src='http://f1glamour.com'

sábado, 10 de mayo de 2014

Hamilton intocable en la calificación en Montmeló España. (comentarios de pilotos)




El dúo de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, simplemente están fuera de la ecuación del resto del paquete de pilotos en el GP de España; sin embargo Lewis Hamilton, el inglés acostumbrado a ganar, está intocable. Dominó por completo desde los entrenamientos y se perfila como amplio favorito para la carrera del día mañana.

Detrás de las flechas plateadas, la competencia será democrática e intensa. Williams, Red Bull, Lotus, Ferrari y  Mclaren, mostraron un buen desempeño, asomando muy buenos tiempos y como ha sido habitual esta temporada, el auto multicolor de Daniel Ricciardo, precede a los Mercedes dejando en el olvido al protagonista del año pasado, Sebastian Vettel, cuya suerte le relegó hasta el décimo puesto, al perder la caja de cambios justo al salir a la Q3.

Ferrari, casi el equipo de casa debido a la devoción indiscutible del público hacia Fernando Alonso, fue sorprendido en último momento por el Williams  de rayas deportivas de Valteri Bottas, que se coló en cuarto  y el aurinegro Lotus de Román Grosgean, que reivindica sus buenas manos.

Kimi Raikkonnen amarró el quinto puesto y Fernando Alonso el sexto puesto. Ambos pilotos han sido ganadores de éste GP,. sin embargo el hambre por ganar en casa y el amplio conocimiento de cada centímetro del tarmac por Fernando Alonso, seguro nos regalará un zarpazo en la arrancada.

Detrás de los autos de la escudería escarlata, Jenson Button, que siempre exprime al máximo el auto que le entregan consolidé el octavo puesto en la parilla de salida, mientras Feilpe Massa, sin tanta suerte como Valteri, se conformó con el noveno puesto.

Force India, que éste año viene mostrando buen desempeño, desde que inició pruebas en el circuito español esta semana, anunció en boca de Sergio Pérez, su sacrificio en presión al piso, para brillar en velocidad punta. Decisión que obedecerá a alguna circunstancia especial en la baraja de recursos disponibles del auto Hindú para esta pista. Se quedaron fuera de la Q3 y calificaron  onceavo y doceavo, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez respectivamente.

Así largarán el día de mañana en Montmeló. Además.incluimos en ésta tabla los comentarios de calificación por pilotos.


  1. Lewis Hamilton..."Después de un viernes de ensueño, el sábado tuve que incrementar todo en el auto y en mi persona, debido a las cambiantes condiciones en pista.
  2. Nico Rosberg..."Tengo un buen sentimiento de hoy, disfruté la Quali, pero Lewis simplemente estuvo imparable"
  3. Daniel Ricciardo..."Sin pensar en Mercedes, creo no haber podido mejorar más hoy"
  4. Valteri Bottas..."Batallamos todo el fin de semana hasta hoy, realizaron cambios al auto y encajaron perfecto, mañana estaremos mejor, una buena posición de salida es importante debido a lo complicado que es adelantar en esta pista."
  5. Roman Grosgean..."Es bastante positivo para todo el equipo, largar en la tercera fila de la parrilla mañana. La carrera será interesante, pues es difícil adelantar aquí "
  6. Kimi Raikkonnen..."No podemos estar satisfechos con el sexto puesto, pues naturalmente deseamos pelear por los primeros puestos, sin embargo el equipo a hecho muchos avances en realción al pasado GP".
  7. Fernando Alonso..."No fue una buena sesión, pero en términos generales, era lo que mas o menos esperábamos en términos de adherencia y no solo nosotros, todos los demás también"
  8. Jenson Button..."Pasé cada sesión refinando el balance, rebanando los tiempos en cada vuelta"
  9. Felipe Massa..."Estoy decepcionado con mi vuelta hoy, fue mi culpa, pues perdí las gomas traseras con un enfrenón"
  10. Sebastian Vettel..."Salí a la Q3 y perdí el tercer cambio, posteriormente los demás y la Q3"
  11. Nico Hulkenberg..."Estoy a gusto con mi vuelta, mañana será una carrera bastante estratégicamente".
  12. Sergio Perez..."Calificamos mas o menos como esperábamos, -tal vez- hubiéramos pasado a la Q3, pero la preparación para la vuelta no fue óptima, había mucho tráfico y las gomas no alcanzaron su temperatura idónea, por eso decidí guardarles para la carrera".
  13. Daniel Kvyat..."Exprimimos lo máximo que se podía con el paquete que tenemos"
  14. Esteban Gutierrez.."Fue lo máximo que pude alcanzar. Considerando los problemas de ayer, el equipo hizo todo lo correcto el día de hoy".
  15. Jean Eric vergne
  16. Kevin Magnussen...."Definitivamente avanzamos con el auto, desafortunadamente tuve problemas con la unidad de poder y mejor salvamos el auto para mañana"
  17. Adrian Sutil
  18. Max Chilton
  19. Jules Bianchi
  20. Marcus Ericsson
  21. Kamui Kobayashi
  22. Pastor Maldonado







No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates