src='http://f1glamour.com'

lunes, 7 de marzo de 2011

Brawn GP se embolsó 180 millones de Euros.



La venta de Brawn Gp a Mercedes y Aabar, a  finales de 2009, en donde el equipo Brawn fue campeón del mundo, después de un rescate milagroso.


Como todos ustedes saben Brawn era el director de equipo de Honda F1; Honda, tras haber desembolsado una gran cantidad de dinero y haber fracasado,  decidió deshacerse del equipo y para tal; Brawn salio al rescate, negociando la compra por solo 1 Euro.. 


Honda tendría que haber pagado algo así como 30 millones de Euros de la liquidación a empleados y ese dinero le fue entregado a Ross Brawn para que mantuviera el equipo y no lo cerrará. Magistrálmente Ross Brawn sabia de la enorme cantidad de recursos que se habían invertido en el chasis del nuevo auto y que tenia bastantes posibilidades; entonces negocio que Mercedes le suministrara motores y de esta mezcla, en sinérgia  con una magistral dirección estratégica de Brawn, resulto un equipo avasallador  en el 2009.. 

Al finalizar la temporada, Mercedes que estaba asociado con Mclaren estaba mas orgulloso de su equipo ¨cenicienta¨ , que de su equipo principal, y decidió comprar el equipo, en 180 millones de Euros. cuestión que a Ross Brawn y su equipo le resulto extremadamente benéfica, pues se sabe que Brawn  invirtió solamente 1 Euro de su dinero.. Además, si le agregas que obtuvo inmediatamente el titulo de Director del equipo y su mismo personal en su mayoría se quedo con Mercedes, esceptuando los pilotos.

Brawn se embolso por el total de la venta algo así como 97.2  millones de Euros, Nick Fry  55.8 millones , y los restantes cuatro directores 27 millones..




No esta nada mal para un año de trabajo..

1 comentario:

José Luis dijo...

Vaya pelotazo; a ver qué hace ahora con todo ese dinero, visto lo que consiguió con solo 1 Euro.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates