src='http://f1glamour.com'

miércoles, 21 de agosto de 2013

Pedro Rodríguez, Spa Francorchamps 1970


Pedro Rodríguez gana el gran premio de Spa Francorchamps 1970

Ganar en Spa Francorchamps es como entrar a un club privilegiado. Pedro Rodríguez ingresó en el momento en que su carrera ascendía.

En ese entonces, el circuito de Spa era de 14.120 kilómetros, a diferencia del moderno y mucho más seguro circuito de hoy: de 4.35 kilómetros. De hecho en ese entonces la carretera común era utilizada como pista e inexplicablemente, las curvas más rápidas estaban sobre plena carretera, con casas a los lados. La curva Masta, ! la tomaban a 330 km/hora!. En esos tiempos la muerte se asumía como parte del deporte. Afortunadamente eso ha cambiado radicalmente.

La bandera a cuadros para Pedro Rodríguez

Pedro conducía un Yardley BRM, y ese día para su fortuna, caía agua del cielo, su mejor aliada. Y tal como vivía Pedro sus carreras, ese GP, lo peleó ferozmente con Chris Amon, al que terminó venciendo por solamente 1.1 segundos



En ese año (1970) deslumbró al mundo del automovilismo con un triunfo inexplicablemente contundente. Los 1000 km de Brands Hatch en lluvia, lapeó a todos los pilotos por 5 vueltas en su porsche 917. Una carrera que perdurará en la historia por su magia para conducir en mojado, que solamente será comparada con la de Ayrton Senna.



Fotografías Spa 1970 y Pedro en su Yardley BRM. Click aquí.





No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates