src='http://f1glamour.com'

domingo, 26 de abril de 2009

BUTTON Y BRAWN GANAN BAHRAIN EN ACTITUD DE EQUIPO


Para los escépticos, que tenían dudas, del sorpresivo conjunto Brawn-Button, hoy se evidencio lo que hace un buen equipo, esos pequeños detalles definen el porque es un equipo ganador, asi como un buen piloto es crucial, este es un deporte tan competitivo, que con un mínimo error o el no actuar oportunamente, ya sea por parte del piloto o el equipo, causara consecuencias en el resultado.

Button, salio en cuarto lugar en la parrilla de salida y adelanto lo mas posible, pero la acción decisiva fue pasar oportunamente a Hamilton, haciendo su labor como piloto, pago positivamente, ademas de que Brawn, el mago estratega del equipo se lo comento por radio, por otro lado, a Barrichello se le indico que pasara a Vettel , no lo hizo, ni a los Toyotas, ni al auto de Nelson Piquet. Aunado a esto, un error en la estrategia, le costo dos o tres lugares . le enmendaron una estrategia equivocada al tener 3 paradas , en vez de haberse mantenido atrás de Vettel, del que alcanzo con facilidad y ahi mantenerse en cambio, entro a pits tres veces, una de ellas inecesariamente.

Button hizo lo correcto en el momento oportuno, no perdió momentum y no hubo auto alguno que lo retrasara, salvo por un lapso corto el Toyota, que ayudo a que el motor, se enfriara.

Después, existía la duda y temor del sobre calentamiento del motor, ahí fue donde pago la estrategia, el amplio conocimiento y feeling de la mente ganadora de Brawn, el cual indicaba alternando vueltas rápidas, para asegurar la posición, mientras las entradas a Boxes ocurrían cuando se debe ser mas lento para permitir que el motor se enfriase.

Un equipo muy pequeño, con mentalidad ganadora y haciendo lo correcto desde el principio, evidenciando que las corporaciones enormes con altisimos recursos, que muchas veces entorpecen lo que el que sabe y dirige decide, no da fruto.. (HONDA). en cambio cuando trabajan con libertad se evidencian de inmediato los resultados (BRAWN).

Extraordinario para la formula uno, el equipo que a estas alturas estaba en las ultimas posiciones, esta en las primeras, y el equipo que estaba en las primeras, esta en las ultimas posiciones, deliciosos intercambios de posiciones, que evidencian que mientras los equipots grandes, sin los beneficios comparativos, que les brindaban los costosos túneles de viento, no supieron adaptarse al cambio de reglas e invirtieron sin esfuerzo en KERS prematuramente, mientras los equipos pequeños invirtieron tiempo en el auto, que con las nuevas reglas ecualiza , los beneficios de los equipos de gran presupuesto vs el talento y creatividad de equipo de los pequeños comandados por gente de muchos años y corazón en la F1.

Bien por Vettel, con dotes de madurez a su corta experiencia y obviamente toneladas de talento lo pusieron en segundo lugar, ya que Button fue inalcanzable. Jarno hizo una extraordinaria carrera aprovechando muy bien las herramientas que su equipo le pudo brindar, y el que demostró también, porque es un extraordinario piloto, y que con el auto que tuvo exprimió al máximo, fue Hamilton evidenciando la diferencia con su compañero de equipo que no pudo lograr nada.

Los Ferraris en manos de Kimi, adquirieron sus primeros puntos en una buena carrera de Kimi, aprovechando el KERS en la recta no permitiendo el paso .

Pues la siguiente carrera suena muy interesante, pues los equipos grandes, traeran sus nuevos desarrollos y adaptaran los difusores que estaban en duda, donde problablemente se ecualizaran las cosas para este gran premio, ademas de tener 3 semanas para realizar cambios importantes.

Extraordinaria la Formula Uno , gran diversión gracias al cambio de reglas.

Esperamos mucho de España, de Alonso y la gran expectativa es si Ferrari se pondrá a la saga con su nuevo paquete y si Brawn , continuara a la saga en competencia con los nuevos paquetes de los equipos grandes.


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates