src='http://f1glamour.com'

viernes, 22 de noviembre de 2013

Interlagos: El circuito de Sao Paulo, Brasil.

 Fotos en : https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151711665727735.1073741851.108747647734&type=1

El circuito José Carlos Pace. En honor al piloto fórmula uno e  hijo de inmigrantes italianos. Su única y  dramática victoria  fue en Interlagos. Un piloto de finas manos y admirado por Bernie Ecclestone, para quién corrió en Brabham. Murió en 1977 en un accidente de avioneta y en honor a él, se nombró el circuito.



El circuito se construyó en una zona urbana, donde había sido planeado un desarrollo inmobiliario que nunca se concretó por no ser viable, entonces,  fue bien aprovechado para un circuito de carreras de autos.

En principio fue denominado interlagos ya que fue construido entre dos lagos artificales: el Guarapiranga y el Billings. 

Circuito desarrollado en los suburbios de Sao Paulo y rodeado de casas. Rubens Barrichello es uno de los pilotos que vivió cerca de ahí y lugar que fue, parte del paisaje de su infancia. Fittipaldi también nació en Sao Paolo.

Es un trazado interesante, que circula en sentido contrario a las manecillas del reloj, no convencional a los demás circuitos. Otra interesante circunstancia es la topografía con montículos telegrafiada en   el trazado. El área de arrancada desciende hasta una curva cerrada a altas velocidades obligando a una  dramática frenada; siempre un punto de adelantamientos y encuentros entre los autos. El trazado combina dos sectores de largas rectas y curvas cerradas, curvas izquierda, derecha y un gran reto para la puesta a punto de los autos, sobre todo en el factor aerodinámico. 

Un circuito que ha regalado grandes satisfacciones a los habitantes de Brasil, en virtud  a los ídolos nacionales, que han salido victoriosos en muchas ocasiones:


  • 1973 Emerson Fittipaldi
  • 1974 Emerson Fittipaldi
  • 1975 Carlos Pace
  • 1991 Ayrton Senna
  • 1993 Ayrton Senna
  • 2006 Felipe Massa

La ciudad:

Sao Paolo es una ciudad de grandes contrastes y donde las etnias naturales, se han mezclado con  inmigrantes europeos formando una de la razas mas bellas. 
Las diferencias en los estratos sociales son abismales.  La ciudad convive con la playa  y con destinos de grandes recursos, así como otros de gran pobreza, pero sin inhibir nunca:  la algarabía de la sangre de Brasil, que efervesce todos los días. 

Grandes edificios modernos, otros viejos y  descuidados, conviven con opulentas residencias  rodeadas en contraste, con las favelas. 

Playas, centros nocturno e incluso algunas zonas de favelas que han sido decoradas en estilo hip-hop, son una atracción sumamente interesante para el turista. 






No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates