src='http://f1glamour.com'

sábado, 7 de julio de 2012

!!Alonso indomable !. Consigue la pole en Inglaterra y su clima adverso




Todos los pilotos, sobre todo los jóvenes  con  talento, arrojo y valentía,  esperan  la oportunidad de un gran premio en condiciones lluviosas;  para brillar y ser notados. En lluvia se da por entendido que  las ventajas comparativas se ecualizan , los  autos dominantes pierden hegemonía, dejando brillar  los talentos,  que por lo regular no tienen el favor de las mejores prestaciones en sus autos.

Alonso para muchos es el mejor piloto: por su inteligencia, talento determinación y constancia. Es bien sabido que este no es de los años màs brillantes del cavalino rampante en la manufactura de su monoplaza formula 1; sin embargo,  se perfila a ser, uno de los años más espectaculares de Ferrari, gracias a la espectacular destreza de su piloto estrella: Fernando Alonso.

La sesión de calificación fue marcada por el ya característico clima de la isla Británica: lluvia y más lluvia. Tan es así que la Q3, fue sorprendida por el acuático liquido e hizo de las suyas. Quien se consideraba el rain master (maestro de la lluvia): Jenson Button, predilecto de los Britànicos,  se quedaba fuera de la Q2, haciéndole compañía a los autos más mediocres de la formula 1 . !! La afición no lo podía creer !!. La cámara no se separaba de Jenson y sus inútiles esfuerzos por romper el embrujo; pero  justo cuando se acababa la sesión,  Jenson venía poniendo una vuelta rápida , pero le  fue estropeada por un trompo de Timo Glock , que ponía la Q3 en bandera amarilla,   el desencanto de Jenson y su fanàticada.

La Q2 comenzaba con el complicado y excèntrico clima,  muy a lo Inglés.  Los Ferrari en garrafal error ponían intermedios a sus autos y por poco quedaban fuera de la justa,  pues siquiera una vuelta pudieron  rodar bien.  Otros autos se deslizaban por el pasto y la pista, siendo pasajeros sin poder de control, en obsequio  por la incontrolable capa de líquido que se interpone entre el asfalto y las ranuradas gomas de lluvia. Checo Pèrez encabezaba  la lista siendo el más rápido en esas condiciones mientras la pista se inundaba, tornándose  inmanejable.  Bandera roja y la sesión se detiene. En ese lapso (45 minutos) nos hace a muchos soñar que las condiciones empeorarán y que Checo Perez saldrá beneficiado con su primera Pole; pero no, en la fórmula uno, la primera consigna es ganarse la posición en pista hasta la última consecuencia .
El público Inglés aficionado hasta los huesos, estoicamente aguanta el temporal en tribunas esperando hasta el último rincón de espectáculo.

Se reanuda la Q2, las pociones suben y bajan entre Grosjean, Webber y Alonso; pero todo se pone obscuro para el Español  y se pone treceavo. La sesión continua, Grosjean se trompea y apenas pasan a la Q3 Alonso y Vettel.

Empieza la Q3 y Massa liderea la justa, mientras autos como Schumacher y Raikkonnen se deciden por intermedios y algunos otros apenas pueden mantener el auto en pista con extremos de agua.

Schumacher demuestra su talento y pone una vuelta muy rápida.  Alonso hace una vuelta en el limbo;  mágica e insuperable. Los Red Bull se esfuerzan al límite , pero la magia del Español no encuentra rival,  ni con la poción mas poderosa.




Alonso se adueña de la Pole en uno de los más históricos circuitos , que algún día fue pista para Spit Fire Britànicos ( aviones de guerra en la segunda guerra mundial) y se la dedica a Maria de Villota (piloto de pruebas de Marussia, que perdiò un ojo en un accidente)



Así las posiciones:

  1. Alonso ( Ferrari ) . El más rápido
  2. Webber (Red Bull) El mas constante en esta calificación
  3. Schumacher (Mercedes) Siempre rápido en lluvia
  4. Vettel (Red Bull) No ceja en el empeño
  5. Massa (Ferrari) Esta vez demostró que esta a la altura
  6. Raikkonnen (Lotus) En intermedias y arriesgando muy a lo finlandés
  7. Maldonado (Williams) Buen piloto, siempre en la lucha
  8. Hamilton (Mclaren) Esperábamos más de él y Mclaren
  9. Hulkenberg ( Force India) Talento desaprovechado
  10. Grosjean ( Lotus) Protagonista este año
  11. Di Resta ( Force India) El ex-campeón DTM, muy Inglés.
  12. Kobayashi (Sauber) El japones Volador, se esperaba más de él
  13. Rosberg (Mercedes) ¿ Que le paso?
  14. Ricciardo ( Toro Rosso) Ojo con el , es muy rápido.
  15. Senna ( Williams) Descepciòn comparativa con Maldonado
  16. Vergne ( Toro Rosso) Ni fù , ni fa
  17. Perez ( Sauber) ¿ Que te pasó, estuviste de líder?
  18. Button ( Mclaren )! La mayor decepción de Inglaterra para este GP !
  19. Petrov ( caterham) mmmm
  20. Kovalainnen ( caterham) Por ahì estuvo haciendo ruido, pero termino en su lugar
  21. Glock ( Marussia) trompeò y arruinò la sesión de Button
  22. De la Rosa ( HRT) zzzzzzzzz.....sueño
  23. Karthikeyan ( HRT) $$$$$ y nada más
  24. Pic ( Marussia) ¿?




No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates