Todavía después de Monza, Schumi guerreó con medio mundo y pensé: " El hombre esta haciendo un gran esfuerzo , realmente merece un mejor auto" y en contraste, en Singapur su desempeño fue un desastre, impactó al auto de Erick Vergne, destrozándole, y de paso el suyo también, casi en una réplica del incidente del año pasado, con Checo Pérez y eso me hizo pensar en que sus reflejos, no están al cien por ciento.
¿ Realmente ya no esta a la altura Schumacher? ; no lo sé, después de Monza pensé que sí y posterior a Singapur tuve mis dudas.
Schumacher es Schumacher y nada tiene que probar, ya lo hizo y de, más.!!!..
Rompió todos los récords posibles, y mas títulos que nadie en la historia , pero algo... siempre ha estado en la mente de todos: La comparativa : ¿ Quién era mejor: Schumi o Senna ?, y siempre ha sido una difícil respuesta y esa comparativa, no le ha permitido ser admirado justamente.
Ambos unos magos al volante, llevaban el auto danzando sobre las curvas, apenas sosteniendose de milímetros de goma y ambos. dueños de un temple y un talento tan grande como el cielo, mantenían el auto en pista inexplicablemente; pero...
en la comparativa, le favorecían a Ayrton los ojos del mundo, eran seducidos por ciertos tejidos sentimentales que mueven los hilos del charm, " el carisma" y además Ayrton murió trágicamente, eso pesa mucho y murió compitiendo con Schumi, justo en la parte mas alta de su carrera y el joven Schumacher le sobrevivió; el Joven que con su talento y autodeterminación ofendió el ego del que era ya casi un dios: "Magic Senna", dueño de un carisma infinito; contra esos fantasmas, es realmente difícil competir por los favores de la gente.
...Pero... Schumi tiene los números, las estadísticas, el respeto incuestionable e incondicional de genios como: Ross Brawn, Jean Todt y Bernie Ecclestone. Schumi tiene una buena parte de los fanáticos de Ferrari en Italia, todos en Alemania y muchos más, en otras partes del mundo, que le han entregado el corazón a Schumi para siempre...
Circunstancias como su estilo, su gesto -tal vez- un poco rudos y algunas maniobras peligrosas en su haber, le restaron capital a su carisma...ese intangible, inexplicable, muchas veces e injusta etiqueta del "carisma"... no le ha favorecido.
A Senna , el Brasileiro " mágico", sí...y mucho...
Para Ayrton, hasta los berrinches le celebraban, y a cambio regalaba momentos mágicos, admirables,como esa vuelta inexplicablemente rápida en Mónaco, o en Donington. Su talento era tan enorme y nos contagiaba su determinación al triunfo, de una manera " mágica ". Todo eso, le otorgaban un gran poder carismático.
A ambos, se les ha admirado en un pedestal muy alto, en una liga muy aparte de los demás, como a caballeros nobles en la edad media en armadura a caballo, victoriosos de todas las justas y torneos, inalcanzables,
en la cima de todos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario