src='http://f1glamour.com'

domingo, 28 de octubre de 2012

4 al hilo para Vettel y Red Bull



4 (cuatro) consecutivas...

El poderío de la ingeniería de Adrian Newey, en manos del mejor interprete de su sublime bólido:  Sebastian Vettel, pusieron  otra vez en lo mas alto al RB8 de  Red Bull.




Una atmósfera brumosa se suspendía en el circuito "Buth", las luces intermitentes traseras  de los autos tintineaban haciendo una cromática exhibición, se apagaban y salían  formados en la vuelta previa,  hasta detenerse una vez mas en la parrilla de salida. Las luces del semáforo se apagaban y la despavorida huida comenzaba,  en un concierto del agudo rugido de los v8, que  con sus casi 19000 revoluciones aullaban.  Los Red Bull salían en primera fila. Hamilton perdía impulso, Button se colaba en su lugar y Fernando Alonso  entre los Mclaren. Siempre la salida es un gran espectáculo. 

Vettel, Webber, Alonso, Hamilton, Massa, Raikkonnen, Perez, Hulkenberg, y  Rosberg  conformaban los primeros  en la vuelta inicial. El neumático trasero  Schumacher era pinchado por el filoso alerón delantero de Vergne y ambos eran obligados a entrar a pits, uno a recambio de la goma y otro por un nuevo alerón. 




Vettel se despega del grupo y Alonso se acerca con determinación a Button. El ritmo del británico  no contiene  a Fernando que solo tiene en su cabeza a Vettel. Hamilton también pasa a Button y Massa se acerca. 

Checo Pérez en guerra, lucha con Hulkenberg por su octava posición y pierde la contienda, provocandole entrar tempranamente a Pits, ¿ Que paso, fue estrategia o dañó sus gomas en el esfuerzo?.

Schumacher no hace caso de las banderas azules y Hamilton se queja de su estorbo, ! no me gusta ver así al hectacampeón!, lamento lo que pasará por la cabeza de Schumi. 

Pérez adelanta a Kobayashi y a Ricciardo y en el empeño;  algo le sucede a su auto.

Vuelta 22: Alonso pone la vuelta mas rápida y Vettel le regresa el cumplido, ! los líderes del campeonato estan en su papel !.

!!Los lotus en lucha !!, Raikkonnen con Perez y Grosjean adelanta y se acerca a Rosberg.




Checo Pérez se dirige directo al garage, es todo para el Mexicano, se acabó India para él.

Vuelta 25 los Mclaren encuentran la brecha de su desempeño, Hamilton pone la vuelta mas rápida. 

Senna y Rosberg en plena guerra intercambian posiciones una y otra vez, aglomerándose en la contienda Pastor Maldonado. Los Williams acosan a Rosberg. 

Jenson Button entra a pits y al parecer algo impide la colocación oportuna de la llanta trasera, perdiendo preciosos minutos. 

Kimi Raikkonnen acosa a Felipe Massa y Grosjean adelanta con facilidad a Rosberg, 

Vuelta 28, Raikkonnen entra a Pits y se reune a la pista en noveno y Kamui Kobayashi por poco toca a Maldonado en la salida de Pits. 

Raikkonnen adelanta a Massa y Jenson en sexto puesto.

Vuelta 31, Maldonado y Kobayashi en disputa que provoca un roce y el Williams de Maldonado se despista al desinflarse su neumático y en ese moméntum Vettel por poco le arroya. 

Vuelta 32,  Fernando Alonso esta encima de Webber. 

Vuelta 33 Hamilton para a Pits y le sustituyen el volante en un santiamén, ! Que despliegue de tecnología!
regresando a la pista en cuarta posición.

El incidente entre Kobayashi y Maldonado bajo investigación.

Vuelta 34, Sebastian Vettel entra a pits, reintegrándose a la pista en primer lugar ! tremendo espacio se procuró el Alemán !. 

Webber y Alonso en disputa, alcanzando rezagados provocando que la distancia se acorte aun mas, adelantan al tráfico, pero el Ferrari es mas lento en las zonas rápidas impidiéndole al español adelantarle. Los Ferraris se están desempeñando mejor que los Mclaren y no alcanzan la supremacía de Red Bull. 

Raikkonnen escala posiciones, así como Grosjean adelanta. 

Webber se despega de Alonso y Grosjean entra a su único recambio de gomas. 

Vuelta 38, en el radio, acarician el ego de Fernando alabándole su talento, mientras Hamilton pone la vuelta mas rápida. 

Vuelta 43, Raikkonnen no puede dar cuenta de Felipe Massa. 

Vuelta 45, Alonso se empeña en alcanzar a Webber, pero falta muy poco, ¿ Hará la hombrada de tal empresa?.
Pedro de la Rosa despista su auto, dejando que el derriere del HRT descanse en las faldas que contienen la pista. ! Que ingeniería en los escapes de la pista!. 

Bajo investigación la obstaculización de Schumacher. 

 Alonso vuela de velocidad y adelanta a Webber, ! lo logró ! y se empeña sobre Vettel, mientras Webber alega en la radio, !No kers, No Kers!.

Vuelta 48, Hamilton pone la vuelta mas rápida, y en la siguiente vuelta Button le devuelve el desafío con una vuelta mas rápida. 
Vuelta 50, Fernando esta imparable y pone la vuelta rápida, mientras Felipe hace lo propio volando en los pianos de la chicana. 

Vuelta 51, Senna y Rosberg disputan el último punto, sacándole la mejor parte el brasileño. ! Muy buen desempeño de Senna!.
Hamilton pone la vuelta mas rápida y se acerca a Mark Webber.

Vuelta 53, Jenson Button pone la vuelta mas rápida, y el auto de Sebastian Vettel, despide gran cantidad de chispas del fondo de su auto, ¿que pasará, disminuirá su paso, le alcanzará Alonso?. 

Vuelta 54 Alonso rueda un segundo mas rápido que Vettel, todos en la expectativa del alcance del español, ¿ lo logrará ? , solo faltan cinco vueltas y la brecha aun es enorme,  casi 10 segundos. 

Vettel acelera el paso.

Vuelta 57, Alonso exprime todo lo que puede y su auto se descompone peligrosamente en la salida de la curva, ¿ aguantarán sus gomas tal exigencia?. 

Hamilton le pisa los talones a Mark Webber. 

Vuelta 58, Schumi abondona, ! que cuadro mas triste para un campeón de tan elevadas credenciales !

Hamilton se empeña en adelantar a Webber e incluso bloquea la llanta delantera en obsequio de exigir doblar mas rápido. 

Última vuelta, Hamilton quiere podio, pero Webber no es tarea fácil y se tendrá que conformar el Inglés con ver el podio desde lejos. 

!! Sebastian Vettel gana el GP de India y su cuarto consecutivo este año !!.

Asi acaban: Vettel, Alonso, Webber, Hamilton, Button, Massa, Raikkonnen. 

Vettel se baja del auto y lo besa, lo acaricia y le agradece, así como a su equipo.

Alonso a 13 puntos de Sebastian Vettel, pero es vitoreado por la multitud por tan extraordinario desempeño.

Martin Brundle en el podio en la ya tradición de llevar los micrófonos hasta el podio, para que la fanaticada sea testigo hirviente de los primeros comentarios de los pilotos, entrevistados por un ex-piloto. 

El comentario mas significativo es el de Fernando a la pregunta de Brundle: ¿ Alguna vez te rindes? ..y el español es aclamado por la multitud, contestando...! Nunca !. 











No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates