lunes, 14 de marzo de 2011
Entrevista con Rubens Barrichello..
Esta entrevista proveida por el depto de comunicación de Williams, con el experimentado y carismático piloto Brasileño..ahora representante de los pilotos ante la FIA.
P. ¿ Como ha sido el desarrollo de esta pre-tempòrada para ti?
Rubens. Este es mi segundo año con el equipo y ahora estamos en mejor forma de lo que estábamos el año pasado. Todo ha sido muy bien preparado y el equipo esta haciendo un muy buen trabajo dejando todo listo y a tiempo para Melbourne.
P. ¿Como comparas el FW33 con el coche del año pasado?
Rubens. Creo que tenemos mejor rendimiento que el año pasado. El auto es un animal diferente este año por lo que tendremos que tratarle de manera diferente, pero me gusta. ¿Que tan rápido es? , pues es difícil saberlo, pero el auto se maneja mejor que el del año pasado.
P. ¿Cual es tu opinión acerca de la degradación de los neumáticos que actualmente estamos viendo?
Rubens. Es difícil para todos pero depende del balance que tengas. Se llega a un punto en que el rendimiento del neumático, completamente se va y no podemos recuperarlo. Tenemos que estar siempre al pendiente de ellos, pero aun así, tenemos que ser realistas que no duraran una carrera completa.
P. ¿Como considerarías un exitoso fin de semana en Australia?
Rubens. Todavía es una incógnita en donde estamos, Se que hemos mejorado, pero otros equipos tambien, Se que tan optimista estoy y se que tanto me gustaría decir que haremos un muy buen papel, pero lo que diría es que quiero estar en la Q3 y sumar puntos, creo que eso es alcanzable.
P. ¿ Cuales son tus pensamientos con la carga de trabajo del piloto, ahora que llevan probando ambos nuevos dispositivos que ustedes controlan: Kers y el ala movil.?
Rubens. Maniobrar con ambos dispositivos simultaneamente es duro, tan pronto como practiquémos mucho, nos iremos habituando, pero cada circuito, sera un nuevo reto. Esperamos tener un poco mas explicación, de como el ala funcionará, ya que originalmente se utilizaría en las rectas y para adelantar, sin embargo parece ser que puede ser utilizad en muchas de las curvas. Con el Kers tienes que mirar al volante , para saber cuanto tienes de carga de energía utilizable, para que la puedas utilizar en los lugares correctos y eso implica no estar viendo al frente siempre . Esto es algo de lo que estamos hablando con Charlie Witting y Jean Todt, que será algo de lo que tendremos tratar de mejorar..
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