src='http://f1glamour.com'

lunes, 25 de junio de 2012

Alonso enorme, el mundo de la F1 a sus pies.




Enorme, determinado, constante, talentoso,  patriótico, sensible. No caben adjetivos para describir a este gran deportista español.  El mundo de la formula 1, la prensa especializada y España están a sus pies. Todos ellos elogiaron con letras mayúsculas el impresionante despliegue de todos esos adjetivos,  en obsequio al impresionante desempeño de Fernando Alonoso en Valencia.

Si existiese duda alguna a los comentarios de expertos como Niki Lauda y Jackie Stewart, de que el español era el mejor piloto hoy por hoy, su desempeño en Valencia le ha reafirmado en ese status ante la prensa internacional.

Es muy diferente que un piloto domine un campeonato con el mejor auto,  a alguien que le domine con un auto de medianas prestaciones. Ferrari no esta a la altura de Mclaren, de Red Bull, ni de Lotus siquiera y las vueltas rápidas lo confirman, pues siempre han batallado en clasificaciòn;  además se evidencà con el  abismo diferencial de desempeño con su coequipero Felipe Massa.

Emotivo, muy emotivo triunfo del español en casa; donde se sincero con sus coterraneos, empatizò con ellos en la difícil situación por la que pasa el reino de España, y sumó junto con Nadal en el tenis y la selección de balompie, que España ocupa un lugar muy importante en el mundo, gracias a sus deportistas que han sacado la casta por la ibérica población. Con lágrimas en los ojos regaló este magistral triunfo a su afición, en una celebración emotivamente comparable con el triunfo de Ayrton Senna en Brasil.

Alonso largó en la onceava posición y de ahí cada vez que la cámara posaba su lente en el auto rojo, Fernando estaba adelantando, estaba poseído por regalarle un triunfo a su tierra.

Como comentamos en el articulo previo el GP de valencia siempre es una lotería y hasta antes de este GP, se había venido afamando de aburrido; sin embargo esta fecha le ha etiquetado como el más emocionante de lo que va la temporada, quitandose así tan espantosa referencia.

Esa lotería se dio después de un incidente en la pista, donde Vergne dejó grandes restos de neumático despedazado  y el auto de seguridad tuvo que ingresar mientras los trozos del caucho fueron retirados; para ese entonces Sebastian llevaba una cómoda delantera, que se perdió al compactarse el grupo. Al reiniciar la justa Alonso estaba en tercero y como un bravisìmo esqualo, no perdono la débil reacción de Roman Grosjean en el formidable Lotus y le comió la posición. Unas vueltas despues el Lotus acechaba al español; sin embargo todos sabemos que es difícil tarea adelantar a Fernando y en el transcurso de esa dinámica, el auto de Romàn simplemente se murió, inclusive la comunicaciòn de radio se apagó al extinguirse totalmente el sistema eléctrico del aurinegro Lotus, más tarde en muy similar regalo , los dioses le quitaron el karma del año pasado a Sebastian Vettel, averiando su auto, extinguiendo su posibilidad  y se lo obsequiaron a Alonso, heredando su posición de liderazgo, después de eso,  la amenaza se llamaba Lewis Hamilton; sin embargo sus gomas no fueron bien administradas a diferencia de las de Pastor Maldonado, que de atrás,  en endemoniada persecución adelantò varios autos, hasta alcanzar a Lewis,  que  con su bien sabido empeño al triunfo ( a veces no tan ortodoxo), Pastor quiso apantallar al que menos debía y sus autos tocaron, dejándoles a ambos fuera de la contienda; dejando así libre el camino a Kimi Raikkonnen y al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que se enteró ya pasando la meta  que le tocaba podio.

Alonso es vitoreado por la afición que acudió al evento, su auto se detiene justo enfrente de la tribuna, sale del auto y la fanaticada se desvive en entusiasmo, pareció haber sido planeada la detención, pero no... el auto se murió ahí;  Fernando se dirige al podio al pasar un auto de seguridad, " le da un aventón"  al podio,  donde se celebrará a los ganadores.



Emotivo podio en donde Andrea Stella ( quien tambièn colaborò en sus años con Ferrari , con Schumi y Kimi) subiò al podio junto con ambos en un cuadro que se repitiò muchas veces en años anteriores, y que coincide en memorable GP.



Estos son algunos comentarios de la prensa internacional y de personajes de la formula 1:


Luca de Montezemolo, màximo de Ferrari : " Esto es Ferrari en estado puro, ! El que todos queremos ver ! ", ( mas bien le diriamos a Montezemolo , esto es Alonso en estado puro y solamente poco tiene que ver Ferrari)

Diario, La voz de Galicia : " Memorable victoria de Alonso"

ABC, : " Sed de Victoria "

Tuttosport, : " FenomAlonso"

Las provincias : " Alonso no entiende de imposibles






No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates