src='http://f1glamour.com'

sábado, 21 de julio de 2012

La pole en Hockenheimring es de...!! Alonso otra vez !!





El circuito que algún día fue la pista de pruebas de Mercedes;  el circuito que cuenta con la mancha en su historial por la muerte del nunca igualable Jim Clark ;  albergará el gran premio de formula uno este año.

Las sesiones de calificación fueron presa de nubes cargadas de agua y del liquido que escurría de ellos, para tal; los pilotos necesitan exprimir todos sus recursos de talento, de arrojo y de técnica. Algunos autos otorgan mayor facilidad que otros para que los neumáticos tomen mejor temperatura y así; mejor adherencia (grip) , cuya prestación es de las variables mas perseguidas por constructores y pilotos, aunque las manos del piloto, en estas condiciones,  juegan un papel preponderante.

Un piloto este año ha marcado la pauta de esos talentos y es Fernando Alonso, por tal; en estas condiciones reitera su gran estado. Fernando y sus talentos están pasando por un gran momento, a pesar de no tener el mejor auto, es el líder de la tabla del campeonato de pilotos y Ferrari como constructor esta en segundo;  gran parte del merito es por los puntos de Fernando, ( Massa su coequipero está en 13 avo actualmente).

Una sesión marcada por la lluvia en donde,  los Red Bull parecían tomar temperatura mejor que los demás les fue arrebatada la pole, sobre todo al gemano Sebastian Vettel,  que deseaba brillar con la pole en casa, pero se le adelantó Fernando Alonso.

Michael Schumacher que cuenta con unas credenciales impresionantes,  al igual que Alonso, dió cátedra de su virtud en lluvia y saldrá en tercero ( aunque calificó cuarto) gracias a la penalizaciòn por cambio de caja de Webber, que partirá en octavo.

El clima equalizó el dominio de grandes escuderías vs virtud y Nico Hulkenberg ( gran talento) se obsequió la posición cinco en la parrilla, pero saldrá cuarto por la penalizaciòn de Webber,  seguido de Pastor Maldonado,  uno de los nuevos talentos.

Jenson Button que en estas condiciones nos había acostumbrado a impresionarnos, apenas saldrá séptimo, seguido de su coequipero Lewis Hamilton. ¿ Que le pasa a Mclaren ? , comenzó con mucho ímpetu esta temporada y ahora esta luchando a la mitad de la tabla; parece ser que desde la inclusión de Sam Michael importado de Williams, en vez de avansar, han retrocedido.

Felipe Massa, Nico Rosberg y Bruno Senna se evidenciaron solitos, en su diferencial de desempeño comparativo con sus coequiperos saliendo en la parte de atrás de la tabla.

Así largarán mañana:

  1. Fernando Alonso ( Ferrari)
  2. Sebastian Vettel   (Red Bull)
  3. Schumacher         ( Mercedes)
  4. Hulkenberg          ( Force India)
  5. Pastor Maldonado(Williams)
  6. Jenson Button      ( Mclaren)
  7. Lewis Hamilton   ( Mclaren)
  8. Mark Webber       ( Red Bull)
  9. Paul Di Resta       ( Force India)
  10. Raikkonnen          ( Lotus)
  11. Ricciardo              ( Toro Rosso)
  12. Kobayashi             (Sauber)
  13. Massa                    (Ferrari)
  14. Grosjean                ( Lotus)
  15. Senna Bruno          (williams)
  16. Rosberg Mercedes ( Mercedes)
  17. Vergne                    ( Toro Rosso)
  18. Perez   Sergio          (Sauber) originalmente saldría 12 pero fue penalizado
  19. Kovaleinen             (caterham)
  20. Petrov                     (caterham)


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates