triunfo. 

Hulkenberg arruinó su gran carrera y la de Hamilton.

Vuelta 56 . Sebastian Vettel, entra otra vez a Pits por intermedias y Alonso acrecienta sus posibilidades al eliminarse Hulkenberg y Hamilton, aunque tendrá que entrar por intermedias. Lo hubiera hecho dos vueltas antes, que recambio a slicks y sus posibilidades escalarían. Otra cachetada a los estrategas de Ferrari.

Vuelta 57 . Alonso entra a Pits. ¡El Ferrari con slicks era inmanejable.!

Vuelta 58. Alonso se reincorpora cuarto, después de Massa. Vettel en octavo lugar. Jenson recambia a neumáticos intermedios y no pierde la punta.

Vettel escalando posiciones y por fin, se deshace de Kobayashi. El auto de Vettel desprende parte de la cubierta de los escapes laterales que ya estaban dañados por el percance de la primera vuelta.

Vuelta 59. La lluvia se intensifica y nos pone a pensar ¿ Hasta que punto serán suficientes las intermedias?.

Vuelta 62. Felipe Massa, le cede otra vez el lugar a Fernando Alonso. ¡ Gran coequipero se agenció hoy el Español !.

La ecuación para Fernando es difícil; pues tendría que adelantar a Button o en su caso que Vettel tendrá que perder mas lugares, que esta en quinto lugar; después de Webber, que con lo errático que esta hoy, podrá ayudar al equipo rojo en vez de a su equipo, en uno de sus erráticos desplantes.

Vuelta 63. Button, Alonso, Massa, Webber, Vettel, Schumacher.

Vuelta  64.  Vettel en los espejos de Schumacher y Schumi, no hace nada para contenerlo, es más, me da la impresión que lo deja adelantarle.

Vuelta 65. Alonso a 20 segundos de Button, faltando seis vueltas, pareciendo imposible su alcance. ¿Estarán pensando en la oportunidad que perdieron en el recambio de neumáticos?.

Vuelta 66. Button, liderea el último GP, del año.

Vuelta 69 . Red Bull reza que nada estorbe a Vettel y Ferrari lo contrario

Vuelta 70 . Paul di Resta estampa el otro Force India. Era su mejor desempeño del año.

Vuelta 71.  Última vuelta con safetycar y  el ruego de Red Bull impera.

Jenson termina como comenzó este año: ganando la carrera.

1.      Button

2.      Alonso

3.      Massa

4.      Vettel

5.       





 ¡Sebastin Vettel es el campeón del mundo!

Termina un emocionante gran premio de Brasil, al igual que toda esta temporada.  ¡ Con gran emoción!.

Sebastian Vettel el tri-campeón mas joven de la historia (25 años), tiene muchísimo por delante y seguramente su objetivo: El difícil cetro de Schumi: siete campeonatos, terminando en este GP, su carrera en la Fórmula 1.


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates