src='http://f1glamour.com'

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Kimi y Alonso de rojo.



 Como bien todos saben, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso militarán en Ferrari en 2014. Ambos en edad madura para los estandares de fórmula 1: Alonso 33 y Kimi 35 años. Digamos que son sus últimos años fructíferos como pilotos en fórmula uno.

La relación de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, data de mucho tiempo atrás. Desde niños en karting donde en algunas carreras compitieron rivalizando desde entonces.

Las coincidencias en su trayectoria y su determinación al triunfo les ha llevado a ser rivales desde sus inicios:

Ambos iniciaron en 2001 en fórmula uno.
Ambos debutaron con victoria en Ferrari.
Ambos militaron en Mclaren
Ambos han sido campeones del mundo.

Lo interesante de estos datos es que son contemporaneos, rivales y hasta hoy, amigos. ¿ Durará esa amistad, ahora que serán coequiperos?.

Alain Prost y Nigel Mansell fueron coequiperos de 1990 a 1992 en Ferrari y llegarón a tener una rivalidad que llegó al punto del retiro de Mansell de la fórmula uno. La animadversión entre ambos llegó al grado de bloqueos y demás acciones incomodas. En 1993 Mansell militaba en Williams y con las noticias de contratación de Prost a Williams, Nigel prefirió retirarse, que volver a compartir equipo con Prost.

Gilles Villeneuve y Didier Pironi, tenían una buena amistad, hasta que... fueron coequiperos y lucharon por la victoria en Ferrari. La rivalidad fue tal, que en Imola 1982 Pironi desobedeció órdenes de equipo y venció humillando a Villeneuve. No se volvieron a hablar jamás, pues la muerte de Villeneuve llegó primero en Zolder Bélgica, cuando Villeneuve se accidentó, tratando de batir los tiempos de Pironi.

La relación de Alonso y Kimi ha sido buena con sus coequiperos, pero solamente hasta que no presenten amenaza a su liderazgo.
Alonso tuvo buena relación con la mayoría de sus coquiperos, sin embargo, cuando el joven y determinado Lewis Hamilton, compartió con Alonso. Mclaren fue un infierno.
Igual con Kimi, con la mayoría de sus coequiperos no tuvo verdadero problema más que el de comunicación, pues Kimi no habla. Sin embargo cuando compartió con Montoya, el combativo colombiano. La rivalidad explotó cuando Mclaren en Melbourne, prefirió dar preferencia a la entrada a pits a Kimi sobre Montoya, entonces el colombiano explotó. Mas tarde Kimi comentó sobre Montoya. "Tal vez debería mejor concentrarse en estar en la pista antes de la carrera, esto le ayudaría a no hablar tanto".

No veo a Kimi, ni a Alonso, cediendose el paso; ni fungiendo como escuderos.

Será interesante y tal vez, no tan bueno para Ferrari; pero ojalá me equivoque y nos regalen duelos sensacionales.


Fotos click aquí.


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates