El Británico Jenson Button subió a lo mas alto del podio en un GP, donde trabajó enormemente.
Después de tantos incidentes que sufrió el Británico, simplemente parecía imposible lograr la victoria:
En la lluvia perdió lugares al principio de la justa, posteriormente fue pasado por Hamilton, al cometer un error, aunque más tarde recuperó su lugar con Hamilton quien cometió un error también. Posteriormente uno de los incidentes que mas despertó la atención, fué el incidente que Hamilton tuvo con Button, que dejó con la peor suerte a Hamilton. Jenson Button no tenía la mínima intención en ceder ante los embates de un racer posesionado que es Hamilton, sin embargo no creo Button le haya visto y aunque lo hubiera visto, Button estaba dispuesto al triunfo. Otra evidencia más de esto fué la remarcable anticipación a las condiciones de pista y entrar tempranamente a recambiar intermedias, en donde la mala suerte le pagó mal, pues salió más rápido de lo permitido y adelantó con el safety car y fue penalizado con un ¨stop and go¨...
Lo remarcable de esto, es que Button jamás desistió, sabiendo que traía un buen auto, no cejó en su empeño por el triunfo, era el auto más rápido con sus intermedias y rodaba casi 4 segundos más rápido que todos.
En su cabeza solo existía la determinación al triunfo.
La lluvia empeoró, era inmanejable el auto, el agua se acumulaba en charcos sobre la pista y estos autos tan bajos con la superficie plana de la cubierta por debajo de ellos, los convertiría en un lancha de carreras sin quilla náutica de dirección y así entonces, fue suspendida la carrera.
Fue penoso percibir las tareas desesperadas del personal de pista, tratando de desalojar toneladas de agua para poder reiniciar la carrera. El cielo se obscurecía, las gotas no dejaban de caer, el tiempo apretaba y el publico maravilloso no se movía de sus asientos. El clima detuvo la carrera justo después de que muchos habían ingresado a cambiar neumáticos, y la rueda de la fortuna colocaba a Kobayashi en segundo puesto y Felipe Massa en tercero. No se bajaban del auto cubierto por sombrillas. Los comentaristas empezaban a vislumbrar la suspensión definitíva de la carrera y las estadísticas brotaban, vislumbrando al Japones en segundo lugar, colocándole como la mejor posición que un nipón habría conseguido. Sin embargo paró de llover, medio se despejó el cielo y rearrancó la carrera con el safety car a la punta durante varias vueltas, tratando de que los autos secarán la pista, hasta que por fin se reinició la carrera. Schumacher, Sutil, Barrichello y Button se les veía agitadísimos conduciendo en agua, sobre todo Button y Schumacher. Todos entraban por intermedias a pits y para la mala fortuna de Alonso y Ferrari el auto quedaba estacionado, balanceandose en la inclinación del peralte de la curva y del piano, con las ruedas delanteras al aire. La carrera había acabado para él y Jenson Button rodaba con una llanta ponchada hacia los pits. La repetición mostraba el altercado que habían tenido el veloz auto de Button al tratar de adelantar a Alonso y esté le había cerrado la puerta, cuestión que le causó despistar su propio auto y sacarle de la justa.
El safety car rodó otra vez sobre en la pista y Jenson Button recambiaba su neumático colocándole en la ultima posición.
Otras vueltas más en pista del safety car, que rodó casi las mismas vueltas que Vettel en primero y por fin se reanudaba la carrera. Schumacher era el más rápido y el DRS se podía activar, entonces pasaba a Felipe Massa y Kobayashi, colocándose en segundo lugar, después de Vettel. No le duraría mucho el gusto a Schumacher pues Webber atascaba sus espejos, estaba por todos lados tratando de adelantarle, mientras Button traía un paso endemoniado; 2 segundos más rápido que los autos adelante de él.
Heidfeld pierde el alerón y otra vez entra el safety car.
Vettel, Schumacher, Webber, Button, Kobayashi, Petrov, Barrichello, Alguersuari, Rosberg y Maldonado están formados por detrás del safety car.
Se reinicia la carrera y Webber esta encima de Schumi y a su vez Button encima de Webber.
Webber activa el DRS y pasa a Schumi y Schumi contiene a un feroz Button, pero no por mucho tiempo, en la vuelta 65 Button pasa facilmente a Schumi, colocando la vuelta más rápida. Button ya esta encima de Vettel, ya es la ultima vuelta y el ¨niño maravilloso¨ comete un error; desliza su auto, se va ancho en la curva y el feroz Inglés no perdona...
Button gana magistralmente desde la ultima posición a la primera. Una proesa épica para Button, casi les puedo asegurar el mejor Gran Premio en su vida.
Button sube en todo lo alto del podio radiante de felicidad, escoltado por Vettel y Webber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario