src='http://f1glamour.com'

sábado, 30 de julio de 2011

Un lugar donde la pole es imprescindible Vettel hizo lo justo.



Hungría es una pista en donde la posición en la largada es realmente preciada, la configuración de la pista obliga a obsequiar verdaderas ventajas entre más adelante estés; ahora imaginense;  --la pole-- es una verdadera ventaja.

Q1. Se evidenció un gran poder de Mclaren en las prácticas y a principios de la Q1,  inclusive los comentaristas de la BBC apostaban por una largada en uno, dos, para Mclaren. Lewis evidenciando ser el más rápido como favorito. 
Red Bull siempre hace lo correcto y sobre todo Sebastian Vettel, que  hace lo justo para estar en la parte más alta y así sucedió. Ferrari poniendo vueltas bastante rápidas se percibe una estabilidad confortable en manos de Alonso y es antojable por las condiciones de la pista, que se amoldan a ese estilo agresivo del Español.


Q1 termina dejando fuera a Sebastian Buemi que tiene una penalización pendiente por cumplir, en consecuencia de sacar fuera de la pista en Nurburgring a Heidfeld, que estaba tratando de adelantarle. (bastante apretado el juicio a mi gusto). Se quedan fuera los habituales equipos del final de la grilla: Hispania, Virgin y  los Lotus (que feo se escucha el nombre de Lotus, gastado en el final de la grilla). Para Lotus y su desarrollo personal,  Trulli esta en pista a diferencia del GP pasado, en que Chandock tomo su posición (algunos recursos le habrán arrancado) y  el italiano ahora estaba muy contento gracias a los cambios en la dirección,  que para él es una posición muy confortable a la sensibilidad de su manejo. Sin acceso a la Q2:  Buemi, Luizzi, Ricciardo, Ambrossio, Trulli y Glock.


Q2 . Varios apuestan por las super suaves y Hamilton opta por las gomas duras; difícil situación pero inteligente, pensando en el momentum del auto, la confidencia de Mclaren es evidente,  adminsitrando correctamente sus neumáticos (tienen un limitado inventario para el fin de semana) y Hamilton hace una muy buena vuelta considerando el set de gomas de menor adherencia, para estar en quinto. Los equipos de punta Red Bull, Mclaren y Ferrari dominando la sesión con Alonso en la punta seguido de Button, Webber, Vettel, Hamilton, Rosberg, Schumaher, Sutil y Sergio Pérez que hace una vuelta volando y amarra un extraordinario décimo lugar para asegurar su pase a la Q3,  muy en favor de su competencia personal por el de novato del año con el ex-campeón de la DTM Paul Di resta, que queda excluido de la Q3 en onceavo. Sin acceso la Q3 quedan: Di Resta, Petrov, Kobayashi, Heidfeld, Barrichello, Alguersuari y Maldonado.


Q3, la fase final de esta importante calificación y Alonso sale al frente seguido de Hamilton y Button.
En la primera fase de la calificación Hamilton esta en lo alto con los neumáticos supersuaves seguido de Alonso, Vettel, Button, Massa y Webber. Entran a Pits e inmediatamente los cobertores de temperatura abrazan  los neumáticos, ! Les cuidan mejor que a un bebé ! , y es comprensible pues es la parte más importante del auto. 


Salen todos a pista faltando 2 minutos para que acabe la sesión y comienza la parafernalia,  Alonso pone la vuelta mas rápida y le contesta de inmediato Hamilton que parece imbatible; sin embargo, como ya estamos acostumbrándonos Vettel es el más rápido y esta al frente del negocio otra vez,  adelante de Hamilton y Button. Los Mclaren que parecían ser favoritos de llevarse la pole, fueron sorprendidos otra vez por la destreza del Alemán;  Vettel se aplicó otra vez y detrás de ellos, Massa que sorprendió a Alonso,  este seguido del RedBull de  Webber que no tuvo un buen momento.

Así será la grilla de partida para el día de mañana.
  1. Vettel
  2. Hamilton
  3. Button
  4. Massa
  5. Alonso
  6. Webber
  7. Rosberg
  8. Sutil 
  9. Schumacher
  10. Perez
  11. Di Resta
  12. Petrov
  13. Kobayashi
  14. Heidfeld
  15. Barrichello
  16. Alguersuari
  17. Maldonado
  18. Buemi
  19. Kovalainen
  20. Trulli











No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates