src='http://f1glamour.com'

viernes, 1 de mayo de 2009

Ayrton Senna inolvidable a 15 años de su muerte.



Ayrton Senna, para muchos el mejor piloto de todos los tiempos….

Esto muy pocas veces causo controversia, ya que por unanimidad y más para la
mayoría de seguidores, todos han denotado que él, es el mejor de todos los tiempos.

¿Pero porque? Si
Michael Schumacher tiene las estadísticas a su favor, o si Alain Prost y Juan Manuel Fangio lograron mas campeonatos del mundo. Lo que pasa con Senna es algo intangible, el hecho de que Senna sea el favorito de muchos, son muchos factores, pero existen varios, que son la constante; Su valentía y su lado humano.

En el GP de 1992 en Spa Belgica, en la calificación, al impactarse severamente Erick Comas, Senna se bajo a asistirlo, sin dudar arriesgando su vida, esto combinado con una destreza excepcional, especialmente para manejar en situaciones adversas; como la lluvia.

En este gran premio, en el cual no quiso cambiar a llantas de lluvia, mientras los demás al comenzar la lluvia, religiosamente lo hicieron, inexplicablemente varias vueltas; Senna, pudo estar a la par de sus similares con neumaticos lisos y los dema como:
Mansell, Ricardo Patrese, y Schumacher, con neumaticos para lluvia. Hasta que la lluvia aumento considerablemente, siendo imposible conducir asi; entonces, Ayrton por fin, decidió entrar a Pits y cambiar a neumáticos de lluvia.

Recuerdo que
Murray Walker y los demás comentaristas Ingleses quedaron atónitos; de que siquiera pudiera manejar ese auto, con mas de 800 caballos y 500 kilos con llantas lisas; de hecho, todo el mundo hasta ahora quedo atónito y no podemos descifrar como lo hizo.



Otra de las grandes de hazañas de Ayrton, fue la inolvidable demostración de manejo y superioridad en condiciones mojadas, comparativa a sus similares, sobre todo en el inolvidable Gran Premio de Donington Inglaterra 1993, que en la primera vuelta paso a 5 autos hasta llegar al primer lugar, incluyendo a Schumaher, por ende gano por mucho la carrera, haciendo ver a los demás pilotos que estaban en una liga muy diferente a la de él, como se evidencía en este vídeo.





Que tal en sus inicios en 1984 en
Toleman en un auto completamente inferior, en Mónaco, donde siempre hizo saber que sería el rey eterno.

Salio en
onceavo lugar, Prost en primero, y la lluvia se desplomo en el monegasco circuito, Mansell paso a Prost, que nunca denoto habilidades en lluvia y mas tarde choco Mansell, Niki Lauda fue pasado por Senna en el inferior Toleman, y al quererle alcanzar el Austriaco, que no entendía como un novato en su primer año pasaría a esta estrella, no pudo con él y aplasto contra el muro su McLaren en el intento, Senna alcanzo a Prost y justo cuando lo hizo, inexplicablemente pararon la carrera, justo en el momento que Senna adelantaba a Prost, e inclusive Senna pensando que había ganado la carrera.

Quedando
Senna en 2do lugar y el que tambien en este GP, que fue otra de las promesas que murieron fatalmente, Stefan Bellof quedo en 3er lugar, que en el supuesto , en que se hubiera dejado la carrera pasar, hubiéramos disfrutado un exquisito duelo entre estas dos grandes promesas.



Así como estas hay muchas anécdotas de este
súper piloto que hacia cosas imposibles.

Star Named Ayrton Senna from Aldo Villamil on Vimeo.


Ayrton Senna se queda en el corazón de muchos nosotros, siendo el mejor de todos los tiempos, con el extraordinario regalo que era verle los fines de semana en que había GP y entonces disfrutar esas extraordinarias hazañas, esa indomable determinación a ser el mejor, ese amor a su tierra y todo el derroche de carisma que dejo, el 1 de Mayo de 1994 en Imola San Marino, en ese fin de semana trágico, en lo que era impensable, que Ayrton Senna habría perdido el control de su bolido, para impactarse tremendamente en el muro de la curva Tamburello, donde perdió la vida….

Ese
día la formula tuvo una fecha antes y después……

Todo cambio a partir de esa fecha y nunca más un piloto causo entre la multitudes tanta devoción a nivel mundial, como el inolvidable y mejor de todos los tiempos,
Ayrton Senna.....


Aqui el mejor video que evidencia las manos magicas de Senna la vuelta inolvidable de Monaco.


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates