La Brasileira algarabía una vez más es celebrada con la fórmula uno. La fórmula uno ya es parte de la sangre Brasileira y la identidad y efervescencia del país se vuelven una fiesta el fin de semana de Gran Premio.
Como se acostumbró esta temporada Sebastian Vettel tomó la batuta de la justa y no se le vió en lugar diferente al primer lugar.
Este GP, si bien no tenía la condición definitoria del campeonato, varios hechos le otorgaron un especial significado: Mark Webber se despedía de la fórmula uno; Felipe Massa de una trayectoria en Ferrari; Sergio Perez de una negra temporada en Mclaren (por Mclaren) y Lotus se definía por Pastor Maldonado y sus recursos petroleros, para compartir asiento con Romain Grosjain la proxima temporada y muchos buenos pilotos como Di Resta, también -tal vez- aparecerán por última vez en la fórmula uno, haciendo su despedida en Brasil.
La calificación se desempeño bajo lluvía escasa, portando intermedias los bólidos. Muchos pensaban la oportunidad de sorprender a Vettel y su dominante RB9; sin embargo las manos de Vettel están muy por encima de la mayoría de los jóvenes contendientes y el teutón amarró una vez más la pole position.
El Gp que gira antihorario siempre ofrece un buen espectáculo.
Mclaren hacía la mejor carrera de un año espantoso que pone fin a 32 años consecutivos con visita al podio. Jenson Button amarraba un muy buen cuarto lugar y Checo Pérez consolidaba sexto lugar en una despaborida huida desde el lugar 19, que imponía clase a su último desempeño en el cromado equipo Inglés. Jenson emotivamente bajo del auto y fue a felicitar a su compañero de equipo.
Una sensación de injusticia ronda a Mclaren por la abrupta despedida de Pérez. Hace unos cuantos GP´s, Whitmarsh el mandamás de Mclaren aseguraba la continuidad de sus pilotos y unas semanas después hacía comentarios exagerados interesándose en fichar a Fernando Alonso, para terminar fichando inesperadamente y de manera abrupta al final de la temporada al novato y protegido de Mclaren Kevin Magnussen. Circunstancia que lastimaría sensiblemente las posibilidades de Checo Pérez a engancharse a un buen equipo e incluso con la posibilidad de terminar tempranamente con la carrera del Mexicano en la fórmula uno.
Alonso otra vez sacaba mucho de un insípido Ferrari y lograba escalar al podio en tercer lugar.
Nico Hulkenberg terminaba octavo, para poner fin a una temporada que evidenció los amplios talentos del Alemán que desafortunadamente no viene acompañado de un patrocinio como el de Maldonado, que no le han permitido estar en un mejor equipo.
Así termino el GP de Brasil.
- Vettel
- Webber
- Alonso
- Button
- Rosberg
- Perez
- Massa
- Hulkenberg
- Hamilton
- Ricciardo
- Di Resta
- Gutierrez
- Sutil
- Kovalainen
- Vergne
- Maldonado
- Bianchi
- Van der Garde
- Chilton
- Pic
- Bottas
- Grosjeain
No hay comentarios:
Publicar un comentario