src='http://f1glamour.com'

miércoles, 1 de julio de 2015

SILVERSTONE INGLATERRA


Silverstone circuit.

Mclaren, Williams, Red Bull, Lotus, Force India, Mercedes, tienen su fábrica en Inglaterra; además, la sede comercial de la máxima categoría, tiene sentadas sus operaciones en la isla británica.

¿Algún otro país tendrá un vinculo más fuerte con la fórmula uno?. Imposible y Silverstone es el circuito oficial de  Inglaterra.

En la campiña inglesa, en Towcester Northhamptonshire, clama ser el asentamiento más antiguo de Northhamptonshire (desde el mesolítico, a mediados de la edad de piedra) y fue la ciudad romana de Lactodurum. En sus tiempos, una ciudad amurallada y fortificada con torres de ladrillo. (La última reminiscencia de éstas fue demolida en 1960). La iglesia de St. Lawrence se piensa fue un largo edificio romano, probablemente un templo.

Circuito rodeado de la verde campiña y no muy lejos de ahí, varias fabricas de equipos de fórmula uno están asentadas. (A) Force India está a solo unos pasos del circuito,(B) Red Bull en Milton Keynes,(C) Mercedes en Brackley, (D) Lotus en Enstone, (E) Mclaren en Woking, (F)Williams en Grove,(G) Marussia en Banbury y (H)Caterham en Leafield.




1950-1990
   Los orígenes del circuito remiten a lo que fue una pista de aviones en la segunda guerra mundial, donde los spitfires, aviones de caza ingleses operaban. Como pista, en 1949 fue adoptada por el Royal Automobile Club como hogar del gran premio Inglés. El circuito básicamente mantuvo su rapidez original desde entonces y en 1950 se corrió el primer gran premio de fórmula uno, adjudicándoselo Guiseppe Farina en un Alfa Romeo. En 1951 sufrió varios cambios resaltando el cambio de la zona de pits a la recta entre Woodcote y Copse, de la recta de Farm donde originalmente los hospedaba. En 1971 el British Racing Drivers Club (BRDC) adquirió los 720 acres en donde reside el circuito y aprovecharon para otra vez modificar el área de pits y lo más importante, implementar una chicana en Woodcote, que generó grandes oportunidades de adelantamiento y avivar el espectáculo.

1991-1993

Para 1987 las grandes velocidades adquiridas por la evolución en los bólidos, urgieron la necesidad de insertar una curva antes de Woodcote, para terminar implementando un complejo de curvas entre Farm y Woodcote en 1992, así como varias mejoras y comodidades.

1994-2009

En 2010 un gran cambio en el diseño del circuito se implementó. Un nuevo estadio (arena) en el área de Abbey, modificando y mejorando las curvas.

                                              SOBRE SILVERSTONE EN HELICOPTERO







No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates