src='http://f1glamour.com'

domingo, 27 de octubre de 2013

Sebastian Vettel gana en India y se consolida campeón 2013




Sebastian Vettel consolida su campeonato con maestría. Ganando el Gp de India y haciéndole inalcanzable en puntos. Incluso faltando los  gp`s de Abu Dhabi, USA  y Brasil.

Su arrancada no fue perfecta, pues sus gomas no adhirieron bien en la largada, pero aun así pudo contener a los Mercedes que acechaban su puesto. Sin embargo Sebastian lidereó todas las vueltas de la justa.

Otra vez los neumáticos y la estrategia alrededor de estos, marcó el ritmo de la carrera. Las gomas blandas a pesar de permitir sensiblemente mayor velocidad, se desmoronaban a solo unas cuentas vueltas, en consecuencia nadie quería calzarlas. Solamente se optaron para un par de vueltas. Un buen aprovechamiento de estas fue el de Roman Grosjean que adelantó varios autos con estas.

Mark Webber tuvo otro desafortunado fin de semana, abandonando en la vuelta 40 por un desperfecto en el alternador, estando en segundo lugar.

Kimi Raikkonen fue otro desafortunado, después de heredar el lugar de Webber, ! parecía que ambos Lotus ocuparían podio, sin embargo, sus gomas comenzaron a desfallecer, y obligándole al recambio en la s ultimas vueltas.

Nico Rosberg mantuvo su posición ante un Roman Grosjean que venía determinado por el segundo puesto. Si no hubiese perdido tiempo atrás de Gutierrez, seguramente estaría en ese segundo puesto.

Checo Pérez, nos regaló un emocionante adelantamiento doble, dejando de un solo zarpazo a Lewis Hamilton y a Kimi Raikkonnen para colocarse en un muy buen quinto lugar.

Ferrari marcó un buen desempeño con Felipe Massa que pudo asegurar el quinto lugar; sin embargo Fernando perdió momentum al inicio de la carrera al tocar su auto con Mark Webber, perdiendo el endplate y más tarde con el Mclaren de Jenson Button. Su auto no pudo comportarse e incluso tuvo que recambiar el morro delantero.

Nico Hulkenberg continuaba su impresionante racha, puediendo terminar octavo, sin embargo sus frenos no tuvieron palabra y tuvo que abandonar alrededor de  la vuelta 40.

La tarde en India se la llevaron: Sebastian por otra perfecta carrera, consolidando el campeonato y una espectacular celebración; Roman Grosjean, rapidísimo, logró escalar de una mala sesión de calificación (17) y escaló podio hasta el  segundo lugar; mientras la tercia la regaló Checo Pérez con doble rebase, alcanzando quinto lugar.

Así terminó el GP de India.


  1. Vettel
  2. Rosberg
  3. Grosjean
  4. Massa
  5. Perez
  6. Hamilton
  7. Raikkonen
  8. Di resta
  9. Sutil
  10. Ricciardo
  11. Alonso
  12. Maldonado
  13. Vergne
  14. Button
  15. Gutierrez 
  16. Bottas
  17. Chilton
  18. Bianchi
  19. Hukenberg
  20. Webber
  21. Pic
  22. Van der garde

                                               imágenes, Gp click en fotos




No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates