src='http://f1glamour.com'

sábado, 14 de abril de 2012

NICO ROSBERG RASGUÑA LA GLORIA CON LA POLE.



Nico Rosberg, saborea el privilegio de su primera pole position en su carrera automovilistica en la máxima categoría, marcando una vuelta mágica, sin dejar esperanza alguna a sus competidores.

En una sesión de calificación donde varias sorpresas se presentaron.  La máxima de ellas fue cuando en los últimos instantes de la Q2, el teutón campeón del mundo quedaba  fuera de la última ronda de calificación , !impensable después del apabullante dominio del año pasado!.Sebastian Vettel saldrá en décimoprimero.

Checo Pérez nos regaló un extraordinario suspiro al verle hasta arriba de la tabla al finalizar la Q1; sin embargo en la sesión final ( Q3), quedó relegado a la octava posición que sigue siendo muy buena; por otra parte su coequipero el aguerrido Japonés Kamui Kobayashi volvió a poner en alto el nombre de Sauber asegurando una gran vuelta para dejarle en cuarta posición. Será muy importante la estrategia de neumáticos y Sauber se ha vuelta una muy buena pauta en la misma.

Mclaren que para muchos venia marcando la pauta, alcanzó la segunda posición con Lewis Hamilton, que este año ha sido el gran protagonista de las vueltas clasificatorias. Jenson Button que no pudo acomodar bien su auto quedó relegado a la sexta posición.

Otra sorpresa fue ver al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher en tercer lugar en unos Mercedes muy bien adaptados a este circuito.

Ferrari no puede despegar y su arma principal  ( Fernando Alonso) no pudo lograr mas allá del noveno puesto. Felipe Massa no ha podido dejar la nube de la mala racha y para muchos su estadía en Ferrari es cuestionable , solamente alcanzó la doceava posición.


El día de mañana podrá ser de asombro, pues el clima puede jugar un rol principal en las estrategias, además de los neumáticos que a mi gusto fueron administrados por varios equipos en la última sesión de calificación.

Así largarán en la parrilla el dia de mañana

  1.  Rosberg
  2. Hamilton 
  3. Schumacher
  4. Kobayashi
  5. Raikkonnen
  6. Button
  7. Webber
  8. Pérez
  9. Alonso
  10. Grosjean
  11. Vettel 
  12. Massa 
  13. Maldonado
  14. Senna
  15. Di Resta
  16. Hulkenberg
  17. Ricciardo
  18. Vergne 
  19. Kovalainnen
  20. Petrov
  21. Timo Glock
  22. Charles Pic.
  23. De la Rosa
  24. Karthikeyan.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates