src='http://f1glamour.com'

domingo, 14 de octubre de 2012

Sebastian Vettel y Red Bull se adueñaron del GP de Corea.




Las luces se apagaban y los bólidos escapaban del freno;  liberaban el pandemónium de casi 1000 caballos de fuerza,  saliendo  despavoridos: Vettel saliendo de la parte sucia de la pista, en segundo lugar,  de inmediato capitalizó la primera linea;  traccionó mejor se auto ( o al menos eso es lo que Redbull nos quizo hacer ver), en un desplante de apatía increíble, en  donde el auto de Webber,  saliese mas lento que el de su coquipero:  Vettel. regalándole la punta, así de fácil. 

Fernando Alonso y su  incisivo talento, saltaban  al tercer puesto y Felipe Massa escalaba puestos a pasos agigantados también;   ambos en sus Ferarris.

Jenson Button era arrollado por Kamui Kobayashi y en el caos creado por el incidente,  Nico Rosberg era afectado también, dejando a los tres fuera de la contienda. Mientras el Sauber de Checo Pérez, embestia la parte trasera del auto de Hulkenberg pudiendo ambos continuar: ! Los Saubers en guerra !

Hamilton perdía a mando de  Alonso el tercer lugar y disputaba con Massa y Raikkonen su cuarto lugar. 

Button y Rosberg ya fuera de la contienda;  caminan  en ruta a los pits se encuentran y prosiguen su destino charlando.

Tremenda lentitud de reacción del equipo y jueces de pista tanto en la decisión , así como en el desalojo del auto de Rosberg que apenas asomaba la punta en pista y provocaba el bloqueo de la activación del DRS, en esa recta que era la única zona para su dinámica y así  reactivar  la zona de adelantamientos.

Hulkenberg es acosado por el Lotus de Grosjean y el Sauber de Checo Pérez. 

Vettel encabeza la entrada por neumaticos de refresco y es seguido por Alonso y a todo el grupo que liderea,  exceptuando Sergio Perez y Maldonado.

Kamui Kobayashi con su auto bastante lastimado, guarda su auto en el garaje de Sauber. terminando así su carrera y probablemente su carrera en Sauber también. 

Raikkonnen y Hamilton se enfrascan en un buen duelo, saliendo victorioso el finlandés en su Lotus aurinegro.

Vettel es advertido en el radio de que este consciente del deterioro de su goma delantera izquierda y Checo Pérez, pierde terreno ante varios por el letargo de su neumáticos y al final del día entra por recambio. 

Vettel es llamado otra vez a recambio al igual que Massa y Grosjean. 

Checo Pérez pone la vuelta mas rápida y adelanta a Maldonado.

El grupo se conforma así. Vettel, Webber, Alonso, Massa, Raikkonnen, Hamilton, Vergne, Grosjean, Hulkenberg y Ricciardo. 

En otra sutil expresión para confirmar ordenes de equipo, Massa es advertido " que esta demasiado cerca de el puede afectar a las gomas, ¿¿??? , ! Sí como no ! .

Perez se enfrasca en un duelo con Schumacher saliendo victorioso. Simultaneamente  Grosjean guerrea con Hamilton  adelantándandole, pero Hamilton se la regresa y ambos concentrándose en esa batalla son madrugados por Nico Hulkenberg.

Vettel estresa a su equipo con maniobras arriesgadas en las curvas y es ordenado que baje el ritmo. Vettel argumenta como niño travieso " estoy viendo por mis neumáticos ", aunque mantiene una enorme distancia con Alonso en segundo lugar por 10 segundos.

El pasto artificial de la salida de la curva se despedaza y los autos le despedezan aun mas al escapar de la curva. Hamilton se ve impedido de pasar a Vergne que es el hombre mas rapido del circuito en la zona de rectas amplias.

Hamilton trae colgando un pedazo del plástico del pasto (Astroturf), hasta que este sale despedido por el costado, haciendo perder tiempo al Inglés. Mientras el equipo Redbull sigue sufriendo por el desgaste de neumáticos de Vettel. 

Vettel por fin cruza la meta, liberando el estress de su equipo, seguido de: Webber, Alonso, Massa, Raikkonnnen, Hulkenberg, Grosjean, Vergne, Ricciardo y Hamilton .

El campeonato así cambia de líder poniendo a Vettel al frente de Alonso por 6 puntos apenas. 

La ceremonia de premiación espera y en su trayecto al podio los tres punteros son vitoreados por gritos de las sexys edecanes coreanas. Por fin llegan al podio acompañados de Adrian Newey , genio diseñador de Red bull, quien curiosamente porta unos lentes de moto, para evitar el contacto de la champagne en los ojos (seguramente padece algún malestar).


 El trío vencedor será entrevistado por el ex-piloto Johnny Herbert, mientras en un " curioso incidente" , las edecanes que portan los micrófonos para otorgásemos a los pilotos, vestidas en traje regional,  en un desplante de ingenuidad al protocolo del podium y que el foro es televisado, estorban las cámaras tratando de charlar con los pilotos e incluso a Vettel le pide  le obsequie su gorra, dando la negativa sorprendido y en forma graciosa mientras es entrevistado por el ex-piloto Inglés de Lotus.

Un circuito con un tanto de desperfectos -tal vez- producto de cierta ingenuidad, al protocolo de la fórmula uno, pero al final del día esa ingenuidad le da una aire de frescura al circo de la fórmula 1, que próximamente la cita es en el punto mas exótico del serial de la fórmula uno: India. 





El cantante de moda Psy " gangman syle " , fue la celebridad mas acogida por las cámaras 




No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates