src='http://f1glamour.com'

domingo, 9 de septiembre de 2012

Espectacular Sergio Pérez en Monza.




La mejor tarde de Sergio Pérez en su estadía en la fórmula uno,  se dio en Monza. 

Simplemente M-A-R-A-V-I-LL-O-S-O.

Después de una mala salida (posición 12) , Sergio remontó en ritmo endemoniado para llegar al segundo lugar y si la justa hubiese tenido cinco vueltas mas.-tal vez- la historia hubiese sido otra. 

Checo administró perfectamente sus neumáticos, seleccionando el compuesto duro al salir y cuidándoles lo mas posible, alargándoles la vida, para dejar para el ultimo sprint los compuestos blandos, en un auto que en manos de Sergio marcó varias vueltas rápidas, inclusive por mas de un segundo que Hamilton que dominó la justa. 

De entre los tantos adelantamientos del Mexicano, el que mas trabajo le costó fue a Kimi Raikkonnen, con quien se enfrascó en un delicioso duelo intercambiando varias veces posición, hasta que por fin el Finlandés no pudo mas con el avasallador ritmo de Sergio y su sauber.   Kimi demostró sus credenciales de campeón del mundo en la defensa de su posición, inclusive Sergio comentó en la entrevista con Niki Lauda.

 NL: Sergio, ¿Kimi puso algo de resistencia no es así ?

SP. Sí, pero Kimi es un piloto justo y dejó espacio para mi, solamente lo  necesario.

El adelantamiento a Felipe Massa fue algo sorprendente, el paso de Sergio era tan veloz, que me da la impresión que Felipe ni siquiera percibió el rebase de Sergio, después alcanzó a Alonso, pero el Español es lo mas respetable entre los pilotos y Sergio lo sabía al acecharle y aun así como todo un racer, embistió con inteligencia,  bravura y determinación y adelantó a Fernando; en relación  a este hecho,  Niki Lauda le preguntó: 

Sergio haz hecho un trabajo increíble en Monza, me quito el sombrero ante ti, inclusive sorprendiste a Fernando aquí , ¿ Cómo trabajó esta fantástica carrera para ti? ,
 SP Fue una gran carrera para mi, para mi equipo,  es increíble para mi obtener un podio en Monza, con toda esta gente, es bastante, bastante especial. 

El desempeño de Sergio Pérez es aun mas destacable debido a que una gripe le atacó todo el fin de semana y aun así obtuvo este gran desempeño, que inclusive pudo haber terminado en los mas alto del podio.  Carlos Jalife de fast mag le pregunto: Sergio , haz estado enfermo todo este fin de semana y que tanto te costó durante la calificación si tú hubieses largado en mejor posición, tal vez hubieses contendido al triunfo?. 
SP. Te lo aseguro que fue difícil, pienso que no tuvimos el desmpeño en la calificación en una sola vuelta para estar en las primeras lineas, ni siquiera dentro de los primeros cinco, no teníamos velocidad, carecimos de velocidad en las rectas,  inclusive y ese fue nuestro problema,  y sí, estuve enfermo durante la calificación,  pero en la sesión perdí fuerza de opresión del flujo de aire por estar atrás de Bruno Sena, y esa fue la razón por la que calificamos fuera de los diez primeros, pero mas que eso , creo que lo que nos ayudó es cambiar de estrategia, no se si fuimos los únicos o alguno de pocos en ir por los neumáticos prime y funcionó bastante bien, estuvimos preocupados al principio por sobrecalentamiento en las gomas, pero nos fue bastante bien.

Con este resultado, con este desempeño ante este gran público, Checo tiene los ojos puestos del mundo de la formula uno ante él;  se ha ganado las credenciales para disputar con la elite de los mejores pilotos hoy en día.  Enhorabuena Checo, debe ser un gran deleite para ti, y te aseguro que para todos los Mexicanos, eres un gran orgullo. 







No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates