domingo, 9 de octubre de 2011
Jenson Button logra la victoria en Japón ¨a su estilo¨
¿ Cual es el estilo Button ?; pues ganar no desde la pole, con la mayor de las dificultades y como el mismísimo Aquiles que luchaba contra su destino, Button siempre se antepone a todas las adversidades, para ganar con estilo ¨ a su estilo¨.
En el pandemonium de la arrancada, por poco Button se queda adherido al muro; pues Sebastian le aventó hasta que las dos ruedas del Inglés se aventuraban en el pasto y Button por el radio pedía una sanción para Vettel. ¨Le echó lamina¨ como coloquialmente se dice. Pero después como el caballero que acostumbra ser el Inglés, conversó con Vettel y entendió como incidente de carrera; además se alegró de haberle ganado la carrera a ¨su estilo¨, adelantandole en pista y no por un sanción.
Así al perder momentum al incursionar en el pasto, Hamilton adelantó también a Button, pero sufrió una pinchadura en el neumático.
Lo único diferente al ¨estilo Button¨, es que esta carrera la ganó en seco y no en mojado como acostumbra. Su fino manejo le permitió administrar mejor sus neumáticos y vueltas más rápidas que le permitieron acercarse a la victoria, saliendo adelante y sacando provecho de las entradas a pits y marcando espacio con sus mas cercanos competidores.
Hamilton volvió a tener un incidente con Felipe Massa (inclusive entró el safety car, para recojer pedacearía de los autos) en lo que se esta ya volviendo una rivalidad vulgar; pues el proceder de Massa y Ferrari después de evidenciar las comunicaciones en el radio que le indicaban ¨destruye lo que más puedas la carrera de Hamilton¨en el Gp pasado y ahora este incidente ponen en evidencia no un proceder muy elegante, amen de la rivalidad, que -- tal vez -- sea el ingrediente que necesitaba Massa para ser rescatado del olvido, después de haber sido opacado por el talentoso Fernando Alonso.
Fernando hizo como siempre una excelente carrera, se enfrascó en una buena batalla con Vettel; el cual desertó en actitud precaria, aconsejado por radio por su equipo. ¨No valía la pena arriesgarse¨, pues amarrar el titulo era prioridad.
Así terminaron en buen podio: Button, Alonso y Vettel..
Las entrevistas posteriores a la carrera estuvieron bastante interesantes, no se las pierdan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario