src='http://f1glamour.com'

sábado, 24 de mayo de 2014

Controversial Pole de Rosberg en Mónaco.




Nico Rosberg hace la pole en su casa, otra vez, como el año pasado que dominó todo Mónaco; sin embargo en esta pole, se desató un conflicto, que podría durar hasta el final del año, o aún más.

El romance Lewis Hamilton-Nico Rosberg, parece estar a punto de quiebre. En los últimos momentos de la Q3, justo cuando los autos hacen su último esfuerzo y su vuelta más significativa, gracias al proceso de llevar temperatura a sus gomas, el punto óptimo de la Quali, fue interrumpido cuando Rosberg, en su máximo esfuerzo despistó su Mercedes, provocando las banderas amarillas y con esto, el cierre de la Q3. Como estaban, se quedaron.  Nico en primer lugar y Lewis por arrebatárselo. (Eso es lo que argumentó Hamilton).

Las dudas no tardaron en llegar, si la maniobra de Rosberg fue deliberada o no. Para Hamilton si lo era e incluso la comparó con la deliberada maniobra de Schumacher unos años atras, que fue bastante polémica y sí, deliberada. En este caso, no se percibe que la acción de Rosberg fuera a propósito. Lo que no entiendo es ¿Si el auto de Rosberg, estaba en los escapes, que tanto afectaba la seguridad?, No mucho, pero la seguridad es primero y lamentar un accidente, es peor.

Lo único real, es que la pole es determinante en Mónaco y más con un auto dominante. La mayoría de los que se han hecho con la pole, han consolidado el triunfo.


El gesto corporal, descompuesto, en la expresión de Lewis lo dijo todo. --Tal vez--necesita tranquilizarse, ver el vídeo para cerciorarse y tomar una postura. Sin embargo la fragilidad de la amistad Nico -Lewis,  casi desde la infancia, ya venía anunciando ruptura unos días atrás. El día de ayer Lewis Hamilton lanzaba comentarios un tanto amenazadores a Nico, sobre su sed de triunfo. A mi gusto sonaron un tanto raperos  o con rencor urbano:

"Dejen les diga algo. Vengo de un lugar nada agradable en Stevenage, y viví en un sofá en el apartamento de mi padre. Nico ha crecido en Mónaco rodeado de yates, hoteles, barcos y todo este tipo de cosas, por lo que el hambre es diferente. Quiero ser el piloto más hambriento de los 22 que somos, aunque cada uno de ellos tenga que pensar que es el más hambriento porque, si tuviera que llegar aquí pensando que Nico está más hambriento que yo, entonces podría irme a casa. Tengo que ser el más hambriento, para ganar el Mundial has de serlo. Cuando gané el título, estaba bastante acostumbrado a ganar mundiales, ya que gané varios en los años anteriores. Sin embargo, ahora han pasado varios años desde que gané el Mundial, y eso es algo nuevo", comentó Hamilton."


Nico en su casa: Mónaco.

Lewis, la vida tiene otras recompensas.


La clausura prematura de la sesión no solo afectó a Lewis, Checo Pérez, el solitario Force india en la Q3, había trabajado un para de vueltas para su vuelta óptima, donde las gomas ya estaban en su temperatura de adherencia y fue frustrada por el incidente, relegándole  a la décima posición. 

En otros casos no fue así, Alonso comentó no ser afectado por el incidente, pues venía por delante de Rosberg y sus esfuerzos de calificación ya habían terminado. Por otra parte, Ferrari y Alonso están en cierta turbulencia. Ron Denis de Maclaren acechando a Alonso, ya que Mclaren se considera fuerte el año entrante con los motores Honda en exclusiva, y por otro lado, ha habido declaraciones de inconformidad por parte de Alonso y un tanto desesperadas por Montezemolo. "Alonso es el mejor piloto del mundo".. Esta bien, pero los momentos de ganar de Alonso están por terminar. El asturiano tiene sed de triunfo y no creo que se conforme engordando la billetera solamente.

La sorpresa: Los Toro Rosso, incluso llamó la atención de Vettel, que preguntó en Quali su posición. El ruso Daniel Kvyat y el francés Jean Eric Vergne: Noveno y séptimo. 

Destacado: Red bull se recompone  desbancando a Ferrari, como el más cercano perseguidor de Mercedes. Daniel Ricciardo vuelve a tener mejor posición que el campeón: Tercero Ricciardo y cuarto Vettel. 

El honor: Magnussen rescata el honor de Mclaren; primero por pasar a la Q3 y segundo por amarrar un tercer puesto.



Desencanto: Lotus y Williams, ambos equipos tenían esperanzas y su desempeño parecía adecuado, sin embargo no brillaron. Felipe Massa fue afectado en Saint Devote en un incidente con Ericsson, consiguió posición 16. Valteri Bottas, sin incidente, solo pudo alcanzar el treceavo puesto.
Lotus, fatal. 14 Roman y 15 Maldonado. Esperemos recuperen el buen desempeño del año pasado.

De pena: Sauber, simplemente en el equipo Suizo no logran armarse, el auto es lento. 

Así saldrán mañana.


  1. Nico Rosberg
  2. Lewis Hamilton
  3. Daniel Ricciardo
  4. Sebastian Vettel
  5. Fernando Alonso
  6. Kimi Raikkonnen
  7. Jean Eric Vergne
  8. Magnussen
  9. Daniel Kvyat
  10. Checo Pérez
  11. Nico Hulkenberg
  12. Jenson Button
  13. Valteri Bottas
  14. Roman Grosjean
  15. Pastor Maldonado
  16. Felipe Massa
  17. Esteban Gutierrez
  18. Adrian Sutil
  19. Jules Bianchi
  20. Max chilton 
  21. Kamui Kobayashi
  22. Marcus Ericsson.





No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates