src='http://f1glamour.com'

domingo, 6 de octubre de 2013

La camioneta bombero que irrumpió en pista antes del safety car.



A todos sorprendió ver adelante de Vettel una camioneta que apuradamente se dirigía a apagar el auto de Mark Webber  incendiándose . Justo detrás del grupo de monoplazas de competición, estaba el safety car y no al revés. El auto bombero debió esperar a que el safety car contendiera el grupo de autos de competición y posteriormente ingresar por detrás de ellos.

La FIA admitió que hizo un llamado para enviar el auto bombero al incidente del auto de Mark Webber en el GP de Corea, pero nunca esperó que el vehículo saliera a pista, por delante del auto líder de la justa.

El líder del grupo, Sebastian Vettel comentó: " No estaba lo suficientemente claro que fuera el safety car, pero cuando la pizarra del safety car estaba flasheando, aminoré la marcha...y obviamente vi que ahí estaba otra auto en la pista."

Aunque fuera mejor que los procedimientos sean ajustados para el futuro, el hecho de que los oficiales hayan agitado las banderas blancas para advertir a los pilotos de la presencia de vehiculos de seguridad en la pista, -como es demandado por los códigos internacionales de este deporte.- Significa que la FIA, no ve razones para su sanción.

Sin embargo, los oficiales de carrera siempre envían un reporte acerca de los eventos en el fin de semana de carrera al cuerpo gobernante, y  la FIA se concentra en tomar una más detallada mirada a lo que aconteció; para ver si existen aspectos que puedan ajustar.

Chrsitian Horner, mandamás en Red Bull F1, comentó:

" No estuvo bien, pero afortunadamente sucedió en una parte de la pista donde había suficiente tiempo para para que los pilotos reaccionaran " . Y agregó: 
" Sebastian fue el primero en acercarse al auto, pero con la recta siendo larga, afortunadamente tuvo suficiente advertencia para conocer que estaba ahí, pero si no se hubiera señalado, hubiese sido más dramático".

Esperemos que define la FIA para Corea.

Fuente: Autosport

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates