lunes, 27 de mayo de 2013
Checo Pérez en el ojo del huracán.
Mejor dicho... en el ojo de la prensa y de quién ha sufrido sus adelantamientos.
En la fórmula uno no puedes ser un tipo 100% amable, incluso Martin Whitmarsh le recomendó a Checo ser más agresivo y no tan amable. !Checo lo ha tomado en serio!.
Revisemos la historia y Mr. Nice guys y la fórmula uno no pueden existir, (dentro de la pista).
Schumacher, Senna, Hamilton, Piquet, Prost, Alonso, Raikkonnen, Hunt, Regazzoni y los pilotos que han marcado la historia de la fórmula uno, una vez sentados en su bólido con mas de 900 caballos de fuerza y solamente 642 kg de peso, no son lo mas gentil. Enormes dosis de adrenalina y el ego natural entre los veinte y los treinta años, son un ingrediente difícil de negociar en esas circunstancias.
Sin embargo no se puede perder la lógica. Incidentes que los han llevado fuera de ella, los han metido en problemas y tuvieron que digerirlos. Los ha tenido incluso Kimi Raikkonnen, piloto de incuestionable talento y de altas credenciales. ( cuando precisamente en Mónaco, le estropeó la carrera a Adrian Sutil, unos años atrás). http://www.youtube.com/watch?v=sozLVdI5blw o en 2008, tuvo varios tropiezos e incluso perdió lo "cool" que lo refería, llegando a golpear a un afamado fotógrafo. http://f1glamour.blogspot.mx/2008/10/algo-esta-pasando-con-kimi.html
En este caso Pérez de alguna manera le estropeó la carrera a Kimi. La linea y el auto de Kimi estaban proyectados hacia la curva y su rueda delantera estaba en el lado interior de la curva, cuando Checo intentó adelantar en donde no había espacio. Kimi pocas opciones tenía de evitarle y además existía cierto rencor del incidente de China.
Las opiniones de Kimi por el incidente, no lo dejan bien. Checo se ha mesurado en sus declaraciones. Sin embargo el percance provocó que Kimi perdiera tiempo en ingresar a los fosos a cambiar un neumático averiado y que Sergio abandonara la carrera, ambos perdiendo puntos valiosos.
Creo que es importante no caer en circunstancias de agresividad extrema, como el caso de Roman Grosjean el año pasado o el de Lewis Hamilton, el año antepasado, en el que muchas veces exageraron en su ímpetu. Ambos, a raíz de estos incidentes, sufrieron cierta hostilidad de pilotos, jueces de pista y obviamente la prensa. Checo es un racer, va ganando experiencia y esto, es parte de ella.
Entrevista para la tv alemana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario