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lunes, 15 de marzo de 2010

CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN LAS REGLAS DE 2010


Algunos cambios en las reglas de 2010, harán la diferencia en el desempeño, como ya lo vimos en este GP..

1.' El primero y como siempre la carga de las reglas las sufren los neumaticos pues; al cambiar el año pasado a neumáticos lisos (slick) , proporcionaron mayor superficie de contacto, y así mayor adherencia, sin embargo como los neumáticos anteriores tenían dibujo de lineas, necesitaban mayor superficie y al realizar los cambios a slicks y no cambiar el tamaño generaban problemas de balance en el auto. Este año se redujeron los neumáticos frontales en su ancho, proporcionando mejor oportunidad de balance en los autos..sin embargo; se limito la disponibilidad de 14 a 11 neumáticos por piloto el fin de semana de la carrera, que en consecuencia; cualquiera que haya pasado a la Q3 (a la ultima tanda de calificación donde solamente pasan los mas rápidos) tendrán que iniciar la carrera con las mismas llantas y agregarle, que con el excedente de peso por los tanques llenos de combustible, sufrirán desgaste mas rápido y desempeño en los autos.

2.' Ya no se permitirá repostaje de combustible en la carrera por lo que: Los autos son mas largos que el año pasado, para alojar mayor carga de combustible y el peso sera mayor. Esto traerá que las variables de la puesta a punto del auto,, tendrán que ver con la disminución de el combustible, las condiciones atmosféricas, y la temperatura.

3. Ya no se permitirán tapas aerodinámicas en las llantas, que obsequiaban mayor desempeño aerodinámico y en consecuencia; sin tapas los cambios de neumáticos traerán cambios de neumáticos mas rápidos y al no tenerlas, el flujo de aire a los autos de atrás sera mas limpio y permitirá mejores rebases.

4. El peso mínimo de los autos se elevo de 605 kgs a 620 kgs, en virtud del mayor repostaje de combustible.

5. ,' Mas autos compitiendo lo que traerá dificultades sobre todo en Q1 y Q2 donde salen mas autos y habrá varios ¨estorbos´que era una de las cosas que se quejaba Ferrari, pues algunos son hasta 5 segundos mas lentos por vuelta.

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