src='http://f1glamour.com'

domingo, 13 de noviembre de 2011

!! Hamilton en todo lo alto en Abu-Dhabi !!

Lewis Hamilton en todo lo alto en Abu-Dhabi


Los desérticos rayos de la soleada tarde intensificaban los blancos predominantes de la construcción del circuito y de los yates que pululaban acechando los bordes del complejo que alberga Yaz Marina circuit.

En la formación Sebastian Vettel como nos tiene acostumbrado capitalizando la posición de privilegio de salida, seguido siempre de los aguerridos Mclaren en manos de los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button; atrás de ellos Fernando Alonso, Mark Webber,  y Felipe Massa.

Arranca el pandemonium que es la salida en la fórmula 1 y de inmediato Sebastian se pone al frente, pero al tomar la segunda curva, de alguna manera particular el neumático trasero con toda la carga del auto incide en el borde del piano que contiene la curva y la goma se rompe, provocando que el auto de Sebastian se descomponga en un trompo y salga de la pista. Ferozmente pasan los Mclaren, seguidos de Alonso que tiene una salida espectacular ¨como siempre¨ y en un par de curvas el Ferrari ataca al auto cromado de Jenson Button, que se le ve ¨dormido¨,  el español da el zarpaso y se come la posición de Button. 

Button, pelea con su auto sin kers y con Webber que le acecha por todos lados, pero el inglés le contiene bien. 

La luz del sol se extingue y se percibe el dorado naranja del sol del desierto a punto de apagarse , como si fuese una bola de oro de 24 kilates que se obscurece; entonces la luz del circuito transmuta a la luz artificial, la temperatura comienza a descender y los autos entran a recambiar llantas.

De ahí la carrera se estableció en cierta monotonía, solamente nos entusiasmaba la latente posibilidad de Fernando que alcanzase a Hamilton, pero la lentitud de su equipo en el recambio de neumáticos comparada a la de Mclaren, le impiden al español el soñado triunfo.

Jenson recupera su lugar después de perderlo con una entrada a boxes, pero al fin Mark Webber entra al recambio.

Fernando acorta la distancia con Hamilton, pero no lo suficiente.

Hamilton gana indiscutiblemente, Fernando llega en un merecidísimo segundo lugar y Jenson valientemente defendió su tercer lugar sin Kers en gran parte de la justa.   

Hamilton saluda efusivamente a su equipo y Alonso le abraza felicitándole, en ambos ya no se percibe rencor y facilitado esto -tal vez- por la inesperada declaración anterior a la carrera ; el español comentó que el único piloto que podría tener un desempeño superior en un auto sin prestaciones,  era Lewis Hamilton; gesto que el inglés no dudo en responder, devolviendo la cortesía comentando:

¨Alonso es uno de los 5 mejores pilotos, sino el mejor de todos¨.



No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates