jueves, 29 de julio de 2010
SI O NO, A LAS ORDENES DE EQUIPO
Si o no; a las ordenes de equipo.....
A raíz de la polémica situación del Gran premio de Alemania, en donde se dieron ordenes de equipo enmascaradas: Felipe Massa cedió su lugar a Fernando Alonso y esto ha desatado polémica, en cuestión de estas ordenes.
La mayoría de los jefes de equipo que han sido entrevistados, están a favor de las ordenes de equipo. Por ejemplo: Ross Brawn comento. ¨ La prohibición a las ordenes de equipo son irreales, entendemos la molestia de los fanáticos, pero si alguien tiene opción de pelear por el titulo y otro no, se tiene que trabajar en favor de lo que favorezca al equipo, no se pueden desperdiciar oportunidades¨ .
Flavio Briatore: ¨La regla no tiene sentido y debe ser abolida. La Formula Uno es un deporte de equipo y debe de ser abolida¨
Bernie Ecclestone: ¨ Para mí un equipo es un equipo y pueden hacer correr sus coches de la manera que crean mas conveniente. Nadie puede interferir en la forma de dirigir el equipo, al menos que hagan algo peligroso y entonces si estarían en dificultades, pero si no que hagan lo que quieran."
A mi punto de vista es; que este tema esta, entre una cuestión de lógica, caballerosidad, generosidad, complicidad y honor.
Recuerdan cuando Collins le cedió su coche a Fangio, para que ganara o cuando Ayrton Senna en 1991 justo antes de terminar el gran premio y ya matematicamente era tricampeón, le cedió a Berger el primer lugar en obsequio de los sacrificios que esté, muchas veces realizo en favor de Senna.
El incidente de Schumacher con Barrichello tiene varios matices. Barrichello llevaba años de frustración sin poder ganar un GP ; además de ser un tipo muy carismático.
La ventaja en puntos que le daba ceder el primer lugar en ese momento, no era esencial; ahí si, bajo mi punto de vista fue una situación frustante. Mas tarde en obsequio de ese sacrificio Schumacher en USA le retorno el favor a Barrichello o mas bien, ¨ambos en soberbia del dominio de Ferrari esa temporada¨quisieron entrar en un empate, pero el calculo les salio mal y Barrichello quedo adelante..
Esta situación ofendió a la FIA en sus frustantes intentos de mejorar el espectáculo, que era criticado por el dominio abrumador de Ferrari y que en esos años perdio muchos seguidores en virtud del aburrido dominio de Schumacher y que ni siquiera se brindaba la oportunidad de que compitiera con el único auto que le podía competir ¨el Ferrari de Barichello¨..
En virtud de esto, la regla fue implementada.
Yo creo que esta es más, una cuestión de caballeros, de elegancia y lógica: Si tu compañero de equipo va por detrás tuyo y tu no tienes opciones en el campeonato y le puedes ceder el primer lugar, para que el tenga la oportunidad; pues yo creo que ni ordenes debería haber, esa es cuestión de complicidad profesional y de generosidad, que antes formaba grandes lazos y amistades entre los pilotos que ahora ya no existen.
La ultima fue la bonita amistad de Berger con Senna y un ejemplo de esto.
El contraste es la de Barrichello-Scumacher, en la que creo no exista ahora una minima amistad; pues no se puede favorecer desde el principio a un solo piloto, como en el caso Schumacher-Barrichello, debe ser en virtud de las circunstancias, con ética y la mejor evidencia es el incidente en Turquia; en donde Schumacher casi estampa en el muro a Barrichello a mas de 300 km/h , por un milimetro salvo la barda y por su experiencia pudo sortear el pasto, saliendo adelante del teuton..Ahi se evidencio que jamas hubo un lazo de amistad; solo un cheque y un contrato.....
Los altos intereses han cedido a esa caballerosidad, esa complicidad y amistad que existía en la Formula Uno, en la que en obsequio del espectáculo y del mismo deporte hasta entre los equipos, había ocaciones que se prestaban partes ó se ayudaban mutuamente por el bien del deporte y el espectáculo.
La verdad es que siempre sera polémico, los tiempos cambian, se profesionalizo altamente la Formula Uno y a mi criterio... la regla esta incompleta, deberían de profundizar en ella y renovarla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario