src='http://f1glamour.com'

domingo, 25 de mayo de 2014

Rosberg refrenda su triunfo en Mónaco.



Siempre Mónaco es el GP más esperado por todo el mundo fórmula uno, pero sobre todo por los pilotos. La expectativa de la arrancada, era alta. La arrancada son los segundos más adrenalínicos en la fórmula uno y en Mónaco, telegrafía la adrenalina de los pilotos a los espectadores. Ésta ocasión, la expectativa de un incidente entre los dos primeros de la parrilla era altísima. Lewis y Rosberg equipados con sus dominantes Mercedes se disputaban entre ambos la pole position.  En Mónaco, excelso privilegio es arrancar delante en el circuito callejero. La controversial calificación del día de ayer, que incluso, se turnó a investigación en manos de oficiales, apostaba una caótica salida. La arrancada encendía los ánimos a un nivel de infarto; sobre todo de Lewis, completamente descompuesto, en su obstinación ganadora, en consecuencia del incidente del día de ayer, donde perdió el privilegio de la pole. La actitud,  puedo decir, que muy similar a la de Alonso, cuando ambos militaban en Mclaren, que demandaba favoritismo hacía él, por ser piloto estelar sobre Lewis, quien era novato.

La vuelta previa anunciaba probabilidad de lluvia en 20%, que no es mucho, pero la temperatura del asfalto y ambiente, era bastante alejada a la óptima. Pastor Maldonado y su Lotus, se quedan varados en la grilla y su auto es empujado hacía pits por el equipo. Sería el primero de varios problemas de los autos equipados con motor Renault.

Los autos se acomodan en la recta, cada uno en su casillero, las luces rojas del semaforo comienzan a encenderse, una a una y los motores aullando están en espera para salir despavoridos. Las luces rojas se encienden por completo y en una milésima, se apagan y el alarido de las máquinas es acompañado por la atención milimétrica de todo el mundo, parece que el auto de Rosberg no responde tan rápido, pero si lo suficiente para adelantar a Hamilton y al paquete de pilotos antes de la primera curva, Saint Devote. De ahí, la primera descarga adrenalínica es dosificada. Después de ellos, en la parrilla, Kimi, que es especialista en arrancadas, acosa a Ricciardo  y a Vettel  en sus Red Bull, sorprendentemente, Ice Man, Kimi Raikkonnen, les arrebata la posición a Ricciardo, Vettel y Alonso. !Wow, increíble maniobra!.

Ricciardo es adelantado también por Vettel.

Unos metros adelante, antes de llegar a Mirabeu, la curva que antecede a Lowes, la curva en "u", Checo Pérez enllanta su auto con el de Jenson Button, el auto de Checo gira despegándose del aire e impactándose con el riel. Es todo para Checo y Jenson no sufre daños.

Las banderas amarillas ondean en el circuito y el auto de seguridad ingresa a la pista.

Los autos se vuelven a compactar y el auto de seguridad toma a la pista. Se reinicia la carrera sin contratiempos. En los primeros lugares: Rosberg, Hamilton, Raikkonnen, Vettel, Alonso, Magnussen, Vergne y Kvyat . Mientras tanto, algunos aprovechan ingresar a Pits, tal vez, para dejar las gomas supersoft a un sprint final: Hulkenberg, Grosjean y Sutil, mientras Maldonado sigue en Pits, probablemente para no salir de ahí.

Grosjean ingresa a fosos por pinchadura.

Hamilton acecha a Rosberg y Vettel tiene problemas con el turbo, es adelantado por varios autos, hasta por fin ser llamado a fosos. Es todo para el campeón y la segunda víctima para los autos motorizados por Renault.

La contienda se desarrolla bajo la siguiente dinamica: Hamilton acosando a Rosberg y ambos, separándose de Kimi y detrás del finlandés, intercambios esporádicos.

 Adrian Sutil da la nota adelantando en Lowes, justo igual al año pasado, como adelantó al ferrari de Alonso.

Button y Pérez,  bajo investigación por el incidente en Mirabeau.
 Gutierrez, Chilton y Bianchi penalizados con Stop and Go en pits. por estar fuera de posición en la arrancada.

Alrededor de la vuelta 20, Ricciardo acosa a Raikkonnen y éste,  sufre pinchadura y en consecuencia  entra a fosos.

Sutil se pasa de galleta y se accidenta en la salida del túnel, dejando restos de su auto por la pista,  su auto destrozado termina en el escape de la nouvelle chicane. Entra el safety car y la mayoría deciden entran a fosos: Rosberg, Hamilton, Ricciardo, Alonso, Magnussen, Vergne, Hulkenberg, Button, Bottas, Kobayashi, Ericsson y Chilton.

Felipe Massa no entra a recambio.

Lewis Hamilton reclama estrategia por la radio y más bien parece berrinche. Reclama porqué esperaron hasta que el safety car ingresará y nó,  justo después del accidente de Sutil. Le apaciguan comentándole que la carrera está en manos de la degradación de neumáticos y los cambios climáticos.

Se reinicia la carrera y Hulkenberg adelanta magistralmente a Magnussen en Portier.

Vergne es penalizado por haberse lanzado de manera insegura en el reinicio, mientras Rosberg y Hamilton intercambian vueltas rápidas.

Alrededor de la vuelta 50, el Toro Rosso de Vergne comienza a humear, es todo para el francés.

Alrededor de la vuelta 65...

Gutiérrez es tocado y su auto da un trompo. Es todo para el mexicano, que tenía buena oportunidad de puntos.

Hamilton avisa que tiene una molestia en el ojo, y disminuye su paso, pregunta la situación con Nico y le advierten que Nico le lleva alrededor de 6 segundos y  que mejor se preocupe por Ricciardo, que se esta acercando, le tiene a casi 4 segundos.

Raikkonnen frena tarde en Lowes y encajona a Magnussen, quedandose atascados ambos momentáneamente, reinician y Kimi entra a recambiar la nariz estropeada de su Ferrari.

Raikkonnen ingresa a pista y pone la vuelta más rápida.


Ya estamos en la vuelta final, Nico Rosberg vuelve a ganar en su casa, el principado de Mónaco y Ricciardo está por todos los espejos de Hamilton, que resiste sus embates y logra manetener su segundo lugar.

Rosberg no cabe en felicidad y brinca del auto para celebrar con su equipo. Hamilton se queda unos momentos en el auto y por fin se baja, evitando el contacto visual con Nico, su compañero.

--Tal vez-- la basurita en el ojo le impida mirarle.

El podio se celebra, el trío de ganadores es saludado afectuosamente por el Rey Alberto y su esposa, mientras Rosberg y Ricciardo celebran con sus equipos y Hamilton, por separado.

En el podium en plena calle son entrevistados por el actor que interpreta a Sherlock Holmes y es celebridad del momento, Benedict Cumberbatch y éste, le pregunta a Hamilton si tiene alguna molestia con Rosberg, y se ve que hace sangrar la herida del orgullo. Hamilton evita la pregunta.

Muy buen GP. El sabor lo puso el divorcio de Lewis-Rosberg, el adelantamiento de Raikkonnen en la arrancada y los embates de Sutil. Por otro lado Bianchi amarra puntos para Marussia con su valioso noveno lugar. Seguramente celebrarán más que otros equipos, pues para los equipos de las últimas filas, los puntos son oro puro.

Lástima por Vettel, Maldonado, Vergne y Kvyat , cuyos autos languidecieron. Ésta temporada había vaticinado un tema: Confiabilidad.

Así terminó la carrera: 


  1. Rosberg
  2. Hamilton
  3. Ricciardo
  4. Alonso
  5. Hulkenberg
  6. Button
  7. Massa
  8. Grosjean
  9. Bianchi
  10. Magnussen 
  11. Ericsson
  12. Raikkonnen
  13. Kobayashi
  14. Chilton
  15. Gutierrez  NT
  16. Bottas       NT
  17. Vergne      NT
  18. Sutil           NT
  19. Kvyat         NT
  20. Vettel          NT
  21. Perez            NT
  22. Maldonado    NT
*NT, no terminaron.























No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates