|
Checo Pérez y el magnate Vijay Mallay dueño de Force India. |
Es una noticia que mucha gente daba por hecha, incluso algunos sitios lo daban por hecho una semana antes. En la fórmula 1 surgen muchos rumores, algunos con buenas fuentes, pero es tan mediática y despiadada la categoría que de un día para otro, las cosas pueden cambiar. Así fue con Checo, Mclaren aseguraba su sitio junto con Button y en última instancia cambiaron de opinión, dejando a Checo en casi un estado de indefención para negociar con un buen equipo su asiento para 2014. Mclaren en culpabilidad antes no vista, instaba a varios equipos con fichar a Sergio. Incluso prometía cierta aportación tecnológica a quien lo fichara.
Al despejarse la variable Lotus en favor de Pastor Maldonado las probabilidades solo arrojaban dos equipos para Checo: Sauber, con el que militó e hizo podios espectaculares y por otra parte, Force India, que en 2013 a principios de la temporada impresionó, sin embargo a finales de la misma, se evaporó y fue Sauber la que volvió a brillar un año más.
Sauber y Checo tuvieron un romance recíprocamente encantador. Checo logró podios y posiciones que Sauber jamás había logrado y Checo brilló resplandeciendo su estrella hasta los ojos de Mclaren, que le fichó y todos sabemos el amargo desenlace.
Las piezas al igual se orientaban a Sauber, que ya contaba con el piloto ruso Sergey Sirotkin y una buena suma de capital ruso que aliviaría sus problemas financieros. Al entrar el capital ruso a Sauber, la ecuación de pilotos mexicanos se desvanecía.
El paquete financiero que soporta a Checo, las promesas de aportación tecnológica de Mclaren y las actuaciones de Checo en Mclaren, que muchas veces superaron a Jenson Button, eran un factor sumamente interesante para Force India.
El equipo Hindú ya había fichado al talentoso Nico Hulkenberg y se barajeaba el rumor del Holandés Van de Garde para su asiento, gracias a un apoyo económico de un grupo Holandés.
Sin embargo la mejor opción era Checo Pérez, con su aprendizaje en Mclaren y su apoyo financiero.
Force India decidió por fin sumar a Checo en sus filas, amarrando una dupla explosiva de pilotos.
Seguramente ambos impulsarán protagonismo del equipo en la fórmula uno y una buena sorpresa nos podrán deparar si aprovechan el abrupto cambio de factores y reglamentos en 2014.
¿Que sería lo ideal en Force India ahora?....--Tal vez --, Ross Brawn, pero solo es una conjetura.