src='http://f1glamour.com'

viernes, 8 de junio de 2012

Gilles Villeneuve, el príncipe canadiense de la F1





En obsequio al próximo GP en el circuito Gilles Villeneuve, en Canadá.

Creo firmemente que dos pilotos han conmovido y removido emociones mas que ninguno otro en la fórmula uno : Ayrton Senna y Gilles Villeneuve; ambos estuvieron marcados por nunca dejarse vencer; por pelear cada centímetro ferreamente; por jamás darse por vencidos; por el favor de la gente y por un destino fatal.

Así le referían en algunas citas, los mejores pilotos que compartieron duelos con él:

-----

Niki Lauda
"Gilles era el piloto perfecto que sabía donde cobrar ventaja y cuando..."
"Villeneuve tenía el mejor talento de todos nosotros. No importaba en que coche lo pusieras, era siempre rápido”
"Gilles Villeneuve era alguien a quien tomé un gran afecto. Me gustaba todo de él... Era el diablo más loco con el que jamás me he topado en F1"

Jacques Laffite "Sé que ningún ser humano puede hacer milagros. Nadie tiene facultades mágicas, pero Gilles te lo hacía creer. Así de rápido era”.

Jody Scheckter Gilles fue el piloto más rápido de la historia del mundo de las carreras. Pero para mi vale más el hecho de que fuera una de las personas mas autenticas que he conocido.

Jackie Stewart, Múltiple campeón de formula 1
El control que tenia sobre el auto era extraordinario, mayor al de muchos conductores talentosos contra quienes competía en los últimos años. Condujo un auto de Grand Prix al limite máximo de su habilidad

y el más emotivo recuerdo fue el de Enzo Ferrari, su máximo admirador y mentor,  que lo quizo como a un hijo .



Enzo Ferrari
Su muerte nos priva de un gran campeón, alguien a quien quería mucho. Mi pasado esta marcado por dolor: padres hermano, hijo. Mi vida esta llena de recuerdos tristes. Miro hacia atrás y veo las caras de seres queridos, y entre ellos los veo a el.


------

Creo que la hazaña que nos mostró los mejores atributos de la personalidad de Gilles en un fórmula uno,  fue el duelo con Rene Arnoux, en su poderoso Renault biturbo, vs el v12 Ferrari de Gilles y esto fue la impresión que dejó  en Arnoux.

Rene Arnoux
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré, mi más preciado “souvenir” de las carreras. Sólo puedes correr de esa manera con alguien en quien confíes plenamente, y no conoces mucha gente así. Me ganó, sí, y en Francia, pero no me preocupó en absoluto. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo” (sobre su duelo en Dijon’79).


Gilles Villeneuve el diminuto franco canadiense, que el día que tuvo la oportunidad de medirse en un fórmula uno, fue como haberle otorgado a chopin un piano ó como abrirle la puerta de un estanque a mar abierto a un delfín.

Esa oportunidad fue brindada gracias a James Hunt, el estrambótico piloto inglés con refinados gustos y excesos aristocráticos, que amaba la velocidad  y el reto de medirse en cualquier auto, de cualquier serie. Un día de esos (1976) James se enroló en una competición de una categoría mucho menor a la formula uno,  que era la categoría de autos de formula más similar a la formula 1 en   América y ahí , se midió con el piloto mas intenso que jamás haya conocido; fue tal la impresión de  la ferocidad del desempeño del canadiense,  que  James  de inmediato llamó a Teddy Mayer, de Mclaren,  en esos años, protagonista en la dirección del equipo ingles  y le comentó:

" Teddy acabo de correr con un piloto maravilloso , !! tienes que darle la oportunidad a este Villeneuve, es extraordinario!!, nunca he visto nada igual, practicamente rebotaba en el muro de todas las curvas, su control del coche es fenomenal. "



Mclaren le dió la oportunidad de probarse y desde ese mismo día, nunca dejó de arañar el limite, nunca...

Enzo Ferrari le tomó en 1977, lo pulió y sedujo definitivamente el estilo Ferrari , Enzo le tomó mucho aprecio casi como a un hijo y le vio morir, como a su hijo Dino.

Gilles Villeneuve encantó con su magia a todos quienes tuvimos oportunidad de verle correr... su determinación, su locura endemoniada por pelear cada milímetro de su posición ( no le importaba, inclusive competir por el quinceavo lugar ) en todas pelaba por igual.

El Domingo que entra el GP de Canadá , nombrado " Gilles Villeneuve" , in memoriam de tan extraordinario piloto, que marcó huella en nuestros tiempos.





No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates