src='http://f1glamour.com'

domingo, 13 de junio de 2010

1,2 para McLaren; extraordinario GP. !Muy emocionante!



Desde la pole, pero no de fácil manera Lewis Hamilton;  enorme  en su triunfo en Canadá.

Tanto Ferrari como Red Bull, se vieron  rápidos en este GP en donde; Mclaren tuvo la supremacía en tres cosas: Estrategia, pilotos y  velocidad final por el F-Duct.

En Red Bull apostaron mal en su estrategia de  neumáticos e inclusive Mark Webber, tuvo enorme ventaja en la punta; sin embargo no podía entrar antes,  pues solamente tenia la opción de los neumaticos  blandos y con ellos no acabaria la carrera,  por lo que tuvo que esperar y ver como iban subiendo sus tiempos,  hasta que fue alcanzado por Lewis Hamilton y sobrepasado, teniendo que entrar a los pits a repostar neumáticos;   ya perdiendo  entonces varias posiciones.

La estrategia de neumáticos de Ferrari y Mclaren similar, pero la diferencia se dio en la pista, inclusive con la ventaja  que surgio a raiz del  cambio de neumáticos, al que  entraron por igual Lewis y Alonso; saliendo delante Alonso, pero fue sobrepasado en pista por Lewis Hamilton.

El que volvió a evidenciar su inteligencia, astucia y talento fue Jenson Button, que bien aprovecho los errores de Red Bull;  cuido sus neumáticos y en un descuido en lo que Alonso negociaba el trafico lento por delante de él, lo paso y el Español no pudo mas con él.  Button,  incluso amenazaba acercarse a Lewis y pelearle  la punta, pero para ese entonces,  no creo que sus neumáticos y frenos le hubieran permitido ese desgaste.

El que brindo un espectáculo positivo fue; Felipillo Massa, que en alegría de su renovación de contrato,  mostró todo sus deseos de sobrevivencia, brindando unos duelos extraordinarios, con el par de Force India, que siempre son rápidos en este tipo de pistas. Lo que le disminuyo fue un impacto con Michael Schumacher, que le obligo a cambiar el alerón delantero.

Michael Scumacher mal, muy mal, de hecho  varios le pasaron; es una pena ver esa escena de tan magnifico campeón que  ya no tiene la misma motivación.

Kubica constante, aunque realizo una peligrosísima y tonta movida en la pista; ! Que no se acuerda del peligrosísimo impacto que tuvo hace años  en esa pista,  en donde por poco pierde la vida ! .

Es muy buen piloto, pero con muchas dosis de inconsciencia.




Mclaren toma el liderazgo de constructores y   Lewis con Button el 1, 2  también  en el liderazgo de pilotos; tarde completa para Mclaren.




Extraordinario Gran Premio, con mucho espectáculo gracias a los competitivos pilotos que hoy integran la Fórmula Uno.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates