Fue tal el dominio del manejo de la pole en Singapur en manos de Vettel, ---que pareciese tan fácil---
Vettel salió un par de veces e hizo 1/2 segundo menos que su próximo rival en una Q2 , que al parecer fue más importante que la Q3, aunado a que Kobayashi llevaba todo el fin de semana volándose los pianitos del peralte en las curvas y se impactó al salir despegado, aterrizando justo en el muro; situación que provocó limitar la Q2.
La Q3 fue dominada tan fácil por Vettel, Webber y Red Bull; que nos provocó pensar desanimó a sus competidores, además de la cautela del protocolo de la administración de neumáticos super blandos para la carrera, situaciones que al parecer provocarón que la Q3 en Singapur fuera realmente relajada, muy lejos de lo que muchos hubiéramos pensado en virtud de las características del circuito: Casi imposible adelantar, estrecho, bacheado, sin escapes en la salida de curvas, alta humedad en pista y suelo, deshidratación a la orden del día en la humanidad del piloto; todos estos factores son un cóctel, el cual hace muy importante obtener la pole position; sin embargo la variable de los neumáticos, en virtud de esa humedad y temperatura con la variable del limitado paquete de gomas, fue lo que marcó esa tendencia apatica en la pole, sí... la administración de neumáticos superblandos para la carrera -tal vez- marcó esa tendencia a descalificar la premura para obtener la pole, además del apabullante dominio de Vettel.
Los Mclaren de Button y Hamilton se veían bien, no como Red Bull, pero bastante bien, sobretodo Hamilton que otra vez por errores del equipo, detuvieron la oportunidad de Hamilton , que tuvo que esperar en fosos por una falla de repostáje de combustible y limitó su sesión. Button con su impecable manejo, pero sin estirar de más, logró un buen tercer puesto.
Atrás de los Mclaren; Alonso y Massa en los Ferraris que brillaban hermoso con el reflejo de la iluminación nocturna; pero con las ya limitadas opciones de desenvolvimiento de Ferrari con la humedad.
Detrás de Ferrari como ya una constante los Mercedes de Rosberg y Schumacher.
La variable de los neumáticos y las condiciones de temperaratura traerán un intersante GP de mañana..
Ojo con Alonso y Hamilton; se les da este circuito.
Así largarán el día de mañana:
- Vettel
- Webber
- Button
- Hamilton
- Alonso
- Massa
- Rosberg
- Schumacher
- Sutil
- Di Resta
- Perez
- Barrichello
- Maldonado
- Buemi
- Senna
- Alguersuari
- Kobayashi
- Petrov
- Kovalainen
- Trulli
- Glock
- Ambrossio
- Ricciardo
- Liuzzi
No hay comentarios:
Publicar un comentario