src='http://f1glamour.com'

domingo, 18 de marzo de 2012

Button intocable, inalcanzable y magistral en Australia.



En esta primera carrera de la temporada de la máxima categoría, se percibían sensaciones encontradas.

El regreso de Kimi Raikkonnen le da un sabor especial a la categoría y renovó dosis de excéntrico glamour con el regreso del estrambótico finlandés a la casa de Lotus.

Mercedes y Schumacher bastante ilusionados con el performance de su auto se mostraban alegres en la parrilla con las extraordinarias posiciones de largada de sus pilotos 4 Schumi y /7 Nico.

Williams con grandes espectativas con su nuevo  Motor Renault.

Sauber y Force India, pintaban bien en las preparativas en Jeréz ; sin embargo el día de hoy no fue tan agradable la lotería de clasificación .

Virgin, Hrt y Caterham luchando contra sus propias fantasmas de la si o no existencia en la máxima.

Y  a Mclaren se le veía radiante, impecable y confiado; sobretodo a Lewis que no tuvo una buena temporada el año pasado y amarraba la pole position.

Las caras largas de frustación de Ferrari , ya se están volviendo tradición y realmente es una lástima no brindarle un buen auto a tan extraordinario piloto, como lo es Fernando Alonso, y eso lo transmite el equipo que tuvo posiciones de largada desastrosas:  12 Fernando y 16 Felipe, ¿ esto es Ferrari ?

Existían caras nuevas como Daniel Ricciardo ,  Jean Eric  Vergne, y  Charles Pic; así como algunas otras que regresaban al circo; estas fueron las que mayor frescura causaron a la chispa de la que necesita caricia la fórmula 1: Romain Grosjean que no cabía en él después de haber logrado amasar la cuarta posición en la parrilla de largada ; Nico Hulkenberg , gran talento que por falta de patrocinó había salido de williams regresa con nuevas esperanzas a Force India y obviamente el mayor centro de atención en la fórmula uno en estos momentos es  Kimi Raikkonnen.

Los autos con sus mágicos despliegues de parafernálica publicidad siempre son los protagonistas principales,aunque esta vez,  la mayoría de ellos han incluido una espantosa joroba para adecuar la exigencia a las normas, que precisa bajar el morro delantero, y se les ve bastante feos; con excepción de Mclaren que supo resolver el vivir sin la joroba y además resolvió ser un auto hermoso en toda su combinación de colores y formas.

Se disponían a largar, detonando la explosión parafernálica de glamour, todo el circo de la fórmula 1

 Y ...el auto más bello ganó en Australia.

El cromado bólido en las finas manos del Británico Jenson Button, aprovechó todas las ventajas que le obsequiaron su estilo de manejo  para llevarse la corona del primer gran premio del año, desde la primera vuelta.

La magia del estilizado manejo de Button volvió a brotar y en los instantes de la arrancada se evidenció ; mucho mas limpia la arrancada de Button,  que  la de su compañero,  que no tuvo la misma finura para poner bien los neumáticos en el asfalto, patinando al arrancar y Jenson no puso mal un solo dedo en el acelerador y salió catapultado, aprovechando la cuerda interna de la primera curva para posicionarse impecablemente en el primer puesto hasta el fin de la justa. Inclusive llego a dominar por mas de 13 segundos, espacio que le fue recortado en las ultimas vueltas, gracias a la entrada del safety car.

En segundo puesto tambien de manera magistral llego el talentoso Germano: El niño maravilla, escaló desde la sexta posición a la segunda escala, teniendo batallas con:  Schumacher, Rosberg, Alonso y Hamilton; demostrando su valia al salir triunfante de ellas; solamente Button no estuvo a su alcance, el Británico estuvo en otro nivel.

En tercer lugar un Hamilton que tuvo que luchar inclusive con Sergio Pérez, que estaba haciendo un hombrada administrando sus neumáticos. El estilo de Hamilton , no pagó muy bien en este circuito en comparación con el estilo de Jenson. " Se percibía en el gesto de Hamilton la frustación , de no haber podido transformar su pole position en la victoria."
Gran primer premio para Mclaren y sus muchachos, estuvieron a punto de poner el 1,2 en Melbourne.
 
 El héroe local Mark Webber escaló de la quinta posición de largada, al cuarto lugar,  en una carrera que realmente se esforzó luchando con varios autos.

Fernando Alonso, haciendo siempre la hombrada con un pobre auto como para luchar en media tabla, logró un heroico quinto lugar.

Kobayashi, Raikkonnen y Perez , estuvieron muy agitados en  la pista . Los chicos de Sauber hicieron una gran carrera, en especial Checo Perez, que salió último y que a fuerza de una sutil estrategia de conservación de neumáticos llegó a estar posicionado inclusive en el segundo puesto,  en la feria  de recambios de neumáticos,  en la que él fue el que arriesgó de más . Perez estuvó a punto de terminar sexto, pero sus cauchos apenas resistían y tuvo que ceder a los tiburones de Raikkonnen y Kobayashi .

Frustante para: Williams y Mercedes; ambos tuvieron una buena carrera en la que para Mercedes la confiabilidad del auto se percibió sumamente frágil, con problemas en sus dos autos después de haber sido protagonistas en la carrera . Pastor Maldonado y su williams-renault , venían haciendo una carrera de lo lindo ; pero la efervescente sangre del Venezolano y su inexperiencia le provocaron desperdiciar 8 puntos preciosos para su equipo,  al tratar de adelantar a Fernando Alonso e impactar su auto contra el muro en las ultimas vueltas.

Bonito inicio de temporada y esperamos con gusto el siguiente fin de semana el GP de Malasya.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates