Algunos cambios en las reglas de 2010, harán la diferencia en el desempeño, como ya lo vimos en este GP..
1.' El primero y como siempre la carga de las reglas las sufren los neumaticos pues; al cambiar el año pasado a neumáticos lisos (slick) , proporcionaron mayor superficie de contacto, y así mayor adherencia, sin embargo como los neumáticos anteriores tenían dibujo de lineas, necesitaban mayor superficie y al realizar los cambios a slicks y no cambiar el tamaño generaban problemas de balance en el auto. Este año se redujeron los neumáticos frontales en su ancho, proporcionando mejor oportunidad de balance en los autos..sin embargo; se limito la disponibilidad de 14 a 11 neumáticos por piloto el fin de semana de la carrera, que en consecuencia; cualquiera que haya pasado a la Q3 (a la ultima tanda de calificación donde solamente pasan los mas rápidos) tendrán que iniciar la carrera con las mismas llantas y agregarle, que con el excedente de peso por los tanques llenos de combustible, sufrirán desgaste mas rápido y desempeño en los autos.
2.' Ya no se permitirá repostaje de combustible en la carrera por lo que: Los autos son mas largos que el año pasado, para alojar mayor carga de combustible y el peso sera mayor. Esto traerá que las variables de la puesta a punto del auto,, tendrán que ver con la disminución de el combustible, las condiciones atmosféricas, y la temperatura.
3. Ya no se permitirán tapas aerodinámicas en las llantas, que obsequiaban mayor desempeño aerodinámico y en consecuencia; sin tapas los cambios de neumáticos traerán cambios de neumáticos mas rápidos y al no tenerlas, el flujo de aire a los autos de atrás sera mas limpio y permitirá mejores rebases.
4. El peso mínimo de los autos se elevo de 605 kgs a 620 kgs, en virtud del mayor repostaje de combustible.
5. ,' Mas autos compitiendo lo que traerá dificultades sobre todo en Q1 y Q2 donde salen mas autos y habrá varios ¨estorbos´que era una de las cosas que se quejaba Ferrari, pues algunos son hasta 5 segundos mas lentos por vuelta.
1.' El primero y como siempre la carga de las reglas las sufren los neumaticos pues; al cambiar el año pasado a neumáticos lisos (slick) , proporcionaron mayor superficie de contacto, y así mayor adherencia, sin embargo como los neumáticos anteriores tenían dibujo de lineas, necesitaban mayor superficie y al realizar los cambios a slicks y no cambiar el tamaño generaban problemas de balance en el auto. Este año se redujeron los neumáticos frontales en su ancho, proporcionando mejor oportunidad de balance en los autos..sin embargo; se limito la disponibilidad de 14 a 11 neumáticos por piloto el fin de semana de la carrera, que en consecuencia; cualquiera que haya pasado a la Q3 (a la ultima tanda de calificación donde solamente pasan los mas rápidos) tendrán que iniciar la carrera con las mismas llantas y agregarle, que con el excedente de peso por los tanques llenos de combustible, sufrirán desgaste mas rápido y desempeño en los autos.
2.' Ya no se permitirá repostaje de combustible en la carrera por lo que: Los autos son mas largos que el año pasado, para alojar mayor carga de combustible y el peso sera mayor. Esto traerá que las variables de la puesta a punto del auto,, tendrán que ver con la disminución de el combustible, las condiciones atmosféricas, y la temperatura.
3. Ya no se permitirán tapas aerodinámicas en las llantas, que obsequiaban mayor desempeño aerodinámico y en consecuencia; sin tapas los cambios de neumáticos traerán cambios de neumáticos mas rápidos y al no tenerlas, el flujo de aire a los autos de atrás sera mas limpio y permitirá mejores rebases.
4. El peso mínimo de los autos se elevo de 605 kgs a 620 kgs, en virtud del mayor repostaje de combustible.
5. ,' Mas autos compitiendo lo que traerá dificultades sobre todo en Q1 y Q2 donde salen mas autos y habrá varios ¨estorbos´que era una de las cosas que se quejaba Ferrari, pues algunos son hasta 5 segundos mas lentos por vuelta.
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