src='http://f1glamour.com'

domingo, 25 de agosto de 2013

Vettel Sieger (Ganador) incuestionable en SPA Francorchamps.

El momento del Champagne. Traviesamente Sebastian y Lewis mojan del espíritu burbujeante a David Coulthard , mientras entrevista a Fernando Alonso. Fernando simplemente sonríe. 

La pista favorita de pilotos y de gran parte de seguidores de la fórmula uno, fue dominada con maestría por el joven talentoso alemán. Sebastian Vettel.

De punta a punta, no puso mal un dedo. Definitivamente fue el mejor piloto el día de hoy.

Una buena carrrera sin llegar a lo espectacular. Un poco de lluvia hubiera sido la delicia, pero Spa Francorchamps ofrece siempre la emoción de adelantamientos de adrenalínica que también llega al espectador, como los que se dieron en Eau Rouge.

Lewis Hamilton perdió la punta en la primera vuelta. Con facilidad Sebastian adelantó y su liderato jamás se vio amenazado.


Fernando Alonso realizó una muy buena carrera, marcada por un espectacular adelantamiento en la parafernalica salida (del noveno al quinto), posteriormente a Jenson Button y una vuelta después a Nico Rosberg. Poco a poco, con inteligencia, escaló hasta la segunda posición, despojando del segundo puesto a Lewis Hamilton que terminó tercero, para cerrar un podio de lujo: Vettel, Alonso, Hamilton. Sin duda alguna los tres mejores pilotos, --tal vez-- faltándonos incluir a Kimi Raikkonen.

Por cierto Lotus y Kimi Raikkonen no tuvieron buen día. El día de hoy fue completamente negro para el finlandés, que ha sido bastante asertivo en sumar consecutivamente puntos en la pelea del campeonato.
Roman Grosjean tuvo duelos con muchos pilotos y en muchos, no salió favorecido. Sin embargo realizó buena carrera y terminó octavo.


Jenson Button realizó una gran carrera, tomando en cuenta el pobre desempeño de Mclaren este año, tanto el inglés como su auto se vieron bastante bien este GP, colocando el cromado Mclaren en sexto. Checo Pérez, por otro lado la suerte no estuvo de su lado, pese haber tenido extraordinaria arrancada y haber adelantado varios puestos, exageró su agresividad y fue penalizado con un stop and go en pits, por lo que perdió valiosos puntos. Además fue adelantado en las últimas vueltas por Adrian Sutil y Daniel Ricciardo. Esta vez Martin Whitmarsh también le secundó y al parecer el director inglés del cromado equipo, estaba bastante molesto con la penalización impuesta a Checo. Aseguró que los pilotos experimentados hacían presión a un piloto  agresivo y con muchas posibilidades de adelantarles. Así les pasó ellos en su momento. Y los jueces simplemente se dejan llevar por esto.


Mark Webber (quinto) y Felipe Massa (octavo) no entregaron resultados como sus coequiperos Vettel y Alonso, con el mismo auto.

Force India, quién prometía brillar no las tuvo todas para el equipo Indio. Paul Di Resta colisionó con Maldonado y Sutil tuvo un buen desempeño, pudiendo colarse en noveno.

Así terminaron el día de hoy:


  1. Sebastian Vettel
  2. Fernando Alonso
  3. Lewis Hamilton
  4. Nico Rosberg
  5. Mark Webber
  6. Button 
  7. Felipe Massa
  8. Roman Grosjean
  9. Adrian Sutil
  10. Daniel Ricciardo
  11. Sergio Pérez
  12. Jean Eric Vergne
  13. Nico Hulkenberg
  14. Esteban Gutierrez
  15. Valerie Bottas
  16. Giedo Van der garde
  17. Pastor Maldonado.
  18. Jules Bianchi









No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates