src='http://f1glamour.com'

domingo, 20 de septiembre de 2015

Sebastian Vettel y Ferrari en todo lo alto en Singapur.


Una línea roja fue todo lo que vieron los adversarios del Ferrari de Sebastian Vettel.  No erró un centímetro el día de hoy el teutón niño maravilla. Una brisa de alegría se sintió al ver diferentes protagonistas en el podio. El rojo siempre es atractivo y el día de hoy solamente fue amenizado por los azules obscuros y rayas del Red Bull de Daniel Ricciardo, con su enorme y franca sonrisa.



Cerrando el podio, Kimi Raikkonnen regresó a su gesto serio, después de haberse mostrado sonriente todo el fin de semana.



También el día de hoy, fueron aplazadas las ilusiones de Lewis Hamilton quien ya acostumbrado a ocupar lo más alto del podio éste año, aspiraba igualar el número de victorias de su ídolo Ayrton Senna. Para descartar aún más éste fin de semana en los recuerdos de Lewis, aproximadamente a un tercio de terminar la justa, su auto comenzó a perder poder. Al grado que el Mclaren naranja le adelantaba; probable razón para  retirar el auto de la pista.

Como es de esperar en el circuito callejero con bardas resguardándole,  los errores no tienen piedad en acontecer, varios incidentes provocaron banderas amarillas y el ingreso del safety car. El más insólito fue el caso de un distraído transeúnte que daba la percepción  que estaba distraído al riesgo al que estaba sometiendo a pilotos y a su persona, tal vez quiso acortar tramo utilizando como libramiento  la pista,  prohibidísima al pie humano. En virtud de lo estricto y severo de las leyes en Singapur, el invasor de la pista debe estar en la cárcel. 

 
A pesar de las banderas amarillas y de tener en sus espejos a un rival de la calidad y hambre como Ricciardo, Sebastian jamás puso en duda su liderato. En su racha de positividad sin tanto bombo y platillo, con éste triunfo, Vettel supera el número de victorias del gran Ayrton Senna.
 
Nico Rosberg y Valteri Bottas tuvieron un relajado recorrido, jamás amenazados por nadie, conservaron desde el inicio su cuarta y quinta posición. Detrás de ellos también sin contrariedades el ruso Daniil Kvyat amarraba un muy buen sexto puesto.

Checo Pérez estuvo ocupado el día de hoy: guerroso, certero y maduro desde el inicio de la carrera saltó para contender a su coequipero, incluso argumentando por radio que era más rápido que Hulkenberg y eso era cierto, posteriormente lucharía con Sainz, con Grosjean, con Alonso, con Button;  finalmente contuvo a un aguerrido Max Verstappen, quien cada día mejora a la velocidad de un astro en llamas.  Checo terminó séptimo y Max Verstappen noveno. Hulkenberg colisionó con Massa y además, fue declarado culpable del incidente, con una penalización de tres posiciones para el próximo GP.


Sauber, discretamente colocó a sus autos en décimo y onceavo de manera efectiva.

Maldonado, otra vez sin palabras. No tiene ni un rayito de luz con su suerte.

Duele, lastima y es completamente ridículo observar la frustración del esfuerzo de ambos pilotos de Mclaren. No hay palabras para la indignación que muestran en sus rostros.





sábado, 19 de septiembre de 2015

Sebastian voló en la calificación para Singapur

-->



Una ráfaga escarlata marcó al gran premio de Singapur en la sesión de calificación.

Sebastian Vettel hacía añicos el cronómetro y para sorpresa de todos, no ocupaban la primera ni la segunda fila  las flechas plateadas de Mercedes. Lo sorprendente es que la dupla de Mercedes no argumentaron fallo alguno. Fue el desarrollo de Ferrari para éste Gp, que marcó el liderazgo hasta ahora en Singapur. Poniendo a Sebastian al frente y a Kimi en tercero.



Enmedio de las ráfagas escarlata, uno de los mejores chasises intercalaba los lugares de punta en privilegio de largada; Red Bull con sus talentosos Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat amarrando la segunda y cuarta posición.

Parece un escenario extraño pero es real;  Lewis y Nico escoltarán en la salida a Ferrari y a Red Bull. Lewis en quinto y Rosberg sexto.

Williams otra vez parecía prometer más, sin embargo sólo pudieron amarrar séptimo y noveno.

La escudería hermana de Red Bull con sus adolescentes al mando, demostraba una vez más que es  buena apuesta seleccionar a la juventud explosiva; Max Verstappen no deja de impresionar y coló en octavo, mientras Carlos Sainz experimentaba de más y se estampaba en el muro. Iba muy bien, pero éste es un circuito que cobra caro el arriesgue.

Roman Grosjean hacía la hombrada colando en décimo su aurinegro Lotus. El auto se percibía nervioso, inmanejable y sus manos salvaron el orgullo. Maldonado en el mismo auto solamente alcanzó la dieciochava plaza en la salida.

Nico Hulkenberg y Sergio Pérez argumentaron tener auto para poder hacer más, sin embargo, para ambos, los incidentes en pista obstaculizaron mejorar su posición. Quedaron once y trece respectivamente.

En un esfuerzo el motor honda apenas alcanzó dar poder al chasis Mclaren.  Ya no se sabe si motor o chasis son culpables del mal desempeño. Al final del día, el auto es chasis, motor y neumáticos y en ese conjunto no funcionan. Con gran esfuerzo Alonso y Button aseguraron doce y quince.

Así saldrán mañana

1.     Vettel-------ferrari
2.     Ricciardo—Red bull
3.     Raikkonnen-Ferrari
4.     Kvyat-------Red bull
5.     Hamilton—Mercedes
6.     Rosberg----Mercedes
7.     Bottas------Williams
8.     Verstappen---Toro rosso
9.     Massa----------Williams
10. Grosjean-------Lotus
11. Hulkenberg---Force india
12. Alonso---------Mclaren
13. Perez----------Force india
14. Carlos Sainz—Toro rosso
15. Button            Mclaren

domingo, 6 de septiembre de 2015

Hamilton vuelve a dominar en Monza


Hamilton está en una competencia con él mismo. No existe amenaza alguna para el inglés.

Otra vez, desde los primeros segundos de la competencia, hasta el final, Lewis no puso mal un movimiento. Sobresaliente es todo el paquete Lewis-Mercedes, ahora estrenando cabellera rubia. Lewis, con todo ese dominio puede ser tan exéntrico como deseé su sangre inglesa, cuya excentricidad es parte de lo cotidiano en la isla. Además, como recalcó George Lucas, el productor de Star Wars quien entrevistó a los ganadores:

Los rubios se divierten más.

Ferrari demostró un gran auto, con la excepción cuando se congeló el auto de Kimi en el instante de la arrancada. ¿Que pasó? Por el momento no lo sabremos, yo intuyo se atascó la primera velocidad en los gizmos electrónicos. Lo que si sabemos es que Sebastian está extasiado en Ferrari, feliz y el día de hoy, el público que algún día le abucheó por su dominio avasallador, hoy le veneró en el podio con su segundo lugar ; se veía tan contento como en su primer gran momento en Monza, cuando ganó con Toro Rosso. 

Monza tiene un romance con Sebastian.

Felipe Massa quien también es querido en Monza por todos sus años con Ferrari, en verdad luchó por esa posición las últimas vueltas con su coequipero Valteri Bottas, en  el podio comentó el brasileño: "ya no tengo edad para estas emociones". El público le celebró su podio y el agradeció en Italiano a los miles de tifossis que se entregan a esta celebración.

Kimi Raikkonnen fue el piloto que más trabajó en este GP. Su desafortunado incidente donde su auto congeló un segundo en la salida, obligó al finlandés a sacar la casta para regalar emoción a sus tifossis, adelantando a diestra y siniestra. El adelantamiento que más le costó, fue en los últimos giros, sobre Checo Pérez quien se defendió incluso tratando de regresar a su lugar, sin embargo, el Ferrari era mucho más rápido.

En el ambiente se propagó un tema que podría atentar en contra de Mercedes: La presión de los neumáticos pudiera incluso descalificar la victoria de Lewis Hamilton, aunque también podrá haber una penalización de segundos. Lewis y Mercedes algo sabían y ampliaron la brecha ante su más cercano competidor por 25 segundos.

Rosberg quisera borrar de su memoria este GP desde la salida, fue adelantado por ambos Williams y por Checo Pérez. El teutón además de esa pérdida, rompió su motor cuando ya estaba amenazando el segundo puesto de Vettel.

Así llegaron:

  1. Lewis Hamilton---------Mercedes
  2. Sebastian Vettel--------Ferrari
  3. Felipe Massa------------Williams
  4. Valteri Bottas------------Williams
  5. Kimi Raikkonnen-------Ferrari
  6. Sergio Pérez------------Force India
  7. Nico Hulkenberg-------Force India
  8. Daniel Ricciardo-------Red Bull
  9. Marcus Ericcson-------Sauber
  10. Daniil Kvyat ------------Red Bull
  11. Carlos Sainz------------Toro Rosso
  12. Max Verstappen-------Toro Rosso
  13. Felipe Nasr--------------Sauber
  14. Jenson Button----------Mclaren
  15. Will Stevens-------------Manor
  16. Roberto Mehri----------Manor






Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates