Los gladiadores modernos, triunfantes de la batalla en el desierto |
Para los que nos estábamos desconcertando de la F1, Bahrain llegó con una tormenta de mágicos momentos.
Como una anécdota de las mil y una noches, el desierto de Bahrein fue protagonista de una de las mejores batallas de la fórmula uno.
Hamilton, Rosberg, Pérez, Ricciardo, Hulkenberg,Vettel, Bottas, Massa y Raikkonnen; nos obsequiaron duelos que perdurarán en la memoria de la fórmula uno.
El safety car, volvió a regalarnos espectáculo en la última parte de la justa.
Hamilton a manos puras, contuvo en las últimas vueltas a Rosberg, con sed de triunfo y gomas suaves, mientras el inglés, con gomas medium, mucho menos adherentes, no permitió los embates de Rosberg con un auto en igualdad de circunstancias.
Hamilton demostró, la valía de sus manos.
Hermoso trofeo del vencedor |
Sin embargo, no todo es alegría, el mexicano Esteban Gutierrez sufrió un impacto fortísimo al ser catapultado por el auto de Pastor Maldonado, que arremetió el costado del auto de Esteban al tomar la curva, justo al salir el Venzolano despabullado de recambiar gomas. Las amorfas y supuestamente nuevas narices de los autos, cuyo diseño obedecía a ser mas seguro, encontraron un nuevo peligro, pues elevan el auto al impactarle por un costado. Al parecer Esteban se encuentra bien, esto, informado por la inspección rutinaria de los médicos de la F1, ante cualquier suceso de éste calibre.
El auto dio una vuelta completa en el aire y tocó con fuerza con la parte que protege en caso de vuelco. Peligroso, pues como todos sabemos, la cabeza del piloto va descubierta y solo protegida por el casco.
Pero volviendo a la batalla, todos sabíamos del dominio apabullante de Mercedes, pero también sabíamos que ante la pole de Rosberg, Lewis Hamilton y su efrevescente sangre de racer, no se quedarían con los brazos cruzados. Hamilton atacó desde que el semáforo indicó la salida y Rosberg no pudo defender su pole.
Batalla Hamilton-Rosberg |
Sin embargo, si de demostrar y callar bocas se trata, Checo Pérez lo demostró con el podio y no fue gratis, lo demostró combatiendo, como un épico racer de esta nueva fórmula uno. Salió cuarto y se mantuvo así, hasta alcanzar el tercero, pero como muchas veces sucede, las estrategias y el recambio en pits, pueden perjudicar el desempeño del piloto. Salió noveno justo por delante de él, Nico Hulkenberg, que tenía mucha sed de demostrar ser mandamás en Force India, pero Checo le asestó un buena izquierda, como cualquier buen púgil mexicano y no solo le adelantó, se escapó de Hulkenberg, cuyas gracias no pudieron contener a un Daniel Ricciardo, al que Checo, no permitió siquiera que le atentara.
Palomita para Daniel Ricciardo, cuya ventura en éste incipiente año de fórmula uno, ha sido opacada por penalidades ajenas a él, un tanto abusivas. Calificó tercero y salió treceavo por una penalidad del gran premio pasado, que le retrasó 10 posiciones en la salida. Aún así, no solo subyugó a su compañero, el multicampeón Sebastian Vettel, sino demostró con creces porqué Helmut Marko, mandamás en Red Bull Racing, le otorgó la posibilidad del asiento estelar. Ricciardo combatió, con ambos Ferraris, Mclarens, Williams y doblegó a un valorado Nico Hulkenberg, sin embargo, con Checo Pérez, no pudo.
China, la próxima fecha, esperemos nos obsequie otra gran batalla.
Así llegaron en Bahrein.
- Lewis Hamilton
- Nico Rosberg
- Checo Pérez
- Daniel Ricciardo
- Nico Hulkenberg
- Vettel
- Massa
- Bottas
- Alonso
- Raikkonnen
- Kvyat
- Grsojean
- Chilton
- Maldonado
- Kobayashi
- Bianchi
- Button
Los demás no llegaron : Magnussen, Gutierrez, Erccson, Vergne y Sutil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario