src='http://f1glamour.com'

jueves, 22 de enero de 2015

Eau Rouge en Spa Francochamps, Bélgica.



 Eau Rouge, la más famosa de todos los circuitos Formula Uno.

Este circuito
semipermanente, diseñado por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem. El circuito original tenía 9,3 millas de extensión, y recorría las carreteras que unen los poblados belgas de Spa Francochamps, Malmedy y Stavelot. A través de los años ha sufrido molificaciones, hoy en día tiene una extensión de 6,973 km, en una sinuosa linea que se amolda a la topografía, donde los autos alcanzan 330 km/h. en medio de un denso bosque.Ahí la curva más famosa y el circuito preferido pot  la mayoría de pilotos.
Pista que queda, donde se necesitan agallas de acero para tomar
Eau Rouge, con acelerador a fondo. 
Varios pilotos han sufrido aparatosos accidentes en esta curva;  los más aparatosos, en manos de :Jacques Villeneuve, Alessandro Zanardi, Ricardo Zonta y Stefan Bellof, éste ultimo fatal y quien fue una de las mayores promesas de enorme talento. Sufrió el accidente en un Porsche sport car.


Así  describe Fernando Alonso su experiencia al tomar eau rouge : "Entras en la bajada de la curva, tienes un repentino cambio de dirección en la parte más baja y entonces hay una abrupta subida. Desde el cockpit no se puede ver la salida, y conforme vas subiendo no sabes dónde vas a aterrizar. Es una curva crucial para el tiempo de la vuelta, y también en la carrera, porque hay una larga subida que la sigue donde se puede perder mucho tiempo si cometes un error. Pero también es una curva importante para las sensaciones del piloto. Genera sensaciones especiales en cada vuelta, porque también se comprime todo el cuerpo cuando pasas por el punto más bajo de la curva. Es muy extraño, pero también muy divertido".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY UN VIDEO EN DONDE SCHUMACHER MANEJANDO EN LLUVIA TOMA ESA CURVA A 330 KM EL VIDEO ESTA MUY BUENO.

Armando Diaz dijo...

Extraordinario ojala me puedas enviar el link, saludos

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates