- Ferrari reveló su nuevo monoplaza, el F150 Ferrari Formula Uno, el cual fue bautizado con el ¨150¨, en obsequio al 150 aniversario de la unificación de Italia.
A los integrantes de Ferrari se les vio entusiasmados, con muchas expectativas sentadas en su nuevo monoplaza, el cual orgullosos depositan en las manos de sus pilotos: Fernando Alonso y Felipe Massa.
Estilizado, su diseño muy obligado a la aerodinámica, presento varias modificaciones importantes:
- El cono delantero es mas alto y muy aerodinamicaménte estilizado.
- El área que rodea el casco del piloto a sido modificada. Significativas, mejores en el cockpit, en virtud de la nueva reglamentación, que fue mas allá en la seguridad para los pilotos.
- Kers. (Kinetic, energy, recovery , system) ,,Se retomo emplear la energía cinética, como una dosis de inyección de potencia a los autos, para incrementar la facilidad en el rebase y en el espectáculo. Al hacerlo se tuvo que redistribuir el peso del auto para alojar la célula eléctrica.
- La aperturas de aire de la tomas laterales son mas reducidas
- El sistema de enfriamiento se rediseño, ya que al contar con el Kers, la dinámica será diferente.
- El sistema de frenado también fue completamente rediseñado por ¨Brembo¨.
- El ¨ala movil¨, es de las nuevas mejoras que permitió el reglamento. El dispositivo de ala móvil, funciona en virtud de que cederá en las rectas para obtener así los autos mayor velocidad al tener menor carga del ala y al sentir el freno se accionará, para ofrecer la resistencia y la fuerza de presión de adherencia al piso, esto la hace ¨movible¨. Esta cuestión ha sido muy polémica en virtud de las dudas que surgieron, por las limitantes de la velocidad de reacción al accionar este elemento, situación que podrá traer accidentes.
- El auto es mas bajo en su configuración.
- Los escapes direccionarán el flujo de aire por el doble difusor.
Entrevistas con directivos e integrantes de Ferrari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario