Después de que Rosberg y Sergio Pérez se impactaran en la salida del túnel, se volvió a urgir la modificación a esa zona.
Los accidentes de Rosberg y Sergio Pérez, ambos pudieron ser de consecuencias fatales en la zona de más alta velocidad del circuito de Mónaco.
Esta zona tiene antecedentes de varios accidentes entre ellos el de Jenson Button en 2003 que sufrió lesiones y más grave aún fue el de Karl Wendlinger en 1994 , que le produjo lesiones en la cabeza y entrar en coma.
Al entrar al túnel el piloto pisa el pedal a fondo y todo el trayecto del túnel es a altísima velocidad y así; sin rebajar salen del túnel enfrentandose con la exposición del sol, deslumbrandoles por completo, y aunado a esto, un ligero brinco en el asfalto, además de negociar con la parte sucia. Es muy fácil pegar en el riel y el impacto de esté, desarma el tren delantero, dejando sin posibilidades de maniobra al piloto , (son pasajeros de un auto sin control) y lo más peligroso es el área que rodea a la gran grúa que antecede a los arboles del camellón, que aunque esta perfectamente acolchonado para el impacto, disminuye el mismo; sin embargo han propuesto cambiar la grúa de lugar y ganar unos 20 metros, pero debe haber más alternativas de solución. Estoy seguro que para el próximo GP, habrá cambios.
Martin Brundle comentarista y expiloto de F1 comentó:
¨Estoy seguro de que tendrán que volver a hacer cambios en el escape de la chicana de la salida al túnel aunque Monaco se mantiene como uno de los retos mas importantes para un piloto, también el hecho de ser peligros es un reto también y deberá mantener una cuota de eso.”
Jenson Button, piloto de McLaren, quien sufrió un fuerte accidente allí comento: Espero se pueda hacer mas seguro: “Es una curva engañosa y es una área en donde es difícil hacer cualquier cosa en términos de seguridad, porqué es lo que es. un circuito callejero en Mónaco, pero de todos modos pienso que se puede hacer algo.”
Nico Rosberg salvó de milagro la isla de la grúa y choco exactamente igual que Perez con el riel al salir del túnel:
“Fui muy afortunado esta mañana, pues completamente no toqué la barrera donde esta la grúa, y esta lleva allí mucho tiempo y han pasado muchas cosas ahí. - Tal vez - deberían reconsiderar, pues es muy fácil, moverle unos 50 metros o algo. Tal vez es tiempo de que se haga esto. Mónaco siempre ha sido una pista generalmente peligrosa. Es porque tienes muy altas velocidades y ´muchos brincos¨.
¨Cuando comienzas a frenar, brincas a la zona de frenado, y eso es preocupante¨
No hay comentarios:
Publicar un comentario