src='http://f1glamour.com'

domingo, 7 de julio de 2013

VETTEL SIEGER.-- SE LLEVA NURBURG-RING CON MANOS--



Sebastian Vettel regaló a sus coterraneos el triunfo en casa.

Evidenciando un extraordinario manejo, el alemán contuvo los embates del finlandés Kimi Raikkonnen.

Vettel comparte podio con los chicos de Lotus: Kimi y Román.
Vettel, arrebató el primer lugar desde la arrancada a Lewis Hamilton, para después sortear sin dificultad en pista a sus adversarios. Una combinación de inteligencia estratégica de su garage, un buen auto y un extraordinario piloto, regalan este resultado habitual para Red Bull. Los ingresos a pits, están matemáticamente calculados para que el astro alemán al salir, encuentre los mínimos obstáculos en su carrera a siempre amarrar el triunfo.

Vettel sorteó con maestría el green hell (Infierno Verde).

Una gran cantidad de variables se abanicaron en el GP, gracias a la lotería ofrecida por Pirelli en sus compuestos. Regresando a la configuración de neumáticos en Canadá, la selección de gomas entre duras y blandas, las altas temperaturas del asfalto y el ingreso del safety car a la pista, marcaron la pauta para el calculo de estrategias.

El safety car ingresó, en consecuencia a un hecho inusual: El auto Marussia de Jules Bianchi se incendiaba y era abandonado a un costado de la pista. Originalmente una bandera amarilla indicando cautela en esa área y un camión hubiesen desalojado sin problema alguno el auto; sin embargo, al parecer el marussia, coloquialmente hablando, !No le pusieron el freno de mano en bajadita! ó mas bien, no lo atascaron en velocidad y el auto comenzó a recorrer la pista peligrosamente sin piloto, obligando el acceso inmediato del safety car.

Otro lamentable e insólito suceso, fue el accidente en Pits. El auto de Mark Webber que contendía a la punta con Vettel, ingresaba a recambió de neumáticos, pero la goma trasera izquierda no alcanzó a engranar en la monotuerca   y salía disparada. Varios mecánicos alcanzaron a evitarla, pero un camarógrafo para televisión que capta los autos ahí, estaba de espaldas y el neumático a velocidad le golpeaba por la espalda, derribándole y lastimándolo.

El único auto que pudo amenazar entre comillas al bólido de Sebastian Vettel, fueron los aurinegros Lotus, que se comportaron de maravilla. Al parecer el constructor inglés ha sido el que mejor comprende los nuevos neumáticos.
El que de plano y misteriosamente mas cercano a Pirelli (Mercedes), ahora que regresaron al compuesto de Canada, el constructor germano no pudo mantener en un ritmo respetable a sus flechas plateadas. Pero nos regaló el espectáculo de observar como las diestras manos de Lewis Hamilton, trataban de contener a los tiburones que le acechaban. El mas duro y donde brilló más, fue contendiendo a Fernando Alonso, con el que se enfrascó en un delicioso duelo, para por fin ser magistralmente adelantado por Fernando. Otro duelo de Lewis: con Sebastian Vettel.

Mclaren pudo colocar sus autos en sexto y octavo. Un buen resultado para el desvalido Mclaren y esto gracias a la inteligencia y suave manejo de Jenson, que administró sus neumáticos y por el ímpetu y manos de Checo, que no se cansó de adelantar en pista.

Nico Hulkenberg, amarró el último lugar en los puntos, gracias a su manejo y talento. Ya que Sauber no está en condiciones de contender.

Así terminaron en el Nurburg-ring.


  1. Vettel
  2. Raikkonnen
  3. Grosjean
  4. Alonso
  5. Hamilton
  6. Button
  7. Webber
  8. Perez
  9. Rosberg
  10. Hulkenberg
  11. Di Resta
  12. Ricciardo
  13. Sutil
  14. Gutierrez
  15. Maldonado
  16. Bottas
  17. Pic Van der garde
  18. Chilton
  19. Vergne 
  20. Bianchi 
  21. Massa.







No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates