src='http://f1glamour.com'

domingo, 3 de noviembre de 2013

Impecable triunfo de Vettel en Abu-Dhabi.




El ultramoderno circuito de Abu-Dhabi  celebró su  evento estelar: la fórmula uno, que embelleció su espectáculo con la dualidad cromática de la dorada luz del crepúsculo y la luz artificial en la noche. El día de hoy agregó la espectacularidad visual de un eclipse de sol.

Mark Webber el día de ayer había marcado una vuelta impecable superando el poder de Vettel, largando en la primera fila. Existía en el ambiente la ilusión de la oportunidad que Mark Webber podría amarrar un triunfo; sin embargo Webber entre una mezcla de mala suerte y errores, se constipaba en la salida (una vez más) y Sebastian, que no pierde el tiempo, le adelantaba de inmediato.  Después de la primera curva, Sebastian lideró toda la carrera y no perdió la punta, ni cuando entró a recambio de gomas.

Otra vez Sebastian demostraba porqué es el número 1 y Webber el número dos. ( Me recordó un comentario leído: "Webber no gana, aunque todos choquen").

Kimi Raikkonen terminaba tempranamente un GP de pesadilla para él. Su clasificación había sido nulificada por una controversia en la flexibilidad del piso en la parte frontal del auto y largaba en la última plaza. Además Kimi bastante molesto, estaba considerando no correr este GP, ni los siguientes, en protesta a no haber recibido pago alguno por esta temporada. Aunando la molestia de los insultos recibidos el GP pasado, "por no quitarse del paso de Grosjean", su auto impactó en la primera vuelta con Charles Pic al final de la grilla y era todo para el finlandés.

Jenson Button tenía contacto con Di Resta, dañando su ala delantera y obligando al inglés de Mclaren a entrar a fosos.

Al final de la vuelta 1 eran: Vettel, Rosberg, Webber, Grosjean, Hamilton, Hulkenberg,Massa, Alonso, Perez y Di Resta, para conformar los primeros diez.

Checo Pérez estuvo muy activo, haciendo lo que podía con su desvalido Mclaren: Luchó con Alonso, Hamilton, Hulkenberg,  Maldondo y Sutil..

La estrella de la carrera "ademas de Sebastian", se podría considerar la actuación de Fernando Alonso. No ceja en su esfuerzo al máximo hasta al final de la carrera. Controvertido escenario se involucró  al ingresar a pista después de pits, en el difícil empalme, por poco arrolla al auto de Vergne y causaba que Felipe Massa quien venía atrás de Vergne se fuera ancho en  pista, reincorporandose sin problemas. La duda existió si habría sanción , pero finalmente se corroboró la nulidad de la misma.

Alonso en una "brava" actuación logró consolidar un valioso quinto lugar para Ferrari, mientras que Felipe Massa lograba octavo lugar, también en diferentes estrategias de utilización de gomas.

La tarde del talentoso Nico Hulkenberg fue arruinada -otra vez- por circunstancias ajenas al piloto, ésta vez, por casi impactarse en la avenida de pits con el auto de Sergio Perez, todo ello debido a una mala indicación del responsable del equipo para liberar el auto del recambio de gomas. Terminó 14, bien pudiendo haber terminado séptimo u octavo.

Paul Di Resta, hizó la hombrada de terminar sexto en su Force India que al parecer, volvió a su buen ritmo.

Sergio Pérez que batalló bastante en la carrera, pero nunca dejó de pelear, incluso al final con Adrian Sutil, que tenía mejor auto, terminó superándolo por el noveno puesto y Adrian Sutil, se conformó con el décimo.

Así termino la carrera:


  1. Sebastian Vettel
  2. Mark Webber
  3. Nico Rosberg
  4. Roman Grosjean
  5. Fernando Alonso
  6. Paul Di Resta
  7. Lewis Hamilton
  8. Felipe Massa
  9. Checo Pérez
  10. Adrian Sutil
  11. Pastor Maldonado
  12. Jenson Button
  13. Esteban Gutierrez
  14. Nico Hulkenberg
  15. Valtteri Bottas
  16. Daniel Ricciardo
  17. Jean Eric Vergen
  18. Van der Garde
  19. Pic
  20. Bianchi
  21. Chilton
  22. Raikkonnen

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates