src='http://f1glamour.com'

domingo, 30 de agosto de 2009

RAIKKONEN DUEÑO DE SPA Y FISICHELLA EN LA GLORIA



Gano Raikkonen por cuarta ocasión en Spa Francochamps, su circuito favorito.

Así como
Mónaco fue de Senna, Spa es de Kimi, velocísimo piloto, de enorme talento y de personalidad de hielo, gana por cuarta ocasión en Spa Francochamps, Bélgica y evidencía su reinado, en circuito especial para aquellos con agallas y velocidad pura.

¨
Iceman¨ como se le conoce en el medio, siempre se a caracterizado por ser un piloto con velocidad impresionante, y por algo, es el piloto que mas dinero gana en la Formula Uno.

El
KERS pago tributo y gracias a él, pudo Kimi adelantar a Fisichella, que estuvo incontenible, de hecho fue el auto continuamente mas rápido, pero el KERS (Kinetic energy recovery system) , una inyección de potencia eléctrica, generada por la acumulación de la energía cinética absorbida en las frenadas; así entonces, ofrece esas ventajas en momentos necesarios de poder para adelantar, como si fuera un Nitro.


Fisichella felíz, pues pudo evidenciar que ni su edad, ni un auto pequeño son limíte, para evidenciar que en esta temporada, todos han tenido oportunidad.



Extraño y extraordinario campeonato este año; pues estas ultimas cuatro carreras, han sido ganadas por un piloto diferente.

En la salida
practicamente se definió todo; ya que el auto de Kimi salio volando de la arrancada adelantando a diestra y siniestra, el auto de Rubens tuvo problemas y arranco lento, en lo que hubiese sido una gran oportunidad para Rubens, de adelantarse en el campeonato, su auto le pago mal y tuvo que entrar a los fosos en la vuelta dos, para alguna reparación.

Situación que no desaprovecho el talentoso Sebastian Vettel, para acomodar su auto en tercer lugar y obtener valiosísimos puntos para el y su equipo.

Button, Grosejean y Hamilton chocaron en la llegada a la curva ¨les Combes¨ quedando fuera de la contienda.

Esperamos extraordinario Gran Premio en
Monza dentro de 2 fines de semana, con todas las circunstancias que se están presentando:

  • Resurgimiento de Ferrari y el GP de Monza se le adecua y es necesario lucir ante sus Tofossis.
  • Mclaren evidenció ya su calidad, y este es un circuito que se ajusta al KERS
  • Explosivo desempeño de Force India y similar a Spa, asi que el desempeño esta listo.
  • Los Red Bull y los Brawn, en desesperada carrera por el titulo
  • Chispas de resurgimiento de BMW y necesidad de sus pilotos de lucirse, para estar presentes en las oportunidades de mercado.
  • Necesidad de Alonso, de destacar para estar presente como uno de los mejores.
Estas son las premisas que llevaran a que el GP de Monza sea un extraordinario GP.

Causa polémica el que Kimi, adelantara un puesto, del cuarto al tercero; al salir de la pista y hacerlo por el escape; a mi gusto, no hubo ventaja alguna, ni necesidad de penalización.

CAUSA

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates